QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con "hembra" agresiva, el macho ha muerto
Respuestas: 18    Visitas: 3936
#1
Hola Buenas

Este es mi primer post y necesito vuestra ayuda. Le he traido al macho 3 hembras, pues una de ellas le está atacando las colas, se comporta como si fuera un macho, a las otras hembras las persigue pero sin atacarlas, el caso es que al macho le muerde la cola y no la suelta, que debo hacer? la separo? es realmente una hembra? he leído algo sobre plakats pero no me aclaro...

[Imagen: 2vcf38k.jpg]
[Imagen: 291yusp.jpg]

Os dejo una foto de la hembra en cuestión y de como está el macho...

Ayuda!
#2
Yo de bettas solo conozco los antiguos vdeos de este sistema , pero seguro que algun compi en estos peces te ayuda con mucho gusto .-good.gif

Te ha tocado una chica gerrera -pardon.gif-pardon.gif
#3
Gracias... a ver si alguien me sabe decirme..
#4
Yo no se mucho de bettas pero teniendo en cuenta el estado de las aletas del betta macho la separaria a esa hembra hasta qe alguien que tenga conocimientos te ayude bien
#5
Yo he tenido bettas y por mi poca experiencia no es otro macho, si lo fuera lo atacaria hasta la muerte, yo creo que es la hembra Alfa, tambien son muy territoriales y les da igual hembras que machos, yo en su momento la separaba y pasado el tiempo la volvia a meter con los demas, en ese momento la Alfa ya era otra y esta se tranquilizaba jejeje....
#6
Hola, pues acaba de morir el macho... puse las "hembras" el viernes noche, el sábado estuvo el día atacándolo y esta mañana me lo he encontrado muerto.. me gustaría tener ayuda porque si me han vendido un macho quiero ir a la tienda a reclamar, es una "supuesta" tienda especializada en BCN... vamos que solo venden peces...

[Imagen: 3f2d1a145ff5ebefa85a385e09940972o.jpg][Imagen: 3dddba6103ce72dd7681ea3bef4a9edbo.jpg]

Os dejo un par de fotos mejores, me gustaría si me podéis ayudar con este tema porque las compré en una tienda especializada en Barcelona y si me han vendido un macho quiero ir a poner una reclamación
#7
No tiene pinta de ser un macho. Un saludo.
#8
Yo tengo un betta, pero no puedo ayudarte, en cuanto a la tienda si que la conozco y alguna vez he comprado algo, pero también tengo un mal recuerdo cuando quise meter un par de escalares y me dijeron, quedate tres que así no se pelearan....en pocos días dos se liaron a mordiscos contra uno que duro poco...
#9
A mi tambien me parece hembra. Un consejo si vas a por otro macho, saca a las hembras, y mete al macho al menos 24h para que coja confianza solo. Busca un macho de mayor talla que la hembra alfa.

Incluso mejor aun mete a las hembras no alfa almenos 24h despues del macho y despues al dia o mejor dos dias a la hembra alfa. Asi primero tendra que recuperar su posicion entre las hembras.
#10
Mmm parece hembra.. Puedes verle el ovipositor? Yo tengo dos parecidas en mi 126.. A principio hubo algo de gresca pero ahora cada uno por su lado. El ovopositor es como un botoncito blanco en la parte de atrás. A las mías cuando se estresan les salen las características líneas horizontales. Al tuyo le salen?
#11
Partiendo de la base,de que machos y hembras NO deben estar juntos en un acuario pequeño(no nos das datos,ni has pasado por la zona de presentaciones)
si quieres enterarte de como va el tema de los bettas,primero lee este post,después preséntate en el foro,y luego las dudas.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIC...REGAN-1910
Saudos!!!
#12
Si, eso es importante, de cuantos litros es el acuario?
#13
Pienso que aquí el problema es que no has tenido en cuenta que los Betta son agresivos.

Se puede tener un comunitario de hembras Betta pero con varias hembras. Yo pensaría en 4-5 mínimo.

Tener hembras con un macho no lo veo viable a no ser que sea un acuario muy muy grande.
#14
Bueno ya me he pasado por la zona de presentaciones (mis disculpas.. no estoy muy puesto en esto de los foros)
El caso es que hablé con la tienda, le enseñé las fotos y lo comenté con ellos, aunque nunca aceptan devoluciones me dijeron que en este caso no habría problemas en cambiarla así que lo hice.
Me dijeron que a veces los Betta son muy difíciles de definir su sexo, aunque casi nunca se equivocan.. todo es posible, así que me he traido una hembra mucho más tranquila, ahora están las 3 la mar de contentas.
El acuario donde los tenía es de 38lts, estoy en proceso de ciclado de uno 120lts y quería tenerlos juntos unos días antes de entrar en el grande, me dijeron que 3 hembras eran la mejor compañia de un macho... y el resultado.. macho muerto.
En fin... gracias a todos, veo que el foro está muy activo y eso es muy bueno para gente como yo que estamos empezando.
#15
No vuelvas a meter un macho en ese acuario,siento decirlo pero gran parte a sido culpa tuya,
para tener machos y hembras juntos permanentemente debes de tenerlos en un acuario de 100l para arrriba y muy plantado con muchos escondites.(y aún así....)
espero que te leas la ficha que te recomendé sobre los bettas.
PDConfusediento parecer duro pero matamos muchas veces animales por nuestra propia ignorancia.
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: