QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con filtrado
Respuestas: 6    Visitas: 2164
#1
Buenas tardes a todos
Necesito que alguien me ayude porque esta situación me tiene un poco desesperado ...
Tengo un acuario de 200 litros con un Oscar de unos 10 cm. Y no consigo que no me aparezcan algas en la grava, sobre todo, y en menor medida en el cristal
He intentado casi de todo. Os detalló
Cambie los antiguos fluorescentes por tiras de led . Pensando que los fluorescentes podrían ser la culpables y nada
El filtrado que usó es el propio que venía en el acuario y es tal que asi:
Un tubo recoge de dentro sube por el acuario y a través de una flauta cae en 2 cajones que están en la parte de arriba. Dentro tengo el típico perlon y C anutillos ceramicos siporax , supuestamente eran muy muy buenos, No se yo. Unos espirales de plástico eheim mech pro y otras bolas eheim substract pro.
No se muy bien el orden que debo de seguir para que el sistema sea eficaz.
Pero he probado modificando el orden y no consigo erradicar las algas verdosas
Hago cambias de agua aprox cada 2 semanas de unos 60 a veces 80 litros pero nada. Tampoco creo que haga sobre alimentación .aunque siempre que hago el sifonado encuentro mucha materia inorgánica. Como si el sistema no fuera capaz de destruir esa materia . El filtro es de 900 litros/hora

Supongo que toda esa alga es por exceso de nitratos . Pero es posible bajar esos nitratos con un alguien sistema de filtrado más eficaz? O sólo sería mediante cambios de agua?
PERDON POR TODO ESTA PARRAFADA y gracias de antemano por la ayuda
#2
Te vamos a pedir que rellenas la ficha con todos los datos del acuario que conozcas.
Lo fundamental es saber que tipo de alga es y unas fotos donde se pueda apreciar bien ayudaran un montón.
Así por encima te diría que el cambio a tiras leds no es lo mejor para evitar las algas los fluorescentes tienen alguna ventaja .
Y algo muy importante, cambios de agua semanales del 50% van a mejorar mucho el acuario.
#3
Gracias Vairo

Disculpas, no conozco muy bien aún las normas

Donde relleno la ficha?
En algún apartado en concreto?

Gracias de nuevo
#4
hola compañero aquí las presentaciones http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones y aquí la ficha de tu acuario. Debes rellenar los campos vacíos para saber cómo es tu acuario. Parámetros del agua etc etc http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...e-Acuarios
En principio todo apunta a problemas se nitratos si dices que alimentas poco.
Pero hace falta saber los parámetros del agua., luz, etc etc
Un saludo
#5
SI, con la ficha te diremos más cosas, de momento te adelanto que 80 l cada dos semanas no son cambios frecuentes para un acuario de 200 l, los cambios deben ser semanales.
#6
buenas compi bienvenido como te dicen cambio semanales mejor y cuanto mas cambies mejor tambien que los oscar son muy guarretes
#7
Supongo que el chiquitin comerá sano y defecará en proporción

Con los cambios de agua, que ya te han comentado escasos, no consigues bajar los niveles de nitrato o fosfato que posiblemente se estén generando y pueden ser los causantes de la plorifieración verde. Aparte de otros datos a incluir en la ficha es importante saber los niveles de nitrato y fosfato que mantienes, si tienes test midelos y si no, ya estas comprandolos.

El filtro que mencionas parece un seco-humedo que tienen muy buen rendimiento en lo relativo al nitrogeno, pero ninguno, salvo que lo dotes de resinas u otros absorventes, te eliminaran nada de nitrato o fosfato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: