QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con Rotala rotundinfolia en mal estado
Respuestas: 19    Visitas: 2777
#16
Ok rumberg, asi que con agua destilada hago un cambio del 50% y despues de tres dias agrego el producto. Gracias.
#17
No no una de las 2 o agua destilada o el producto.Lo que te sale más económico .Y los 2 te bajaran los parámetros tu solo hazlo poco a poco que pueden sufrir los peces.Esta semana con el cambio lo dejas a 7 ph y la siguiente hasta 6.8 y después aprendes a mantenerlo . .Dejalo en 6.8 ph 4 kh 8 Gh Después abonas 7-0.7-10 y 0.03 de hierro,metes la dosis de Excel cada día 2-3 ml en tu caso y la barrita en las rotalas y a volar.Una vez que pilles la rutina es muy fácil .Yo tengo que endurecer mi agua .Sale con 1 kh y 3 Gh .Incluso el Excel pedes parar el filtro para 5 min y inyectar la dosis en las algas ,no es una dosis fuerte pero algo hace y te lo mantiene en ralla.Lo mas importante es tener NPK y Fe controlados ,pero las plantas te lo dicen.Tus rotalas tienen hambre y no es falta de luz.En 15 días tienen que mejorar.
Un saludo .
#18
No sabría decirte que te puede estar pasando pero te cuento mi experiencia con la Rotala rotundifolia por si te es de utilidad.

Primera época
Urna de 60x30x45 (81 litros brutos)
Pantalla 4x24w T5 (6500k, 6500k, 6500k, 10000K)
Sustrato JBL Aquabasic Plus + JBL Manado.
Fotoperiodo: 9 horas en las que la primera y la última sólo encendía dos T5.


Cuando la compré (super roja) fue una odisea que agarrara (en parte porque en aquella época plantaba con pinzas de depilar), llegué a quedarme sólo con dos tallos minúsculos y verdes y, a partir de ahí, la recuperé y se puso bien hermosa.

Desde los dos tallos a que se puso hermosa evolucioné y comencé a añadir CO2 (primero Excel, luego levadura más Excel) e hice mis primeros pinitos con el NPK.

También comencé a tener hermosísima la Rotala wallichii.

Segunda época (cambio de urna).
Urna de 80x40x40 (128 litros brutos)
Pantalla 4x24w T5 (4000k, 6500k, Grolux, 10000K al principio y actualmente 4000k, Grolux, Aquastar, 6500K)
Sustrato JBL Aquabasic Plus + mezcla revuelta de la anterior urna + JBL Manado.
Fotoperiodo: 9 horas en las que la primera y la última sólo enciendo dos T5.


La R. rotundifolia sigue creciendo y bien y eso que ahora tengo 0,75 w/l. Tanto mientras tenía CO2 de levadura (abandoné el Excel salvo para casos puntuales) como ahora que lo tengo como extintor. Eso sí abono NPK con una rutina marcada de tal forma que sé que siempre tengo un remanente/reserva y cambio el 45-50% de agua semanal.

En esta situación he llegado a tapizar con cuba con el CO2 casero pero, la R. wallichii no logro que me prospere.

Ha habido también una época que, en lugar del 4000K, que es el que tiene justo encima, tenía puesto un 6500K y la R. rotundifolia me comenzaba a crecer horizontal a unos 8 cm de la superficie y menos roja, por eso lo cambié de nuevo por un 4000K.

Por el momento no he abonado las raíces, sólo en la columna de agua, aunque me estoy planteando hacerlo pero para otras plantas. Y respecto al KH/GH mantengo ambos entre 5 y 10 subiéndolos con conchas y arena coralina en el filtro desde hace un año.
#19
Vale rumberg asi lo hare, a ver si con tus consejos puedo tener un buen plantado. Gracias.

Rofran yo tambien tengo una pantalla con los mismos fluorescentes y ademas el mismo sustrato, me decante por el manado por que vi por varios foros que es bastante bueno para hacer un plantado, no podria ser que el manado subiera el GH y el KH, ya que solo hace un mes y medio que tengo montado el acuario. Y gracias por contarnos tu experiencia con la rotala. Un saludo.
#20
Te lo puse por eso, porque mi primera época es muy parecida a la tuya salvo porque mi acuario era más alto. Y te puse lo de la segunda época para que vieras que es una planta que se adapta también a condiciones de menos luz (aunque eso es relativo, porque la pantalla no cubre completamente el acuario pero la R. rotundifolia está debajo de ella en la zona del T5 trasero de 4000K que comenté).

El JBL Manado te sube el GH sí o sí. Ahora bien, si lo lavas y hierves antes la subida es menor. En la primera época no lo hice y llegué a tener GH 30 al empezar. En la segunda comencé alrededor de GH 13 tras tamizar el JBL Manado nuevo y hervirlo. Luego, con los cambios de agua, vas retirando esa dureza y, poco a poco nivelándola con la del agua de tu zona. En el caso de Madrid... casi ninguna, por eso yo tengo que tener algo para que me la suba ligeramente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: