QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con elección plantas low tech
Respuestas: 7    Visitas: 1821
#1
Hola a todos. Tengo unas dudas y me han sugerido pasar por aquí y consultar a los gurús de las plantas jejeje.
Os pongo una foto (disculpad la calidad pero es con el movil, y tampoco tengo ni idea de fotografía)

[Imagen: bfrfqV3.jpg]

De momento he enraizado una anubia nana en el mopani, y Microsorium mini entre las pizarras. Me parecen muy bonitas estas dos variedades.
Ahora mi duda. Es mi primer plantado. Se trata de un aqualux 80 litros brutos. Tiene sustrato aquagro y grava encima. La iluminación es una pantalla casera de tiras led de 35W en total (14W 6500k y 14W 10.000k más una tira de led de 7W azul). En teoría estoy algo por encima de los 30 lumen por litro.
Mi idea es poner plantas de bajos requerimientos para empezar. Había pensado poner ambulia rodeando las piedras por detras y vallisneria rodeando la raíz por detrás también. Tenía pensado poner alguna planta de porte más bajo en el centro, entre raíz y piedras, para dar sensación de profundidad. Pero no se que poner. Ya que no voy a poner co2, (en principio). Mi intención seria poner eleocharis, parvula o vivípara, por ejemplo. Pero no se si serán fácil de mantener. Y también tengo intención de poner alguna otra planta para crear algún detalle, pero no he pensado nada aún.

¿Que os parece la elección de plantas para empezar? ¿Algún consejo y/o sugerencia? Todo será bien recibido.

Muchas gracias de antemano
#2
Ambulia y Vallisneria son plantas que no se caracterizan por necesitar una alta iluminación.

Espera a ver si se pasa algún verde por aquí para ayudarte mejor. -good.gif
#3
Yo probaria con rotundifolia, bacopa.
#4
La bacopa la verdad es que me parece bonita, quizá pruebe. Y quizá ponga también alguna echinodorus horizontalis (creo que se llama así) para crear alguna sombra. Pero seguiré dándole alguna vuelta esperando sugerencias que no tengo prisa. Dejare ciclando hasta mediados de agosto o septiembre. Gracias por las ideas.
#5
Puedes poner algunas echinodorus algo diferentes rebuscando, alguna crypto neville por delante... Yo nunca recomiendo mezclar plantas de tallo con plantas de hoja ancha. Son dificiles de armonizar.

Giraría más hacia cosas de hoja anchita.
#6
La verdad es q eso no lo había pensado Alvaro. Lo tendré en cuenta, pero cuando se me mete algo en la cabeza...
Al final creo que me voy a decantar por algo de ambulia, para hacer algún macizo, Vallisneria, hygrophila polisperma, ludvigia repens y a ver si encuentro algo de bacopa. Y limnobium para hacer sombras.
Pero sigo dándole vueltas jajaja -nosweat.gif
#7
La flotante no te hace falta, las de tallo te van a dar sombra... Plantas de esas las he podado sacando tallos de 1 metro del acuario cada semana jajaja.

Al final, al que tiene que gustarte es a tí. Yo he probado varías mezclas y no me termina de cuadrar nunca, pero dale caña, son plantas sencillas y de crecimiento rápido.
#8
Jajaja. Menuda burrada. Pues si que crecen. De todas formas, como van a ser las primeras plantas... Tampoco me preocupa. Ya ire probando combinaciones hasta que me case todo jejeje. Gracias de nuevo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: