QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con filtros para agua (potable)
Respuestas: 18    Visitas: 1404
#16
¿ Y si dejas el agua reposar a temperatura ambiente 24h antes de beberla no se le va el cloro?
Yo donde vivo el agua es en teoría buena, pero a veces huele a lejía que espanta, por el cloro. Yo nunca la bebo, siempre compro embotellada o cojo agua de manantial o de pozo cuando voy al pueblo. El sabor a cloro me da mucho repelús. Una cosa que mata bichos no creo que sea buena para beber por mucho que sea seguro. Pero esto igual ya es paranoia mía jeje.

Otra opción si ves que te puede servir, es coger el agua en una fuente natural. No sé como es tu zona, pero en Galicia en los pueblos hay muchas fuentes de agua naturales "no oficiales" que nadie analiza pero que los vecinos llevan toda la vida cogiendo de ellas el agua para beber. Es gratis, no lleva cloro, y tan mala no puede ser si a nadie le sienta mal. Yo he cogido agua para beber muchas veces en fuentes así que conozco de primera mano, en montes limpios y sin residuos agrícolas de ningún tipo cerca. Vas con tus garrafas, las llenas, y las guardas en un sitio fresco en casa o en la nevera. Yo las tengo hasta 15 días en invierno, 7 en verano.
#17
Gracias Biker, lo de almacenarla y los bichos no lo habia pensado, lo tendre en cuenta. La jarra no me hace mucha gracia, mas que nada por el espacio que ocuparia, pero me sirve de referencia si no encuentro algun filtro.

Gracias mecagona, la verdad es que la idea era no tener que comprar/almacenar/cargar con agua. A mi me pasa como a ti con el olor y sabor a cloro. Hay fuentes a pocos km de mi casa, pero eso y comprarla del super, poca diferencia le veo.

Ya he seleccionado un par de filtros como los que mencionaba Shuizu mas arriba, no son nada especial pero creo que cumplen con lo que estoy buscando. Son como este o este otro. Estoy haciendo un poco de lectura a ver si me ayuda a decantarme por uno de ellos, y lo comparto por si alguien mas le interesa.
#18
Por si te vale. Yo utilizo para el malawi por las características de mi red como para beber el siguiente filtro.
İmage


Se compone de 1 pre filtro de sedimentos 10u creo que es. Y 1 de carbon granulado y 1 de carbon de bloque. En el caso de aquí en valencia mejora el sabor.
Si más adelante quieres añadirle osmosis o resinas siempre es comprar las piezas para esa etapa en concreto.
#19
Muy buena pinta. Gracias por compartirlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: