¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con corydora sterbay
Respuestas: 60    Visitas: 1525
#31
Lo importante es que los nitritos (NO²) sean los que estén en 0. Supongo que si porque si fuesen ellos los que están en 10 todas las corys estarían en malas condiciones
#32
(29-02-2024, 09:12 AM)Rotala6 escribió: Lo importante es que los nitritos (NO²) sean los que estén en 0. Supongo que si porque si fuesen ellos los que están en 10 todas las corys estarían en malas condiciones

Si, eso mismo. Los nitritos están a 0. Siempre me lío cuáles son los más perjudiciales.
#33
(28-02-2024, 11:02 PM)Polcis escribió: Bueno acabo de medir nitritos y nitratos y están a 0 y menos de 10 respectivamente (o al revés…siempre me los confundo…).También compre y puse el skimmer he hice un cambio de agua.

A ver si en los sucesivos días se tranquiliza la cory con estos cambios xq no entiendo que le pasa….

Genial!! tienes mi +1 por el interés y las ganas de mejorar. Ve actualizandonos
#34
La verdad es que la cory sigue exactamente igual. Quizás ahora pasa algo más de tiempo al anochecer por el fondo, pero durante el día no ha cambiado mucho.

¿Pensáis que es posible que ese sea su “carácter” y no vaya a cambiar?
#35
dale tiempo..alimentalas bien y si puedes poner algo de ajo machacado en una malla para que le ayude? poco mas s epuede hacer. Separarla del cardumen seria incluso contraproducente
#36
(29-02-2024, 06:10 PM)flamencobos escribió: dale tiempo..alimentalas bien y si puedes poner algo de ajo machacado en una malla para que le ayude? poco mas s epuede hacer. Separarla del cardumen seria incluso contraproducente

Ajo machacado en el agua del acuario? Eso es bueno?
#37
(29-02-2024, 06:24 PM)Polcis escribió:
(29-02-2024, 06:10 PM)flamencobos escribió: dale tiempo..alimentalas bien y si puedes poner algo de ajo machacado en una malla para que le ayude? poco mas s epuede hacer. Separarla del cardumen seria incluso contraproducente

Ajo machacado en el agua del acuario? Eso es bueno?

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...C3%A9utica
#38
Bueno hoy me las he encontrado todas muy tranquilidad en el fondo….quizás demasiado tranquilas…(no se si eso también es preocupante….???)

Habrá que seguir esperando a ver cómo evoluciona.

Iré actualizando!
[Imagen: 6-E5-D3-C8-A-649-E-41-DE-825-E-B3-BF73-B686-E0.jpg] [Imagen: E1-DE1268-3706-4-C73-9-A41-6-B258546-DC08.jpg] [Imagen: 2-C33-F68-F-3-CF8-4325-A75-E-1-E96-E4-A0-AB42.jpg] [Imagen: F1-FA2-F1-F-FCAB-4-D6-B-9-E4-F-01515955-B753.jpg] taking off top gif">[Imagen: 6-E5-D3-C8-A-649-E-41-DE-825-E-B3-BF73-B686-E0.jpg] [Imagen: E1-DE1268-3706-4-C73-9-A41-6-B258546-DC08.jpg] [Imagen: 2-C33-F68-F-3-CF8-4325-A75-E-1-E96-E4-A0-AB42.jpg] [Imagen: F1-FA2-F1-F-FCAB-4-D6-B-9-E4-F-01515955-B753.jpg] taking off top gif" alt="İmage"/>
#39
Muy bonitas Corys también les gusta mucho una zona de circulación de corriente les vuelve locas .

Son muy exigentes con la calidad del agua y una buena filtración. 

También con la comida dale variedad y proteínas .


Saludos .
#40
Que preciosidad jejeje echo de menos a cuando las tenía y lo que disfrutaba viéndolas. Es normal que se queden quietas jeje no te preocupes por eso jeje parece que está mejorando la cosa
#41
Enhorabuena compi!! se las ve muy bien. No sé si te has planteado poner botanicos, al menos a las mías les gusta rebuscar entre las hojas secas de roble y níspero. Una chulada esas starbai!
#42
Buenas compañeros! Hago una pequeña actualización y pido una recomendación jejeje

Actualización: las corys las veo genial, están tranquilas, comen bien y se pasean por el fondo con total comodidad ( o al menos esa es la impresión que tengo). Así que muy contento. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Y la recomendación que pido es la siguiente. Hoy (xq hoy tengo tiempo para hacerlo bien) quería meter unos neones. La pregunta es que si me recomendáis traerlos todos o meterlos de poco a poco, xq he leído que hay que ir metiéndolos poco a poco para que no “sufra” la colonia bacteriana pero eso también me plantea otra duda, si traigo unos pocos no estarán estresados al no estar en cardumen?
#43
Cuantos neones tienes pensado meter? Yo para ese filtro...no lo veo del todo claro, tienes que ir con cuidado. Y si metes más neones de la cuenta se pueden estresar también las corys y hacer un efecto mariposa. Yo aumentaría el cardumen de corys hasta tener 10 y luego pasadas unas semanas metería 10 neones verdes. Y hasta ahí. Todo lo demás pasaría por un cambio de filtro, al menos esa es mi impresión
#44
Tenía pensado meter unos 10-12 neones, antes de montar el acuario hablé con el de YouTube (myfishroom) no se si lo conoces y le comenté todo el equipamiento que tengo (incluido el filtro) y me recomendó 6-7 corys, 6-7 otocinclus y unos 12-15 neones (de los oto según me habéis comentado voy a dejarlos de momento.
#45
Los neones verdes son bastante pequeños y tímidos. Si no es un acuario muy plantado tenderán a meterse en una esquina,  muchos no los llegan ni a ver ya que están siempre escondidos. No creo que estresen mucho a las corys y más si éstas están ya antes en el acuario (aunque es cierto que las sterbai son pelín peculiares). Si fueran neones simulans o inessi ya sería otra historia. 
En cuanto a meterlos de golpe o en dos tandas: es cierto que es mejor meterlos todos en el mismo grupo por el tema que comentas de que se estresan fácilmente pero es que tienes el hándicap de un filtro muy muy justo en cuanto a capacidad de material filtrante para ese acuario, vamos, que no tienes una colonia bacteriana muy potente. Tendrás que sopesar que es lo mejor. Mi opinión: en dos tandas separadas por 10 días al menos para dar un poco tiempo al filtro,  6 y 6 por ejemplo. Ten en cuenta que si la colonia bacteriana se desestabiliza se te va desestabilizar todo el acuario y van a sufrir los neones que tengas y las corys.

Otocinclus con ese filtro no me los plantearía. Antes pensaría en unas caridinas japonicas o similar, que son bastante duras y van a hacer una labor más completa que los ottos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: