QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con renovación de acuarios
Respuestas: 7    Visitas: 2017
#1
Hola compañeros me gustaría renovar un poco los acuarios darles un cambio de imagen me gustaría hacer un sustrato compuesto por:
1 Grava volcánica
2 Manado o aqualik
3 Arena de sílice

No se si este tipo de sustrato se podrá mantener con facilidad a la hora de sifonar y de colocar plantas necesito un poquito de ayuda sobre todo en el tema de donde comprar la arena y el Manado que serian bastante y si se puede hacer o no lo que tengo en mente

Saludos
#2
Joselito cuéntanos un poco más de lo que tienes pensado hacer, el acuario actualmente como está? Será un high tech? Porque si no te puedes ahorrar el meter ma de un tipo de sustrato. En caso de necesitar algo nutritivo, yo optaba por aqualit + manado, la arena de sílice me da que por su densidad acabará en el fondo pronto.
#3
por poder si que se puede.
lo único que tendrás que poner una buena capa de arena de sílice,para que el manado no termine saliendo.
la arena de sílice es mucho mas pesada y poco a poco se va hundiendo
#4
Mi idea seria la de colocar este tipo de plantas vallisneria, alubia, ambulia y algo de musgo ahora mismo sólo tengo las alubias y vallisneria con Manado pero me gustaría hacer lo un poco más sofisticado algo sencillo pero que resalte
#5
pues mira bien lo de la arena de silice
porque puede dar problemas
#6
La ambulia yo creo que seria la una que tendría más problemas a la hora de mantenerse solo con sílice no es así? Las demás no creo que tengan problemas
#7
Si no encuentras arena de sílice, dependiendo de cuantos kilos quieras, yo tengo.
#8
hay arena de silice de grano medio que venden para las depuradoras de piscinas, yo la tengo en mi acuario desde que empezé con el tema de la acuariofilia -good.gif la compre en el leroy y es barata, un saco de 10 kg nose si eran 5 euros...hace ya bastante que la compré -pardon.gif a mi me a ido bastante bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: