QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda cambio total
Respuestas: 35    Visitas: 4409
#16
Yo tengo cabezas de poder que me dejó Juan Carlos "Argonauta" , si deseas te las dejó Big Grin .


Y no me des más +1 vale Tongue
#17
Jajjaaj vale Edu. No mas reputación!

A que te refieres con cabeza de poder,¿ a un motor más potente que el mío?¿vale el resto de mi filtro?

Perdona Edu, pero no tengo ni idea!


Edito :Ah! No había visto el mensaje de Chuso!
Ocupa mucho esto?
#18
Es solo la bomba de un filtro interno , que te ayudaria a remover el agua por todo el acuario Smile .
#19
Ok Edu, al menos hasta que pueda comprar un filtro mejor.
Ahora otra duda. A la hora de sacar el sustrato ¿como lo hago?¿vacío de agua por completo antes?¿lo lavo de alguna forma?¿lo saco "a puñados" con la mano?
Supongo que por las bacterias es mejor reutilizarlo como ya habéis dicho, es manado.
#20
Yo lavaria el sustrato con agua de alguna cambio anterior .
#21
Otra cosa
Hay alguna "trampa para gambas"?
Igual hay 30/40 y cazarlas puede ser difícil!
#22
Por la colonia bacteriana yo no me preocuparía. En la nueva urna pones el filtro con los canutillos que tengas y será suficiente, si luego amplias el filtro pues añades más canutillos sin más y listo. Una vez ya tienes bacterias se multiplican rapidamente, el problema es cuando no las tienes y se tienen que formar (ciclado) que eso lleva su tiempo.

Yo tengo un 96litros y tengo el filtro 2213 y estoy muy contento, está nuevecito! Mucho ánimo con ese acuario, notarás la diferencia!! por cierto, donde soleis colocar la aspiración del filtro? yo la tengo por atras en una esquina pero quizá esta un poco tapada por algunas plantas
#23
Puedes poner una botella de agua de medio litro, bien limpia y dentro de ella pones un trocito de pepino y lo sumerges en el acuario , con la luz apagada, luego de unos 30 a 60 minutos. Sacas la botella a la cual previamente le hemos atado un hilo de pescar a la entrada de la botella y tiras del hilo.

Yo cuando tenía gambas las capturaba asi. Espero te sirva.
#24
Una pregunta, porque decís que ponga el filtro solo sin los peces en el acuario nuevo? porque limpie de las impurezas que pueda dejar el sustrato nuevo?

Tener los peces en un tupper 2-3 dias con un aireador solamente, ¿no puede ser mas peligroso que dejarlos en el acuario nuevo ya montado?

Perdonar mi ignorancia.
#25
Primero.

Para que las bacterias, puedan asentarse mejor en el acuario.

Segundo.

No tiene que por que ser así, ya que los peces, estarán en agua del acuario y el aereador sólo oxígenara,

Es como tienen a los peces en acuarios de cría o engorde.

El no poner todo junto, es para evitar los picos de parámetros o que las bacterias del filtro no puedan con la carga orgánica.
#26
Ok voy tomando buena nota de todo
Igual lo hago esta semana. Intentaré hacer fotos, si no me veo sobrepasado.
Voy a darle un par de vueltas más a la cabeza y pienso si me queda algo por preguntar.
#27
Otra duda, actualmente tengo manado, tendré que comprar un poco mas seguro pero, ¿es bueno poner grava encima?ahora no tengo. ¿Es mejor para plantas y peces?
#28
Manado a secas!! Nutritivo o no es lo de menos!! Mete mas manado y ya te enseñaremos a dar comida a las futuras plantas!!
Saludos!!
#29
Gracias Salva, así lo dejaré entonces.
#30
No te compliques, como mezcles sustratos de un lado con otro la liamos!! Si quieres hacerlo casero, es muy sencillo pero vamos! Es decisión tuya! Como te dije, si no te quieres complicar con manado solo!!
Saludos compi!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: