QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, contrareloj!!
Respuestas: 10    Visitas: 1250
#1
Hola,

Pues os pido ayuda asi un poco en plan "atraco" y con prisas, porque la cuestion es que de rebote han acabado en mi acuario unas cuantas gambas, y me estoy dando la paliza a leer para intentar hacerlo bien pero veo que hay muuuucha informacion entonces necesitaba unas lineas basicas, unos consejos basicos para no liarla antes de tiempo....

La cosa es que llegaron a mis manos el sabado y yo sin nada previsto!!!!, lo mejor que se me ocurrio es metarlas en el acuario en el que tengo los endler, porque creo que son mas pacificos, en los otros tengo cilidos africanos y algo me decia que no, pero bueno depues de leer veo que si que hay gente que las tiene en comunitarios con guppys y demas, asi que quizas no la he luado mucho, pero ahora voy viendo que se añaden sales, que si hojas de terminalia, que si comida especifica...y ufff me estan entrando todos los males....asi que me vendrian genial cuatro consejos sencillos para poder ganar tiempo mientras me pongo al dia con todo este mundo, me hago con los materiales, etc....


Muchas gracias y lo siento por "mis prisas".
#2
Hola , las gambitas si las aclimataste bien y ya estan dentro con guppys y endler , pues hay estan bien , no hay que darlas de comer por ahora ya que comeran y comeran de lo que hay en el acuario.-good.gif
Tienes plantas naturales ? , es importante para las gambas .

Y quedate tranquil@ que veras como todo va bien .
#3
Mira lo de las sales es para subir el Gh, ya que las gambas necesitan esas sales para su exoesqueleto, ya que cada cierto tiempo lo mudan y si no tienen esas sales, pues no pueden crearse el nuevo exosqueleto y pueden morir, depende de la especie de gamba que tengas necesitará un Gh u otro.

Lo de las hojas y demás es un suplemento, pero no imprescindible.

No sabes que especie es la que te han dado? Eso ayudaría muchísimo, supongo te han dado Neocaridinas "red cherrys" esas son muy duras y se adaptan muy bien a otros parámetros -good.gif

La comida como te ha dicho Serrano, comen de todo son omnívoras, les eches lo que le eches de lo comerán, además también limpian las plantas de algas y también se alimentan de eso.

Tenerlas con otros peces, si son pequeños, guppys, endlers, etc. Puede que no se coman a las grandes pero si llegan a criar los peces se darán un festín, también vigila que nos las persigan o intenten morderlas ya que eso las va a estresar y puede ocasionarles la muerte Confused

Puedes leerte los post importantes de la zona de invertebrados, así cogerás con los conceptos básicos para mantenerlas Big Grin

Espero te sirva de ayuda.

Saludos!!! -good.gif
#4
Importante, saber que tipo de gambas son y que parametros tienes en la urna, sobre todo ph y gh.
#5
Si bueno, el acuario tiene unos 50litros, con troncos, piedras, bastantes plantas y musgo, y ahora como meti las gambas he dejado de abonar por si acaso....

¿Lo de añadir sales y demas es...indispensable?, lo digo porque segun voy leyendo parece que el agua de Madrid es muy blanda y demas...!!


Muchas gracias por tu respuesta y tan rapido ademas!!

Edito...uy que escribimos al mismo tiempo.....son caridinas japonicas, y esta tarde vuelvo amedir ...y pongo valores
#6
Las japonicas son muy duras.
Mirate la ficha, por si las moscas, pero seguramente no tendras problemas para mantenerlas
Las sales, depende del valor que tengas, pero yo en mi caso, del grifo al acuario y sin problemas
#7
Claro, como metas gambas a Gh muy muy baja en cuanto muden probablemente lo pasen muy mal -good.gif

A ver ahora que parámetros te salen Big Grin
#8
Si son caridinas japónicas no debes preocuparte porque estén con endler, más bien se tienen que preocupar los endler de que no se los coman a ellos Big GrinBig GrinBig Grin. Es broma. Con ese tipo de peces no tienes por qué tener ningún problema, además, como esas gambas no pueden criar en agua dulce no tienes que preocuparte por las pequeñas
#9
Bueno, bueno, no es tan grave.. jajaja. La japónicas son de las que más te van a aguantar, y comerán lo que pillen por ahí de restos de los peces.

Que valores tienes en el acuario?

Has visto ya su ficha.. si no lo has hecho en mi firma tienes la guia de gambas.. y ahí un resumen de cada especie y enlace a la ficha general. -good.gif
#10
Hola, a ver si puedo responder con tranquilidad.

Las gambas no necesitan de sales especiales para subir el Gh, siempre y cuando el agua que usemos para nuestras gambas sea el idoneo a su habitad.
Por lo tanto el echo de tener que comprar ahora productos para aditar como son las sales (calcio y magnesio, osea el Gh) va a depender de que agua uses para tus acuarios.
si usas mineral, del grifo, de osmosis, etc.
Los problemas vienen cuando no existe una estabilidad y no tenemos control sobre que parametros debemos de tener para nuestras gambas y empezamos a hacer cosas a lo loco.
Personalmente y creo que en este foro y en esta seccion de invertebrados, se ha repetido en miles de ocasiones, que las gambas y los peces, no son compatibles.
Cada uno puede poner en un acuario lo que quiera y si ha sido por fuerza mayor, y no sabias que hacer, pues antes de dejarlos morir en una bolsa, de acuerdo, has podido salvarlas (temporalmente).
Recomendamos feacientemente que las gambas han de estar o al menos intentar estar en urnas solo con gambas, se disfruta mas de ellas, viven mas tranquilas, crian mejor, y no se siente depredadas por peces, me da igual guppy que mollys. Esos peces son depredadores y acaban por atacar en algun momento u otro.
Hablo generalizando sobre las gambas, si en tu caso son Japonicas, que llegan a ser de un tamaño grande, criar no llegaras a criar en un acuario de agua dulce, con lo cual, en ese aspecto tendras que olvidarte, y dependiendo de los peces y si les pillas con hambre, puede que tus japonicas sobrevivan a algun ataque o no.
En muchos acuarios plantados se han metido para controlar ciertas algas y comerse tambien restos de comida, Yo llegue a tener en mi acuario de 120L plantado con Co2, abonos, sustrato ADA, bla bla bla, y no veas como los neones y los escalares esperaban a salir de las piedras para lanzarse a por las pobre japonicas.

Si no tienes comida de gambas, no pasa nada..........puedes poner verdura cocida, puedes de la comida de los peces, intentar que llegue hasta el fondo. Puedes intentar conseguir Musgos y Helechos que ayudan a su alimentacion. y no tienes que invertir grandes cantidades de dinero, igual hasta una poda te pueden regalar cualquier compañero de tu zona donde vivas.

Las hojas de terminalia y las piñas no son obligatorias para nada. son suplementos.

Importante saber que especie de gamba tienes y leer las fichas que hay en este foro bien detalladas para guiarte, y todo lo que no comprendas, aqui estaremos.

un saludo
#11
Perfectamente explicado Aitor,mas claro no se puede decir...-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: