QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con pantalla casera
Respuestas: 6    Visitas: 965
#1
Buenas!

Resulta que tengo por ahí material para montar una pantalla casera, con leds de 3W, pero nunca me puse manos a la obra y últimamente me estoy planteando ponerme a ello y darle una vuelta a la iluminación de mi acuario.

La urna mide 160cm de largo, con una columna de agua de 45cm; y me gustaría meterle potencia para poder tener un plantado Medium.


LEDs:
El primer paso que tengo por delante es reemplazar los leds que tengo por otros más adecuados, ya que originalmente la pantalla iba a ser para un marino, y ahora se trata de un plantado. Reaprovecharé los Royal Blue, pero los blancos que tengo son de 10.000K, y supongo que debería bajar algo el color de éstos a unos 6.500K. Además me gustaría introducir rojos y algo de UV, así que agradecería que me echaseis una mano para ver qué potencia y porcentaje de cada tipo me vendría bien.

Alimentación / control:
Tengo varias fuentes Meanwell 60-24 y Arduino, pero ahora se me antoja difícil sacar tiempo para tanta comolejidad; por lo que estoy pensando pillar un TC-420 y otra fuente. ¿Cómo veis este controlador? He visto también el TC-421, que lleva Wifi, pero no sé si alguien tiene experiencia con él.


Cualquier ayuda en estos temas, u otros que consideréis relevantes y me haya dejado, será bienvenida.

Gracias y un saludo!
#2
Hola!! No te puedo ayudar en el tema de la pantalla, pero si me quedo por aqui para ver cómo sigue el tema, ya que, en un futuro próximo seguramente me anime!!
Lo que si te aconsejaria, hacerla para que te sirva para un high, ya que en este mundillo se tarda poco tiempo en querer dar un pasito más allá...jejeje. la haces para un high y la pones a un 60 o 70% y con esto harás que se alargue la vida de la pantalla y de sus leds...
Un saludo y no te olvides de ir actualizando ehhhhh-hi.gif
#3
Seguramente opte por lo de ir a una para un High como dices, y que vaya sobrada y a una demanda baja. Así durarán más los leds, y si luego me da el arrebato de ir a más plantado no me arrepentiré.
#4
Bueno de momento en el foro tienes mucha información sobre el diseño de varias pantallas caseras, asi que cuando tengas mas dudas especificas sobre algun tema del desarrollo, acá estamos -good.gif
#5
Yo tengo el tc 421 wifi y aunque no se xq me costó la vida ponerlo en marcha, ahora desde el móvil puedes jugar con las intensidades de los canales para hacer el amanecer / atardecer y otros programas más bajos de luz y a distintas horas como para limpieza y luego seleccionarlo en tc pulsando sólo 1 botón. Para mí es cómodo xq lo gestionó desde la app y no uso el tc.
Saludos
#6
Ok, muchas gracias por tu comentario. Siendo así, como la diferencia de precio es poca, me pillaré el TC-421.

Dudaba porque en algunos comentarios había visto que el wifi no iba bien.

Un saludo!
#7
Es cierto que a veces falla, pero pocas y se resuelve con varios intentos o apagar y encender. Yo sólo use el pc la primera vez .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: