QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con seleccion de materiales para sustrato nutritivo
Respuestas: 10    Visitas: 2556
#1
Bueno, depues de de varios intentos en otros acuarios con sustratos nutritivos comerciales quiero probar con alguno casero.
Tenia pensado poner arlita, turba rubia, humus de lombriz, akadama y sustrato de grava como capa final, pero por mas que leo no quiero cagarla de nuevo y acertar con los materiales y proporciones.

Mi acuario es un 180 litros, pero entre el fondo en 3D y la cantidad de sustrato que tengo en mente poner calculo que se quedara alrededor de unos 130 litros (el fondo acupo muuuucho espacio).
No tengo pensado meter muchas especies de peces, dos colisas chunas y dos guramis perla que ya tengo, aparte unas 10 caridinas japonicas y unos 5 o 6 zorros. Aparte metere un par de parejas de apistogrammas que se iran alternando entre este acuario y el de cria.

Pero me surjen muchas dudas, ¿la arlita se machaca?, he visto un humus de lombriz que es com lodo no se si sera este el que se usa, ¿usais algun tipo de marca en concreto para todo?, y no se si poner una fina capa de akadama y grava o solo akadama, pero sobre todo quiero acertar en las proporciones.
No se que me recomendais, por supuesto usare co2 de bombona y la ilumancion aun esta por ver, pero sera de led (ya me pasare por la zona de iluminacion a informarme).

Mi intencion es tener el agua en torno a ph 5,5 y 6.0 y kh 2 o 3. Me gustaria tapizar con cuba que ya lo hice en otro acuario con sustrato manado y con muy buenos resultadosy las plantas aun no estan elegidas, ya se ira viendo, esta vez pienso tomarmelo con mucha calma.

Espero podais orientarme.
#2
No compres humus de Lombriz, ni turba rubia que yo te doy sí vas a la quedada!! Esto se echa lo justo, muy poco, mira como lo tengo yo!!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PASO-a-PASO?page=5
Saludos, cualquier cosa, no dudas en preguntar!!-good.gif
#3
Te agradezco que me ofrezcas el humus y la turba, pero asta septiembre voy andar liado y no creo que pueda ir a las quedadas.
Y gracias por el enlace, me lo acabo de guardar en mis favoritos jeje, mira que he estado buscando un paso a paso y no lo he encontrado, asi que voy a usar tu post como santo grial para mi futuro plantado.

Un saludo y gracias.
#4
Y arcilla de modelar? Argila. Te daría una fuente de hierro en el sustrato. Yo creo que metí 2kg en el 260L (no se sí es mucho o poco, pero me pareció bien Wink
#5
¿Utilizar arcilla no seria demasiado si tengo pensado poner una buena capa de akadama?

La akadama he visto que hay muchas marcas, ¿eleijo la mas barata o hay que tirar por alguna de calidad?
#6
Tu tranquilo que tendré para septiembre, si soy el hombre del saco en las quedadas, siempre tengo para todos!! Ya te iré contando como me irá el sustrato por esas fechas!!
Saludos!!
#7
Jaja, ok, iremos hablando, de todas formas me quedo suscrito a tu tema.
#8
Estoy dandole vueltas, y sabiendo la buena experiencia que he tenido con manado y aquabasis que opinais de ponerle 2 cm de aquabasis y unos 8 de manado, es un 180 litros y antes lo he probado pero en un 60, nose si en un 180 tendria esos resultados, o manado y algun sustrato nutritivo casero debajo.
Lo malo los parametros, pienso que con manado rondaria el ph 6,5 o 7.0.

¿Que opinais?
#9
El tema ES que la akadama es cara comparativamente. Mezclando arena de sílice con arcilla puedes tener una buena base y barata. Añadiendo después los otros elementos "para aderezar" (fibra de coco, turba, humus...), y sellando finalmente con la grava que elijas.

Pero a ver que opina la gente!
#10
Complicada eleccion, el tema esta en acertar y no tener problemas despues, aunque imagino que entraran en juego otros muchos factores.
Seguire pensadolo.
#11
Veo que muchos solo espolvoreais el humus y la turba.
Segun he leido, mucha gente pone 3 partes de aqualit por 1 de turba, ¿alguna razon para solo espolvorear?
¿Para 180 litros cuantos litros de aqualit deberia poner? Creo que es un 25% del total del sustrato, pero aun no se cuanto voy a poner ya que quiero darle relieve. No se si con 2 o 3 bolsas de 3 litros serian suficientes. ¿Que opninais?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: