QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con manchas blancas.(DIAGNÓSTICO: Hidropesía)
Respuestas: 13    Visitas: 4875
#1
Hola, espero que me podais ayudar, tengo el acuario con guppys, mollys y 2 ancistrus.
Hace unos dias, debido al calor, el agua me subio a 34 grados. A una hembra de guppy le salieron manchas blancas y al día siguiente murio.
He tratado a los peces y durante el proceso parecía que las manchitas que tenían algunos se fueron. Hoy, 2 dias despues vuelvo a ver manchas en los guppys.
¿Que hago? Parecden hongos. El PH está a 7.7 y la temperatura a 30º.
#2
una fotos ayudarian mucho Vicky .
#3
Ya que no consigo echarles la foto por inquietos os he hecho un video....En algunas partes se distingue una mancha blanca entre la dorsal y la cola de una leopardo.
#4
Ayuda por favor, un macho de los del video acaba de morir y tengo a la hembra amarilla apunto. Confused
#5
Hola Nimuki, es hidropesía o ascitis seguro además, parece ser que esta muy de actualidad.

TRATAMIENTO Nº1. “FARMACIAS Y VETERINARIAS”
A- Fármaco: (Cloranfenicol)
- Dosis
- 40 mg/L.
- Baños de una duración máxima de 20 horas, con aireador.
- Acuario enfermería, con aireación
B- Fármaco: (Cloranfenicol)
- Dosis
- 500mg. /100gr. de papilla.
- Echar 2 veces al día
- Durante 5 días
- Acuario enfermería, con aireación.
TRATAMIENTO Nº 2
C- Fármaco: (Enrofloxaxina) (Veterinarias)
- Dosis
- 1 ml en 200 litros de agua, (Recomendada en Discos)
- En el acuario General o en Acuario enfermería, con aireación.
NOTA IMPORTANTE:
Quitar carbón activo de los filtros, en caso que hubiera, y desconectar lámpara UV, antes de iniciar los tratamientos.
TRATAMIENTOS EN TIENDAS ACUARIOFILIA:
- Furanace (Aquarium)
- eSHa 2000 (eSHa)
- Baktopur (SERA)

NOTA: consigue tan pronto como puedas un la lámpara UV, y dejala puesta unos días no te importe que sea una semana.

Un saludo.

Se me olvidaba si medicas siempre en un acuario hospital.
Y la lámpara UV en el comunitario.
#6
En peces tan pequeños es complicado tratar la hidropesía, pero el mejor tratamiento es el aceite de oliva virgen, unas gotas en la boca, cogiendo al pez fuera del agua y que trague. Y luego 5 o 6 días sin comer, como mucho les puedes dar algo de guisante hervido por ejemplo.








1 saludo
#7
Gracias chicos....parece ser que esa hembra si que tenía, cuando murió tenia manchas rojas en el abdomen y según he leido fue por eso... ha amanecido otro muerto y sigo viendo manchas blancas en las aletas de algunos de los demás... No creo que eso sea lo mismo porque dice que no es contagiosa y ellos posiblemente tengan...comen bien... pruebo con el baktopur? Cambios de agua diarios y a ver que pasa...algunas de las plantas como la ambulia se estan pochando...debo sacarlas de acuario para que no causen enfermedades? Les he metido un poco de aloe que no creo que haga daño. Y se curan un poco las manchas con suerte.
#8
Si nos puedes poner alguna foto mejor de las manchas podemos sacar en claro qué tienen.







1 saludo
#9
No logro sacarles ninguna foto....pff espero que en este se aprecie mejor las manchas en las aletas y cabeza de mis pequeñas. La leopardo tiene mucho.
#10
No me deja ver el video, vas a tener que tirar las fotos
#11
Parece que despues de las 5 bajas que mke ha costado esto...estan empezando a desaparecer, todos los peces están normales por ahora y la leopardo sigue viva y apenas le veo puntos ya.Big Grin
#12
Hola Saludos , mira a final de cuentas como pudiste recuperarlos ? yo tenia 8 y fui a un acuario me dieron un medicamento a base de ajo se lo puse en el acuario como me indico la persona del acuario, el agua se puso toda turbia y de color gris oscuro , al dia siguiente se murieron 5 me quedaron 3 un tetra enfermo se me murio al dia siguiente y me quedan 2 quisiera salvarlos pero no encuentro nada para ellos agradezco ayuda o remedio casero gracias -good.gif
#13
(30-07-2015, 11:43 PM)Jason Vasquez escribió: Hola Saludos , mira a final de cuentas como pudiste recuperarlos ? yo tenia 8 y fui a un acuario me dieron un medicamento a base de ajo se lo puse en el acuario como me indico la persona del acuario, el agua se puso toda turbia y de color gris oscuro , al dia siguiente se murieron 5 me quedaron 3 un tetra enfermo se me murio al dia siguiente y me quedan 2 quisiera salvarlos pero no encuentro nada para ellos agradezco ayuda o remedio casero gracias -good.gif

Buenas Jason Vásquez, te invito primero a pasarte por el Área de Presentaciónes y nos cuentes más de ti.

Saludos Edu.
#14
saludos no logro dar con el area de presentaciones me podrian ayudar a encontrarle gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: