QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con rotala
Respuestas: 23    Visitas: 4657
#1
hola me podrian ayudar con mi rotala las hojas se encuentran caidas =(
tengo una iluminacion de 15 leds, de 3w, puse 5 de 10000k y 10 de 6500k, sustrato jbl, y abono con vita flora.
[url=[Imagen: IMG_20160630_013602.jpg]]Rotala[/url]
#2
Pa mi gusto si no es muy profundo el acuario los de 10000 sobran. Yo uviera puesto de 2200 y de 6500. 8-7
#3
Por favor cuéntanos mas detalles, lúmenes totales, litros y profundidad del acuario al menos.

(30-06-2016, 10:55 AM)Maikeljotafox escribió: Pa mi gusto si no es muy profundo el acuario los de 10000 sobran. Yo uviera puesto de 2200 y de 6500. 8-7

Podrías por favor explicarnos porque? El led 2200K no lo recomiendo para nada, da mucho amarillo/naranja. Si acaso podría faltarle algo de rojo, pero no creo que sea ese su problema. Me inclino mas por un exceso o defecto de luz, de ser realmente la luz el problema, lo cual tampoco esta claro, no conozco el Vita flora ¿es solo potasio y micros?

Como vas de nitratos y fosfatos?

Te van a pedir que rellenes la ficha del acuario.
#4
Las rotalas con un exceso de potasio tienden a inclinar las hojas. Que ojo, no digo que sea ese el problema, pero tampoco tenemos muchos datos de tu acuario (ninguno) ni rutinas de abono ni nada para saber a qué atenernos -nosweat.gif
#5
(30-06-2016, 10:55 AM)Maikeljotafox escribió: Pa mi gusto si no es muy profundo el acuario los de 10000 sobran. Yo uviera puesto de 2200 y de 6500. 8-7

Hola muchas gracias por responder, pues no he conseguido leds de esos kelvin que mencionas, pero si de los de 6500 y 10000, y por lo quehe buscando se adaptan muy bn con 6500.

(30-06-2016, 12:35 PM)lf2015 escribió: Por favor cuéntanos mas detalles, lúmenes totales, litros y profundidad del acuario al menos.

(30-06-2016, 10:55 AM)Maikeljotafox escribió: Pa mi gusto si no es muy profundo el acuario los de 10000 sobran. Yo uviera puesto de 2200 y de 6500. 8-7

Podrías por favor explicarnos porque? El led 2200K no lo recomiendo para nada, da mucho amarillo/naranja. Si acaso podría faltarle algo de rojo, pero no creo que sea ese su problema. Me inclino mas por un exceso o defecto de luz, de ser realmente la luz el problema, lo cual tampoco esta claro, no conozco el Vita flora ¿es solo potasio y micros?

Como vas de nitratos y fosfatos?

Te van a pedir que rellenes la ficha del acuario.
Hola lumenes pues según mis cálculos son 15 leds de 165 c/u 2475 lumenes, fondo de 50cm menos 7cm de sustrato 43, un total de 85 - 80 L, ahorita no tengo para probar los nitratos ni fosfatos, el cita flora en la etiqueta tiene potasio, hierro cobalto, boro, cobre, magnesio, zinc, posteriormente he aditado sulfato de potasio, 3ml diario, era lo que decía en una tabla de excel que descargue.

(30-06-2016, 12:47 PM)Agamenon escribió: Las rotalas con un exceso de potasio tienden a inclinar las hojas. Que ojo, no digo que sea ese el problema, pero tampoco tenemos muchos datos de tu acuario (ninguno) ni rutinas de abono ni nada para saber a qué atenernos -nosweat.gif

Hola pues como menciono en el otro comentario abono 3ml diario XD aveces 6, con sulfato de potasio, he investigando encontré muy poca información sobre eso que mencionas sobre el excesos de potasio, crees que no sea la luz de 10000k?
#6
Si, pero que me digas que echas 3ml al día, sin saber las concentraciones, es como si me dijeses nada.

La luz de 10000 no debería tener nada que ver con tu problema. Como mucho una luz muy fría hace que las rotalas tiendan a tener un comportamiento más rastrero, creciendo más en horizontal. Pero ese comportamiento de las hojas no creo que tenga nada que ver con usar 10000.
#7
Toca leer, las cosas no se solucionan con una pantalla led de X grados K, ni potasio!!
#8
Los lúmenes por litro se calculan sobre los litros en bruto no en neto, como pones 80-85 supongo que tu acuario es de 100 litros. Osea tienes unos 25 lúmenes por litro, eso es muy poco aun teniendo mucho azul, por las luces de 10.000K, deberías subirlo como mínimo a 40 lúmenes/litro.

Mucho mas importante que el espectro es la cantidad de luz. Ademas deberías controlar los nutrientes la proporción N-P-K, sino tienes para comprarte unos test ahora mismo, puedes pedir a alguna tienda que te analicen el agua.

Como dice Salva hay que leer mucho, la rotala es de altos requerimientos y hay que tenerla bien alimentada en todos los sentidos.
#9
Hola Fenix,
la verdad es que no te puedo ayudar en nada, no ofreces más datos que los que te interesan a ti y no son completos, no muestras una panorámica de tu acuario y no muestras una ficha de tu acuario.

Supongo que algún Colaborador o Moderador, te comentarán que te presentes, y una vez hecho este pequeño tramite social y de cortesía...Big Grin...-hi.gif , los artistas del verde te ayudarán seguramente, conjuntamente con los Chispas.

Es que con una foto, poco o nada se puede decir, elucubrar, si, solo eso.
#10
Exactamente, como dice Juanma.. Sin todos los datos que puedas darnos no se avanzará tan rápido.

Mira en mi firma, y rellena la ficha de tu acuario, con eso, si puedes editas tu primera entrada y la pones ahí, y si no te apañas, pues la puedes poner por aquí y ya el primero que pase y pueda la colocará en su lugar.
#11
Lo relleno??
#12
Hola. Vi que publicaste la misma foto de la planta en un grupo de facebook y vaya que me sorprendí al verla aquí también Big Grin .

Aquí la situación es muy distinta, sin rellenar la ficha de tu acuario poco se puede ayudar.

El abono Vita Flora, es un abono similar a Flourish, pero de menor precio que se consigue fácilmente en México (desconozco si también en otros países). Contiene hierro, micros y algo de potasio. Por cada 1mg/l de potasio, aporta 0.05mg/l de hierro y cantidades desconocidas de los demás micronutrientes. En muchos casos no creo que sea muy recomendable usarlo.
#13
Acuario de 90 Litros,
Iluminacion:

15 leds de 3w, 10 de 6500K y 5 de 10000k

foto periodo:
de 8:00 a 17:00 9Horas

Habitantes

10 CEBRAS
3 OTOCINCLUS
2 COLA ROJA
3 NEONES
2 GATO RAFAELO

Plantas:

10 rotala rotundifolia

5 hygrophila polysperma

Parámetros del agua

LOS DESCONOSCO NO TENGO COMO MEDIRLOS.

Filtración:
Canister

Tipo de sustrato:
jbl aquabasis plus

Alimentación de los habitantes:
Hojuelas basicas bioma, artemia

Rutina de limpieza:
cambios de agua 15% todos los domingos

Abonado:
sulfato de potasio, agrege 25g de sulfato de potasio a 600ml de agua, y añado 6ml de esa solucion diarios, hierro flourish iron 2ml cada cambio de agua, y apenas empece a agregar vita flora 3ml solo he agregado 1 sola vez (Contiene hierro 150mg, potasio 3g, elementos traza: cobalto, boro, cobre, magneso, magnesio y zinc no informa la cantidad.)

CO2:
no

Fecha del montaje:
Enero, y las plantas estaban bien.
[url][Imagen: IMG_20160630_115105.jpg][/url]
Nota.

primero tenia sustrato elaborado de pura tierra negra, pero observe un pobre crecimiento de las plantas al cambiar al sustrato jbl crecieron de una manera rapida, pero tenia problemas con el alga marron asi que compre Phosguard d de seachem y las quito, pero las plantas las rotala se estaban poniendo negro el tallo asi que mejor quite las resinas.

ahora en las rotala tiene manchas negras =(
[url]
[Imagen: IMG_20160630_113145.jpg]
[/url]


[url][Imagen: IMG_20160630_113200.jpg][/url]

[url][Imagen: IMG_20160630_113217.jpg][/url]
#14
Pues así a bote pronto veo unos brotes nuevos en las rotalas que están muy bien, muy sanos.............cierto es que en algunas fotos se ven algunas rotalas un poco caquécticas, pero que también están sacando brotes sanos.
Las hygróphilas, lo poco que se ven también tienen buena pinta.
Me decanto, tirándome a la fuente, que tuviste algún problemilla de carencias en esas plantas, mas bien de macros...............a saber como tendrías nitratos y fosfatos, porque potasio damos por bueno al no notar ninguna señal, o por lo menos yo no la veo, de carencias o excesos.

Si quieres puedes podar esos brotes sanos y sustituirlos por los tallos mas dañados.
Bueno, es una opinión personal nada más...............-good.gif
#15
Yo tengo mi iluminacion solo con 9000°K/10000K° y mi rotala va que vuela
Talvez estos brotes ya estan mejor por que se estan acercando ala superficie y ya les pega de lleno la luz
Una pregunta y talvez se me paso pero
Tienes lentes en tus leds?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: