QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con crias Microrasbora Galaxy
Respuestas: 7    Visitas: 1791
#1
Buenas noches..

El otro dia saque un trozo de musgo del acuario porque había crecido mucho y para no tirarlo lo metí en una garrafa cortada por la mitad con agua.

Pues mi sorpresa ha sido enorme al mirar el musgo para ver y ver movimiento.. al principio pensé que eran larvas de mosquito per al mirar mejor.. SON PECES!.

Aqui vienen mis dudas:

- Están en dos litros de agua sin filtro y sin nada solo con un pedazo de musgo, las puedo dejar aqui hasta que crezcan un poco?

- Con que las alimento? son enanas

Muchas gracias por vuestra ayuda
#2
Pues a mi ya me ha pasado alguna que otra vez algo parecido ya que cuando podo o cualquier decoración del acuario la dejo en un barreño con agua y al ir quitando cosas y dejar el agua... ¡sorpresa! Me pasó con crías de gourami paraíso, me ha pasado con galaxy y con gambas.

Además, en mi caso, los alevines de galaxy se meten solos en la paridera externa que tengo acoplada al acuario. Ahora mismo tengo un alevín creciendo aunque hace unas semanas eran dos. Y en otras ocasiones he llegado a sacar adelante a otros tres alevines.

No soy el mejor para aconsejar pero te digo lo que hago yo. Lo primero que haya caracoles, musgo e, incluso, algas y porquería. Eso favorece la microfauna y que los alevines se puedan buscar el alimento. Luego uso espirulina en polvo para ir alimentándolos cuando son más grandes. Aún no me he planteado criar comida viva (artemia) pero no lo descarto en un futuro. Pero claro, yo los tengo en una paridera externa (circula el agua), ese es el mayor inconveniente que veo en tu caso.

Otra opción es triturar hasta polvo comida de peces. Aunque para eso supongo que hará falta tener un molinillo de café, o similar, como los que se usan para hacer azúcar glass. Con una batidora imagino que necesitaríamos mucha comida y saldría una cantidad enorme que no gastarías nunca.
#3
(10-06-2020, 11:05 PM)RoFran escribió: Pues a mi ya me ha pasado alguna que otra vez algo parecido ya que cuando podo o cualquier decoración del acuario la dejo en un barreño con agua y al ir quitando cosas y dejar el agua... ¡sorpresa! Me pasó con crías de gourami paraíso, me ha pasado con galaxy y con gambas.

Además, en mi caso, los alevines de galaxy se meten solos en la paridera externa que tengo acoplada al acuario. Ahora mismo tengo un alevín creciendo aunque hace unas semanas eran dos. Y en otras ocasiones he llegado a sacar adelante a otros tres alevines.

No soy el mejor para aconsejar pero te digo lo que hago yo. Lo primero que haya caracoles, musgo e, incluso, algas y porquería. Eso favorece la microfauna y que los alevines se puedan buscar el alimento. Luego uso espirulina en polvo para ir alimentándolos cuando son más grandes. Aún no me he planteado criar comida viva (artemia) pero no lo descarto en un futuro. Pero claro, yo los tengo en una paridera externa (circula el agua), ese es el mayor inconveniente que veo en tu caso.

Otra opción es triturar hasta polvo comida de peces. Aunque para eso supongo que hará falta tener un molinillo de café, o similar, como los que se usan para hacer azúcar glass. Con una batidora imagino que necesitaríamos mucha comida y saldría una cantidad enorme que no gastarías nunca.


Muchas gracias por la aclaración intentare comprar la espirulina en polvo.. porque he visto que tengo 5 o mas pececillos por alli dando vueltas.

Llenare la garrafa con mas agua del acuario pero no tiene nada de movimiento... Confused
Crees que eso puede ser muy grave?
Lo solucionaría haciendo cambios de agua cada poco tiempo?
#4
¿No tienes aunque sea un filtro de caja o un aireador? Ya te digo que no es que yo sea experto pero creo que algo de movimiento (para que se oxigene el agua del fondo) puede ser bueno. Eso sí, no mucho, no vaya a ser que consumas sus energías.

Cambios de agua, con cuidado también les deben venir bien.

También tendrías que tener en cuenta la temperatura. No vaya a ser que se te caldee el agua.

Otra opción es hacerte una paridera artesanal con el culo de una botella de plástico. Lo cortas y lo agujereas con un alfiler (son pequeñas pero no creo que puedan colar por ahí). Lo puedes hacer flotar en el acuario sujetándole una goma con unos corchos o sujetar al cristal con un pinza. Así la temperatura del agua estaría más estable y algo de intercambio de agua habría, aunque yo descartaría de vez en cuando rellenarla de agua del acuario para forzar el intercambio (las parideras tienen tendencia a estancar la superficie).

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Parideras-caseras
#5
intentare hacerme con un aireador y a la que vea que tienen cierto tamaño al acuario grande.. creo que el invento de la garrafa se me escaparían por los agujeros ahora mismo son muy muy pequeños.
#6
A no ser que yo los pille siempre un poquito más grandes pienso que no pueden escapar por un agujero de alfiler. También puedes aguantar unos días con esa "paridera" sin agujeros en el acuario (cambiándole agua) y, según veas que crecen un poco, ir haciéndole agujeros.

Importante: no te precipites en meterlos en el acuario. Uno de mis alevines desapareció según lo solté al acuario. ¿Que peces tienes? En mi caso no era muy grande pero lo suficiente para no ser bocado de otra galaxy. Le faltaba poquito para ser una "galaxy joven" pero tuve que soltarlo antes porque me iba a ausentar y no podía darle cuidados extra.

Tengo dos hipótesis:
- fue bocado de algún Kryptopterus o,
- las corrientes del acuario fueron demasiado esfuerzo para él.
#7
tengo galaxy, neon imnesi, otocinclus, corydora habrosus son todo peces pequeños.

intentare hacerme con un filtro pequeño y una caja de plastico para hacer un acuario improvisado crees que eso puede ser factible?
#8
A lo mejor lo más sencillo es que te agencies una paridera externa. Eso sí, necesitarás aireador, o incorporarle una minibomba, para que intercambie agua con el acuario. Eso te permitirá criar a los alevines en unas condiciones muy parecidas a las del acuario. Aunque yo no lo tengo así actualmente, puedes poner un poco de foamex en el rebosadero para evitar que en un descuido vayan al acuario (las rejillas que trae la paridera externa no pararían un alevín).

Y si no... con algo de ingenio seguro que te puedes montar algo parecido tu mismo. Sé que nos gusta tener el acuario despejado y espléndido pero... ¡y el gusto de sacar adelante esos alevines!

La otra opción ya la dije: un recipiente con un filtro de caja. Un filtro normal podría succionarlos como me pasa a mi con la bomba de mi paridera externa. Tengo la suerte de que de vez en cuando alguna aparece en la paridera pero... ¿cuantos mueren en el trayecto?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: