QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con nuevos inquilinos
Respuestas: 6    Visitas: 787
#1
Hola a todos ! Os pongo en situación:
Tengo un acuario de 50 litros bastante plantado con helechos, anubias, etc varias rocas y grava
Cómo inquilinos tengo un montón de gambas Red Cherry ( son incontables jajaj) y una pareja de Gastromyzon punctulatus.

El caso es que quiero meter algún pececito más que le dé un poco de vida al acuario, por qué las gambas si que te llenan el fondo, pero las ventosas están siempre en el cristal o pegadas a la roca, quiero que se vea un poquito más de movimiento.

Se que lo que más recomendable sería meter algunos peces de cardumen pequeñitos tipo tetras, rasboras..... Pero lo que más me gustaría es algo un pelín más grande rollo que vivan en pareja como Ramirezzi.

Alguna recomendación ?? Me gustaría alguno que no se trapiñara mis gambas por eso me olvidó de los ramirezi.... Muchas gracias a todos 
#2
yo cuando metí un betta al principio sí intentaba comérselas, pero como no era suficientemente rápido al cabo de un tiempo las dejó tranquilas.
#3
Gracias por responder !!
El Betta lo descarto Álvaro ya que tuve uno con gambas hace un par de años, y al principio bien criaban y toda la pesca pero en el momento que se comió una ya no pudo parar jajaja se las zampo todas !! 
Gracias por tu ayuda ?
#4
Yo no se decirte porque cualquier pez medianito se va a intentar dar la mariscada casi al 100x100.

Hay un pez de cardumen que hace poco vi en una tienda que me dejo loco por lo raro que era. Si nombre comun era cristal de java, por parametro creo q t cuadra, lo q no t aseguro si les gustará el marisco -nosweat.gif
#5
Yo he tenido tateurndinas ocellicaudas con gambas y las grandes las respetaban. Son peces torpes para cazar. Un trio de badis bengalensis también podría ser buena opción, aunque estos últimos, pese a ser más pequeños, creo que son depredadores más astutos de las gambas pequeñas que los anteriores.
#6
Y algún cardumen de microrasboras hay varios tipos y muy chulas!!!
-hi.gif
#7
Dejo el tema en la zona general de Gambarios.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: