QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con iluminación
Respuestas: 15    Visitas: 1884
#1
Hola he encargado un acuario de medidas 150x50x55.

Quiero poner bastantes plantas pero como soy muy novato voy a empezar con la plantas recomendadas para principiantes colas de zorro, helecho de Java, musgos, y me gustaría poner una tapizante echinodorus tenellum o echeolaris párvula o echinodorus párvula

Que luz me recomendáis?

Me están proponiendo estas alternativas [Imagen: b7d20c58a3e1e33caa37fddb552abe6c.jpg][Imagen: b6427ae349f1a60debbb8976388094eb.jpg]

Muchas gracias
#2
Hola! Solo una cosa, que ya se que no es lo que has preguntado, la odyssea la he visto algo menos de lo que pones, en la primera busqueda, seguro que la hay mas barata todavia...por mi soy mas fan de los leds, aunque los mas verdes te diran tubos que a ellos les va mejor.
#3
La de led seguro que no. La d
Odysea da 320W no? Para lo que quieres bien, pero mejor poner más luz para cuando quieras plantas exigentes.
#4
Hola! Yo creo que si quieres tapizar con esas pantallas vas un poco flojo, lo suyo sera algo mas asi.

http://www.ibercan.net/546-pantalla-t5-l...istic.html

http://www.interacuario.com/ati-sun-powe...x80-w-2681

(Tambien es verdad que valen el doble) Pero es que es un acuario muy grande!!!
#5
Creo que si, pero se acepta cualquier sugerencia...

Alvaro, cual pondrías tu?
#6
Yo de pantallas comerciales no controlo nada. Yo puse la de mi 100 Litros una de 100W en Fluo y listo xDDD.

En el Led si me rebane más la cabeza.

Para mí cualquier pantalla que tenga los Watios que tienes en Litros sería válida y le desconectas algun tubo si quieres para bajar la potencia. Más adelante siempre puedes conectarlo.

Ya te digo que no de nombres, enlaces y eso no entiendo. La mía la busque rapido y nunca más he vuelto a mirar y menos para tantos litros jejejeje.
#7
Como veis que comience con la Odyssey de 320w y mas adelante compre otra complementaria. Se pueden instalar dos pantallas?
#8
Cuidado la Odysey es de marino ... Creo que es luz azulada para corales. Será buena para plantas?
#9
(04-08-2016, 11:36 PM)Athos escribió: Cuidado la Odysey es de marino ... Creo que es luz azulada para corales. Será buena para plantas?

Da igual Athos, la cuestión es cambiar los tubos, por otras combinaciones para plantados!!
Ojo!! Con esa alturas de la urna!!A partir de 50 suelen recomendar Hqi.
#10
Seria la Odysey de agua dulce
#11
Buenooooo....,
Los tubos de serie, uuuffff..! En especial Odyssea
#12
Como sugieres podría cambiar los tubos.. No?
#13
Los tubos de la odyssea hay que cambiarlos si o si, yo tengo esa pantalla desde hace 4 o 5 meses y estoy mirando que tubos meter por que no me termina de convencer como estan funcionando las plantas.
#14
Ya me contaras cuales compras. Hoy me voy de vacaciones y donde voy no hay internet. ..Y dejo este tema inconcluso. En fin tengo dudas... Hay mucha gente que dice que al final el led es mas barato....seguiré tratando de salir de la ignorancia. Muchas gracias a todos
#15
Gracias por la explicación Salva.
Grindenval, se dice que preguntando se llega a Roma, pues muy bien, sigue indagando.
Dos cosas, leyendo por aquí y por allá, cuidado a la hora de comprar tubos, hay medidas que son difíciles de conseguir recambios.
Y segunda (Salva me apoyará, je je je ) si los resultados de led todavía son inciertos, donde está lo barato?
Por lo que recojo las "buenas" pantallas de leds son caras y otras en otras pantallas los resultados estan bien estudiados.
Y yo tengo pantallas leds, pero gaste 400 pavos, pero una ADA cuanto cuesta?
Buenas vacaciones!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: