QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con las algas
Respuestas: 32    Visitas: 5670
#16
Además de lo que te recomienda Agamenon, yo te recomiendo también aumentar los cambios de agua por lo menos a 120L a la semana.

Un saludo.
#17
(29-04-2015, 06:33 PM)Agamenon escribió: Podrías mantener el acuario sin CO2, aunque con tu luz también podrías mantenerlo con CO2.

Lo que sí tendrías que hacer obligatoriamente aunque no uses CO2 es abonar con potasio. Puedes conseguir sulfato potásico y hacerte una disolución por poco dinero.

Los sustratos nutritivos llevan sobre todo hierro y metales para que chupen las raíces, pero el potasio no lo aporta nada a un acuario ni surge de forma natural, lo tienes que añadir tu... y es lo que más comen las plantas, más que nitrógeno incluso.
De ahí puede ser por eso por lo que salgan las algas?? La luz que no cogen las plantas, la cogen las algas.
Creo que tengo en casa sulfato Potásico, alguna calculadora?? Para la dosificación?? Que sepáis

(29-04-2015, 08:42 PM)jhon wilson escribió: Además de lo que te recomienda Agamenon, yo te recomiendo también aumentar los cambios de agua por lo menos a 120L a la semana.

Un saludo.

Es casi la mitad no es mucho??? Te haré caso y esta semana lo haré.
#18
Contra mas cambios de agua mejor, es como el agua de un arroyo siempre entra agua nueva! Con nuestras gotitas de Prime y arreando!!
Sobre el abonado acércate a los post importantes del verde y vas viendo como va todo!!-good.gif
#19
La mitad del agua semanal es lo normal, al tener algas deberías hacer los cambios incluso con un poco mas de frecuencia, digamos cada cinco días.
Quizá si en lugar de quitar horas de luz quitas potencia para obtener 0,5w/l te ahorras el co2, si no yo intentaba aunque sea algo casero..
Con el potasio debería mejorar la situación, pero puedes ayudar tratando con agua oxigenada o gluta los focos mas importantes, las hojas muy afectadas directamente a la basura.
#20
Vale chicos, esque como llevo el tema del cambio del agua algo mal ya que en casa saco los litros por cubos, pero bueno lo haré cada 4 días y así alomejor lo consigo.
Y al final e rebuscado y tengo unos 200gramos de sulfato Potásico en casa, ahora me queda comprar agua destilada para hacer la disolución y calcular las proposiciones.
Por cierto ya e metido dos botellas de Co2 casero haber si funciona.
#21
Lo del agua destilada es lo que marca el manual,peeeero siendo para el potasio podemos hacer una excepción y usar la del grifo.
#22
Hola compañero!!

Como te han dicho, yo lo primero que haría seria contar toas las plantas que tienes para quitar el máximo de algas que puedas. A las que no son de tallo, prueba a llenar una jeringuilla de 5 ml con agua oxigenada, metes la mano en el acuario y le vas echando un poco directamente sobre las algas que están sobre las hojas (de esta manera las vas matando, eso si, tienes que hacerlos durante unos días de seguido). Por otro lado, yo no pondría el oxigenador, y si lo haces que sea solo cuando la luz esta apagada. De igual modo, los cambios de agua procura hacerlos cuando la luz esta ya apagada, y si te resulta mas cómodo, en vez de cambiar 120l cada 7 días prueba a cambiar 60l cada 3-4 dias o unos 30l cada 2 días (eso ya depende del tiempo y de los recursos que uno tenga...). Muy importante lo del potasio que te han comentado (y que ya estas en ello), ya que el potasio refuerza a las plantas contra las enfermedades y las algas. También te ayudaría adelantar un poco las plantas que tienes en el centro y poner detrás de ellas mas plantas de tallo de crecimiento rápido, bien con esquejes de la limnophila sessiliflora que ya tienes como de cualquier otro como: Rotala rotundifolia/indica/macandra, higrophila polysperma/difformis, ceratophyllum demersum, ludwigia repens/arcuata, etc... Hay un montón de plantas que te pueden servir, y con esa luz no vas a tener problemas en mantenerlas haciéndole mas competencia a las algas...

ahhhhh y no desesperes que se puede con ellas... A mi me a pasado unas cuantas veces por desatender mis acuarios por falta de tiempo y al final acabas con ellas, por lo que muchos animos!!
#23
(30-04-2015, 03:38 PM)Im4PS8 escribió: Hola compañero!!

Como te han dicho, yo lo primero que haría seria contar toas las plantas que tienes para quitar el máximo de algas que puedas. A las que no son de tallo, prueba a llenar una jeringuilla de 5 ml con agua oxigenada, metes la mano en el acuario y le vas echando un poco directamente sobre las algas que están sobre las hojas (de esta manera las vas matando, eso si, tienes que hacerlos durante unos días de seguido). Por otro lado, yo no pondría el oxigenador, y si lo haces que sea solo cuando la luz esta apagada. De igual modo, los cambios de agua procura hacerlos cuando la luz esta ya apagada, y si te resulta mas cómodo, en vez de cambiar 120l cada 7 días prueba a cambiar 60l cada 3-4 dias o unos 30l cada 2 días (eso ya depende del tiempo y de los recursos que uno tenga...). Muy importante lo del potasio que te han comentado (y que ya estas en ello), ya que el potasio refuerza a las plantas contra las enfermedades y las algas. También te ayudaría adelantar un poco las plantas que tienes en el centro y poner detrás de ellas mas plantas de tallo de crecimiento rápido, bien con esquejes de la limnophila sessiliflora que ya tienes como de cualquier otro como: Rotala rotundifolia/indica/macandra, higrophila polysperma/difformis, ceratophyllum demersum, ludwigia repens/arcuata, etc... Hay un montón de plantas que te pueden servir, y con esa luz no vas a tener problemas en mantenerlas haciéndole mas competencia a las algas...

ahhhhh y no desesperes que se puede con ellas... A mi me a pasado unas cuantas veces por desatender mis acuarios por falta de tiempo y al final acabas con ellas, por lo que muchos animos!!

Hoy e echo el cambio de unos 150l, e limpiado todas las paredes, e añadido el potasio, y dado con una jeringa a las hojas de las anubias con agua oxigenada, y seguiré haciendo hasta ver efectos!!! Las plantas que me as dicho no son fáciles de conseguir por aquí la verdad, como no las pida por Internet lo veo muy difícil.
En aranjuez las tiendas de acuarios son de conocimiento 0 y les traen lotes de plantas que no saben cuales son!! Por eso haber como me las apaño!

Os informaré dentro de una semana para ver si hay cambios.
#24
Bueno chicos a día de hoy quiero daros a todos los que me habéis ayudado, con este tema a que ya e conseguido erradicar por completo las algas, con el abonado de sulfato Potásico y el CO2 casero poco a poco se an ido, metiendo unos chutes directamente a las plantas con agua oxigenada, y tuve que podar y quitar toda la ambulia que cogió algas.
Por todo lo demás muchos cambios de agua del 50% y mucha paciencia cosa que no tengo.
Estoy abonando unos 200mg de potasio al día.
También e decir que tuve que quitar un pll como consejo de el marido de coletas!! Y gracias a ese consejo me a ayudado a erradicarlas.
De verdad muchas gracias a todos
#25
Otro cosa amigos, la ambulia se me está prudiendo de lo que viene siendo la raíz, y lo que es en la punta esta muy bien pero abajo esta fatal, puede ser por las algas?? [Imagen: 9abbb09c9b983e702d81ec648fdd59d2.jpg]
#26
[Imagen: cdb682fbdd803e798ef8500ef15f2a81.jpg]
Chicos que me falta ahora si me salen puntos verdes en vez de las algas filamentosas???
#27
El punto verde sale por exceso de NO3. Baja un poquito el abonado y no saldra mas. Yo lo quito raspando con una tarjeta de plastico
#28
Tarjeta de plástico como la de tarjeta de crédito dices?? Yo lo quito con el raspacristales... Algo sale
#29
Jahaja...si...yo uso una tipo las de credito, pero con un rascador tipo los de la vitro vale igual
#30
Con un trozo de perlón a modo de esponja se limpia que da gusto.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: