QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con jbl e901 pierde agua :/
Respuestas: 7    Visitas: 762
#1
Buenos dias el viernes estuve haciendo mantenimiento a los dos filtros del acuario uno un jbl901 y un 902 el 901 lo tenia ya de un anterior acuario y se tiro parado por lo menos 2-3 años.
El sabado me encontré un hermoso charco en el suelo que menos mal que me di cuenta a tiempo y estaba empezando a rebosar la bandeja donde tengo los filtros y no fue a mas la cosa, cambie la junta del cabezal ya que tenia una de repuesto que compre porque un dia al poco de montar el acuario tambien vi que perdia agua pero volvi a cerrarlo y se quedo sin perder agua. Hoy por la mañana al ir a abonar he tocado la bandeja y habia algo de agua muy poca pero habia. No se por donde puede estar perdiendo no se si puede ser por el boton de cebado que creo que tampoco funciona porque el primer dia me toco cebarlo con la boca. No se que hacer, no se si esta tarde desmontar el cabezal y ver si pierde por el cebador o directamente comprar otro filtro de segunda mano porque el cabezal vale 100€ aprox.
Muchas gracias de antemano
#2
Te diría que esperes un poco, seca bien todo a ser posible con papel absorbente que no quede nada de agua  -pardon.gif
A ver si mañana todavia hay humedad, creo que has hecho lo correcto y la probabilidad de que la junta estuviera seca o dañada era muy alta.
Lo del cebador puede ser mas complicado, como dices que el filtro estuvo tanto tiempo parado y entiendo que "seco" tal vez este todo muy endurecido.
Tendrías que haberlo desarmado completamente antes de ponerlo en marcha y probarlo un poco fuera del acuario, si sigue perdiendo es lo que te va a tocar hacer, creo yo  -fisch.gif
#3
Si el cebador no funciona lo puedes sellar y salir de dudas. Si la carcasa tiene todavia restos de agua espera unos días a que seque para ver si sigue perdiendo agua. Si la pierde, asegúrate de que todas las cestas encajen bien no sea que por eso no cierre hermeticamente.
#4
Pues voy a probar a sacar y secar la bandeja y observar si sigue perdiendo agua, si sigue perdiendo va a tocar desarmar y ver el cabezal la parte del cebador por si esa goma esta mal, por si acaso ya tengo localizada la pieza por si hay que cambiar
#5
Bueno pues al final ha tocado desmontar... He sacado la bandeja y habia mas agua de la que pensaba, al desmontar la parte superior donde va el rotor ha salido bastante agua a si que he ido directamente al cebador, le he dado un poco de vaselina y ahora solo queda esperar... estare atento toda la tarde por si ha tirado algo de agua pero por la noche me da bastante miedo. Ya tengo localizada la pieza y creo que la voy a dejar pedida por si acaso. Si no es esa junta la unica pieza que quedaria es la de por donde salen las mangueras, a si que por ahora solo queda esperar y cruzar los dedos
#6
Pues actualizamos casi despues de una semana, al final desmontar el cebador y darle bien de vaselina a la goma y a la pieza donde encaja ha servido para algo, ya no pierde nada de agua a si que me imagino que era por ahi por donde perdia, cuando la desmonte el lubricante que llevaba estaba pegajoso. De todas formas ya tengo aqui el repuesto por si la siguiente vez que toque limpieza vuelve a fallar, ademas tambien aproveche el pedido y pedi todas las juntas que lleva el filtro para tener repuestos para futuros.
#7
Pues buena noticia!!. Las fugas siempre dan terror, yo también cambié por si acaso la goma del mi eheim. Preferí cambiarla porque de vez en cuando tenía alguna gota y no me hacía mucha gracia.
#8
Eso, buena noticia  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: