QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con co2
Respuestas: 17    Visitas: 2295
#1
Buenas, ayer compre un sistema junior de co2, lo instale y compre tambien una valvula solenoide, la valvula va conectada al manoreductor con un tubo de co2 que me venia con el kit, la primera prueba me exploto el tubo, me pase de presion, despues ajuste las burbujas por segundo y estuvo un par de horas cerrado y aguantaba pero no me fiaba y solte el co2, alguno lo haa montado asi alguna vez???[Imagen: d4bd8fede6cb32d35f6f80151d95cafe.jpg]

Perdonad pero estoy fuera y no tengo.mas fotos, ahi se ve el conjunto
#2
A ver si pasa un moderador y te mueve el tema a la zona de Explosiones,vaya tela....Leíste bien las instrucciones del kit?
Un saludo.
#3
La valvula selenoide va directamente al manoreductor, te sobra ese tubo, por lo menos en los equipos grandes, desconozco ese kit como es.
#4
(12-02-2016, 04:10 PM)Robertolga escribió: La valvula selenoide va directamente al manoreductor, te sobra ese tubo, por lo menos en los equipos grandes, desconozco ese kit como es.
Eso es lo ke yo keria saber, si iba directamente a la valvula o se ponia el tubo por medio como me dijeron
Muchas gracias
#5
(12-02-2016, 04:10 PM)Robertolga escribió: La valvula selenoide va directamente al manoreductor, te sobra ese tubo, por lo menos en los equipos grandes, desconozco ese kit como es.

¿Pq?-huh.gif

[Imagen: IMG_5060.jpg]

Lleva así años. De la valv de aguja sale tubo que tendrá unos 30cm hasta la solenoide y de allí al cuenta burbujas.

Sin problemas.


Sergio, ¿ha petado el tubo o se ha soltado?
#6
hay manoreductores que van con la valvula solenoide incrustada y los hay que no, que lo tienes que comprar aparte!!
La valvula solenoide su unica función es dar o cortar paso al gas por las gomitas hasta los difusores, reactores, bazookas etc..,
Puedes poner el manoreductor en su botella y luego la valvula solenoide donde mejor te venga!
Saludos!!-good.gif
#7
(12-02-2016, 04:16 PM)nikochan escribió:
(12-02-2016, 04:10 PM)Robertolga escribió: La valvula selenoide va directamente al manoreductor, te sobra ese tubo, por lo menos en los equipos grandes, desconozco ese kit como es.

¿Pq?-huh.gif

[Imagen: IMG_5060.jpg]

Lleva así años. De la valv de aguja sale tubo que tendrá unos 30cm hasta la solenoide y de allí al cuenta burbujas.

Sin problemas.


Sergio, ¿ha petado el tubo o se ha soltado?
Ha petado
#8
Estos kits de juguete no están pensados para solenoide (la mayoría).

El problema es que no tienen manoreductor. Tienen válvula de aguja con manómetro.

Éso significa que con la válvula abierta a tope y la solenoide cerrada, el tubo tiene que aguantar la misma presión que hay dentro de la botella. De la misma manera, si la valvula esta solo medio cerrada, la tendencia sigue siendo equilibrar la presión a ambos lados, con el mismo resultado.

Como comprenderás, si hacen las botellas de aluminio y no de plástico como el tubo, es por algo.

En el caso de mi botella (en la foto), como ves en las esferas del manoreductor, la presión de salida es siempre 2bar (que el tubo aguanta sin problemas) aunque la de la botella sea de 60bar.

-good.gif

Añado:

Posiblemente puedas solucionarlo sustituyendo el tubo y sus racords de anclaje por un machón de 1/4"-1/4" entre la válvula de aguja y la solenoide.

Ya que la has comprado...

-nosweat.gif
#9
Muchas gracias, mañana ire aver si encuentro un conector competente
#10
No es de 1/8 x 1/8?, algo así?

http://www.co2art.co.uk/products/1-8-mal...led-thread
#11
Mis 2 ev son 1/4 igual que la salida de las 2 valvulas de aguja. Si la salida de este equipo es 1/8, simplemente deberá coger un machón reducido 1/4-1/8 y si su ev es de 1/8, pues 1/8-1/8. Desconozco el material del compañero y aqui no se aportan más datos.

Saludos
#12
claro, dependiendo del manoreductor, pero si no me equivoco los de co2 exclusivos para acuario son de 1/8, por regla general, tanto los manómetros como las salidas de valvula de aguja o solenoides.
#13
Todas mis ev son 1/4

Sería 1/4-1/8, entonces.
#14
Vaya pues lo siento, no sabía que poníais la selenoide separada, me parecía que cuantos menos intermediarios siempre es mejor ¿que es por problemas de espacio?
nunca te acostarás sin saber una cosa mas -good.gif
#15
[Imagen: 312165d6276829c5743b3346f6498b4e.jpg]
Muchas gracias chavales por la ayuda, he ido a unas cuantas ferreterías y al final he encontrado esto, con un poco de teflón listo
Ahora creo que aguantara jajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: