QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con acoples para mangueras
Respuestas: 8    Visitas: 1498
#1
Buenas!! Antes de agradeceros vuestra ayuda en mi último montaje y subir la ficha, me he dado cuenta de que la he liado...
Tengo unas pipas de crital que conseguí a buen precio, pero son más grandes que las mangueras....  No me atreví a poner por dentro la manguera y además el tubo está justito de altura...

Os quería pedir ayuda por si conocéis el mejor método para apañar la cosa, si es económico mejor, que he visto llaves bastante caras. Además, me vendrían muy bien unos codos, no sé si los habéis usado y si no afectan al rendimiento de la bomba.

Como no vengo a ciegas, os expongo mi "solución" y me decís:

Para la entrada que se situaría en la esquina trasera derecha, usaría un codo y en la parte final haría un acople con un empalme de manguera más grande

La salida, va en la parte derecha delantera y al carecer de espacio y manguera haría lo mismo pero con dos codos, realizando el acople solo desde el segundo


Quizás para fijar las juntas entre tubos podría usar silicona....


¿Cómo veis la chapuza?¿Alguna otra opinión?

Como siempre, mil gracias por la ayuda!
#2
Respecto a las pipas de cristal, puedes empalmar un troz de tubo extra. Ejem. Pipas 16/22, les pones un pequeño trozo tubo 16/22, que entratar bien, por fuera de la pipa de crutal. A es etrzo de tubo 16/22, le empalmas el tubo 12/16 que iría a tu filtro. Tmabien veneden conectores de plastico para conectar tubos de distinto tamaño.
Lo que asa es que lo nomrla es acompalr un filtro con salida gradae anas pipas pequeñas, en tu caso lomsimo vas aperder mucho cuadal de salida, al ser al reves.

Sobre los codos, no entineod qeu quieres hacer..Suerte!
#3
Como bien dice @Kul, puedes reducir.
Pero, personalmente, no lo haría con "tubo dentro de tubo", por la "posible" desconexión entre ellos.

Yo me iría más a un reductor de plástico, tipo este.

También te digo que, puedes irte a comercios generalistas, donde venden piezas de riego por goteo, que hay piezas de esta, y lo puedes tener quizás más cerca (y a otro precio).

Sobre los codos, imagino que te refieres para hacer el circuito de agua más guiado y organizado ¿puede ser?.

Creo tener entendido que, giros tan agresivos del flujo de agua, no son buenos. Se pierde caudal al choque del agua con el giro de los 90° que fuerza un codo. Pero... que pase alguien de los que saben más que yo, y comente.

Al final, nadie o casi nadie usa en los filtros dichos codos, por lo que... alguna especificación o razón habrá al respecto jejejjee
#4
Sí, caudal perdería pero sin problemas, al contrario, ya que tengo un filtro muy dimensionado (experience 250 para un 38l)

Respecto a los codos, me interesan debido a que la entrada está en la parte delantera del acuario y el tubo pasa desde atrás (el acuario está apoyado en una tabla más larga que el propio), aunque quizás con el empalme de tubo más largo y alguna ventosa externa podría quitar presión sobre esa pipa.

De momento me pasaré a ver si encuentro la pieza de empalme y unas secciones de tubo. Una pregunta quizás un poco tonta, las medidas 16/22 se refieren al diámetro interno y externo del tubo?

Gracias por los aportes!!
#5
Si, las medidas 16/22 es que exteriormente tiene 22mm, e interiormente tiene 16mm. Correcto!
#6
El tema de los codos, además de reducción de caudal (en ese diámetro puede ser como tener un metro más de tubo), introduce más puntos de posible fuga.

Con un filtro sobredimensionado, si no te importa perder algo de caudal, te recomendaría ponerle alguna brida al tubo en las conexiones al codo, para garantizar que quedan bien agarradas y no te vaya a fugar.
#7
No se si te es posible, pero si puedes mejor que poner codos es guiar los tubos para que hagan el giro y así pierdes menos caudal, tienes varias maneras de agarrarlos, pero puede que no te valga este método por espacio.

Los codos como te dicen pierdes caudal pero si no te importa, yo cuando he usado de este estilo le pongo una brida por encima de la manguera entre las ranuras del codo para apretar bastante y que no se suelte.

€ 0,84 | Filtro de acoplamiento de acuario o tubo de agua, Conector de válvula de junta T de 12/16mm(M) 16/22mm(L)
https://a.aliexpress.com/_mKaIKfB
#8
Gracias!!! Por pereza buscaré esos acoples por aquí, a ver si en algún establecimiento de jardinería los encuentro.

Otra idea que tuve es alambrar el tubo para darle forma de curva pronunciada y quitar presión de la pipa... Veremos
#9
En Bricomart también los encuentras ahí los compré yo una vez, y seguro que en cualquier sitio de jardinería también.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: