QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mi ramirezi.(DIAGNÓSTICO: Infecciones en peces).
Respuestas: 14    Visitas: 4384
#1
Hola! Tengo a mi ramirezi con unos granos como espinillas con cabeza blanca. Lleva una semana así, come y le veo activo. No tiene cacas gelatinosas blancas x lo q descarto hexamita, aunque podría ser.
Esta tarde le monto el acuario hospital.
Me ayudais con el tratamiento por favor? Mil gracias
[Imagen: 251956fc300723abe5ce37a34868bcfa.jpg][Imagen: 9deb6a10167730ff7daac4ba3756c5c5.jpg]
#2
Lo siento, no te puedo ayudar pero a ver si algun compi que tenga esperiencia puede decirte algo, ahora hay mucha gente de vacaciones, de momento separarle dale unas buenas condiciones de agua y alimento.

Nos cuentas como evoluciona, igualmente. Googlea a ver si encuentras algo que te pueda ayudar y hazle fotos para que las puedas comparar a ver si notas diferencias.
#3
Si todavía come no vamos tan mal.

Creo que tienes que separarlo y darle baños de metronidazol, como para tratar la hexamita, ese problema lo han tenido algunos ramirez que he tenido yo, son delicadillos, y acabaron muriendo.

Vete buscando el medicamento pero ESPERA a que lo confirmen.. yo te hecho un cable con lo que sé.. pero no tengo suficiente conocimientos como para asegurarte la cura.

Te paso a enfermades, no sé si está por aqui la posología.

Mientras que llegan refuerzos, a ver si encuentro un post mio donde me dijeron como tratarla.. voy a mirar y si doy con ellos te lo enlazo.

Vale, ya he encontrado el post, pero no te lo voy a enlazar porque lo mismo te lio más , ya que parece que eran varias cosas las que tenía.

Espera refuerzos porfa.
#4
Llevo todo el finde leyendo e investigando. Le eché aloe y vi q comía y nadaba con normalidad. Y como los bultos han ido evolucionando y parecían remitir pues esperaba que fueran espinillas. Finalmente van a más y hoy lo trataré con Flagellol de Sera med.
Le montaré el acuario hospital y cruzaré los dedos xq siga con vida
#5
Ya nos vas contando su evolución -good.gif

Ojalá sean buenas noticias.
#6
Espero no llegar muy tarde, cómo está el bicho?¿

Lo primero intenta separar al rami en un acuario hospital a ser posible.

Sigue el tratamiento y nos vas contando.
Recuerda que no tenga luz y ponerle un aireador.







1 saludo
#7
De momento bien, minifiltro, aireador, sin luz y come bien. Los granos se los noto menos hinchados. También metí la colisa q le notaba cacas blancas y una roncha en la piel bastante grande. Ambos están bien.

[Imagen: 5e2c2f36907b92ce09a645fe13f8eb94.jpg][Imagen: ef0ca3e22ecc35dea9815ee3399608a0.jpg]
#8
Sigue el tratamiento y nos cuentas.






1 saludo
#9
Bueno chicos pues os cuento, hoy murió el Ramirezi. Le tuve seis dias en el tanque con la medicina. A los tres días murió la colisa de hidropesía, hinchada como un globo. Sorprendentemente el rami iba mejorando, se le curaron los agujeros de la cabeza, seguía con los puntos blancos pero la carne se le cerraba y estaba prácticamente cicatrizado, comía muy bien y le veía genial.
Le metí en el comunitario adaptándolo más de una hora y cuando llegó todo perfecto.
A partir del día siguiente dejé de verle, siempre escondido y sin comer. A los dos días a muerto con todos los agujeros cicatrizados y con una marca blanca bajo la piel q se adivina un gusano de más de un centímetro sobre el ojo.
Os dejo una foto de cuando pensé que ya estaba recuperado.
[Imagen: 77b5e6d43bd3ed747defbd3682edfddb.jpg]
#10
Creo que aún era pronto para dejar la medicación, que veas mejoría no significa que esté curado.









1 saludo
#11
(07-09-2015, 06:30 PM)Gwendal escribió: Creo que aún era pronto para dejar la medicación, que veas mejoría no significa que esté curado.









1 saludo
Pues debe de ser. Me disgusté mucho. En las instrucciones ponía máximo 7 días y le tuve 6. De todo se aprende, le meteré un macho cuando tenga el acuario sin tanto pez viviparo, algo más específico.
Gracias x la opinión
#12
Bueno pues también cayó la hembra. Le preparé el tanque hospital de nuevo y duro dos días.
Claramente me vinieron infectados los dos.
Otra cosa q he aprendido. Ya se puede cerrar el post.
Gracias a todos x vuestra ayuda!
#13
Buenas cds.arqtec.

Siento las bajas Sad

Pero solo cerramos Post, de la Zona de Mercadillo y aquellos que no cumplen las Normas del Foro.



Saludos .
#14
Vaya, murieron.

¿Dónde los compraste y por qué crees que vinieron mal?
#15
Lamento el desenlace, son peces complicados de medicar, no te desanimes que nos ha pasado a todos.









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: