QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con abonado
Respuestas: 26    Visitas: 2865
#16
Ya he cambiado mas de la mitad del agua y he limpiado los cristales sobre todo el delantero y los de los lados el de tras lo he dejado porque el acistrus se pasa ahí todo el dia comiendo algas.
Sinceramente no he visto necesidad de arrancar las hojas que estaban negras ya que tenían una capa por encima que la he retirado bastante fácil.
Las del sustrato no se como retirarlas las verdad se ha hecho como costra y al intentar cogerlo se rompe en mas pedazos

En cuanto al potasio he disuelto 25 gr en medio litro de agua destilada. Pero no tengo medidor de ppm y nose como calcular en mililitros de la disolución.
También decir que le falta algo mas de verde habia pensado en poner unos tallos de ambulia por detrás e hydrococtile tripartita por delante.

[Imagen: MgmpY1k.jpg]

Cualquier cosa que opineis que pueda mejorar o que este mal, os agradezco que me lo digáis.

Muchas gracias!
#17
Si pudieras decir algo en cuanto al abonado con K, es que no tengo ni idea y ya lo tengo hecho, lo tengo en la nevera.-nosweat.gif
#18
El potasio no es necesario tenerlo en la nevera, solamente protegerlo de la luz, si el envase es opaco bien, si no dentro de un armario basta.
Dicho eso, al lio. Teniendo en cuenta que hay pocas plantas vamos a echar 3 ppm a ese acuario, yo suelo utilizar the aquatools, pero calculadoras de abonado hay cientos y solo es cuestión de rellenar bien cada casilla.
Te hago un pantallazo, calculando unos 80 litros reales y que has usado sulfato potásico (si no es así dimelo que lo cambiamos)

[Imagen: lOpND.jpg]

El resultado es que con 10 ml de tu disolución aumentas 3.1 ppm de K
#19
Muchas gracias Vairo!
Osea que tendría que aditar 10 ml en cada cambio de agua o mejor repartirlo dos dias por semana o o algo así.
Tengo el medidor de fosfato seria adecuado medirlo para saber con mas exactitud lo que necesito? es que no me aclaro mucho con la calculadora.
#20
Tranqui, con el potasio es suficiente, no tienes casi cantidad de plantas, así que debes hacerte con más plantas. Una mayor cantidad de plantas te darán una mayor estabilidad
#21
Con cada cambio de agua Victor, el potasio no es dañino a menos que seamos muuuuy bestias. A ver si consigues algunas plantas de tallo y las metes de fondo. Las anubias están bien plantadas, es decir con su rizoma fuera del sustrato?
#22
Siempre entierro las raices y el rizoma fuera.
A ver si consigo algunos tallos de ambulia, o alguna que me recomendéis -happy.gif
Muchas gracias!!
#23
Mete ambulia, bacopa, rotundifola , hygrophila .


Yo te podría dar algunos tallos de cada.


Saludos edu ,
#24
Perfecto Edu, cuando quedemos para lo de la fuji te vendría bien?

Un saludo.
#25
Si sin problemas .
#26
Pues el alga verde oscuro ha vuelto a salir por el cristal.
Hoy Edu me ha dado bien de plantas de tallo a ver si se ponen fuertes, echo mas ml de K o sigo echando lo mismo?

Muchas gracias Edu y por los consejos!
#27
Acuérdate de la limpieza de los cristales y los cambios de agua semanales a rajatabla.


Yo mantendria , la misma cantidad se k .


Un gusto haberte conocido Víctor, nos vemos en la quedada .


Saludos Edu.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: