QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con Hygrophyla siamensis
Respuestas: 6    Visitas: 187
#1
Buenos días

Llevo una temporada que las hygrophylas me van de mal en peor. Les salen agujeros, tienen los bordes de las hojas como comidas, amarillean y se les caen las hojas, alguna tiene los tallo pelados.
Por lo que he leído, estos síntomas son por falta de K. Hace un par de semanas comencé a añadir K, de Seachem, dos tapones semanales, Unos 10 ml en total. Pero las plantas casi que han ido a peor en vez de mejorar. ¿no me estaré pasando? ¿O es que ha pasado poco tiempo todavía?

También tengo algunas algas, creo que filamentosa marrón y verde, pero para eso ya abriré otro hilo mañana cuando les haga alguna foto.

Pongo la ficha del acuario, por si queréis verla:

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80x35x40
Capacidad: 112 brutos, serán unos 100 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e-902, una cesta con micromec, dos cestas con Neo media soft y una cesta con esponjas
Tipo de sustrato: arena Axton
Iluminación: LED 16 W
Foto periodo:6 horas
Habitantes: 15 neones, 2 corydoras habrosus y 6 corydoras leopardo
Alimentación de los habitantes: granulado Ocean nutrition, una vez al día, tabletas de fondo SERA una vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio un 20% semanal con agua embotellada tratada con sales Equilibrium Seachem para subir el Gh.
Equipamientos extra: Calentador ICA de 175 W
Flora del acuario: Anubia nana, Anubia mini, Hygrophyla siamensis, Helecho de Java, Musgo de Java y lenteja de agua.
Abonado: K de Seachem, dos veces a la semana 5 ml, también pastillas enterradas en la arena, cerca de las raíces.
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH 7,1, gH 6, Kh 3, nitratos 5, fosfatos 0,5. Todos gotas JBL salvo el de fosfatos que son gotas de SERA
Fecha del montaje: Agosto de 2023
#2
En un acuario sin CO2, con arena de sustrato, luz probablemente de poca calidad para las plantas....no todas las plantas  van a tirar bien.  A mí me pasaba lo mismo con higrophyla, a otros los va bien  -dontknow.gif


De nutrientes vas bien, no abones mucho más K. Smile Quizás con el tiempo se recupere la planta, pero sin CO2 van más lento y a lo mejor ya es tarde.

Yo te recomiendo mejor probar las especies: anubias y helechos son lo que mejor te va para tu acuario. Actualmente hay mucha variedad en el mercado. 

-hi.gif
#3
Anubias y helechos ya tengo. Los helechos estaban un poco feos, con las hojas con manchas negras, pero desde que abono K las hojas nuevas están muy verdes y bonitas. Con las anubias tengo algún problemilla también, alguna hoja amarillea por el centro y acaba marchitándose, entonces las corto. En la anubia Bartieri también tengo un montón de alga, creo que filamentosa verde, son como pelillos verdes de unos 15 mm. sin embargo en la mini no sale este alga.

Lo de la hygrophyla me fastidia mucho, porque ha estado unos meses genial, con muy buen aspecto y creciendo muy bien, incluso cuando la podaba plantaba lo podado y agarraba bien y los tallos cortados tiraban nuevas hojas, sin embargo en esta úlltima poda, los tallos cortados se han muerto, aunque uno echó alguna hojita antes, y los cortes de la poda no acaban de tener buena pinta.

Si se me muere toda, pasaré de plantas que necesiten estar enterradas y pondré sólo epifitas, que creo que me darán menos quebraderos de cabeza.
#4
A mi me ha pasado con esa planta también. Abonando todo para low no acababa de funcionar (sin co2). Tenía hojas comidas con agujeros y muy blancas, algunas viejas con punto verde y aún con todo la planta crecía bastante frondosa aunque el aspecto era pocho. He llegado a la conclusión de que en un low se dan pero mal. No están sanas.

Hace 3 semanas la cambié por otro tipo de Hygrophilia, la corymbosa y es alucinante lo bien que me está creciendo y el buen aspecto que tiene a pesar de que eran esquejes regalados y no en buenas condiciones de tienda.
#5
Si no me equivoco la siamensis es una hygrophila corymbosa, no?
#6
(25-04-2024, 01:17 PM)flamencobos escribió: Si no me equivoco la siamensis es una hygrophila corymbosa, no?

Revisando las he llamado mal. La que yo tenía era la siamensis 53B. La he cambiado por la corymbosa que tiene las hojas más grandes y anchas. -drinks.gif
#7
(25-04-2024, 12:04 PM)Nachoav escribió: Anubias y helechos ya tengo. Los helechos estaban un poco feos, con las hojas con manchas negras, pero desde que abono K las hojas nuevas están muy verdes y bonitas. Con las anubias tengo algún problemilla también, alguna hoja amarillea por el centro y acaba marchitándose, entonces las corto. En la anubia Bartieri también tengo un montón de alga, creo que filamentosa verde, son como pelillos verdes de unos 15 mm. sin embargo en la mini no sale este alga.

Lo de la hygrophyla me fastidia mucho, porque ha estado unos meses genial, con muy buen aspecto y creciendo muy bien, incluso cuando la podaba plantaba lo podado y agarraba bien y los tallos cortados tiraban nuevas hojas, sin embargo en esta úlltima poda, los tallos cortados se han muerto, aunque uno echó alguna hojita antes, y los cortes de la poda no acaban de tener buena pinta.

Si se me muere toda, pasaré de plantas que necesiten estar enterradas y pondré sólo epifitas, que creo que me darán menos quebraderos de cabeza.

"..Los helechos estaban un poco feos, con las hojas con manchas negras, pero desde que abono K las hojas nuevas están muy verdes y bonitas"..por lo qeu indicas si te faltaba K.
Pero abonando K ahora conseguiras que las nuevas hojas broten bien Smile ; pero em un low todo va lento y tardaras en ver cambios.

Las hojas que ya estan muy mal..no se arreglan Sleepy , puedes ir podando las hojas mas deterioradas de todo, solo restan energía a la planta.

Las algas sobre plantas tambine son un indicio de que no estan sanas, o estan todo el tiempo re-adapatandose a las condicioens del acuario: mas abono, menos abono, cambios de luz, de duerza del agua,... Hay qu emantener uans condiones cosntanets en el acuario y tus plantas se adapataran a ellas. Se constante en tus rutinas, manteniemeinto y limpieza del acurio y tendras buenos resultados.  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: