QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda abono líquido para plantas
Respuestas: 7    Visitas: 1604
#1
Hola a todos, creo este post porque quiero comprar abono líquido apra las plantas, entonces mi duda es que no se cual comprar.
Antes usaba el ferropol diario, pero ahora como no tengo pues me gustaría saber cual es el que me recomendais.
Tengo un acuario de 96 litros con plantas, que algunas van bien pero hay dos que su crecimiento parece que se ha estancado.
Qué abono líquido para las plantas me recomendais?
#2
Hola deryck, en cuano a abonos yo te recomiendo hacerte tus propias disoluciones, con sales (NPK) y agua destilada. De esta manera vas a poder ir añadiendo lo que te semanden las plantas ya que con un abonado comercial meteras de todo lo que trae el producto, y quizas tus plantas no necesiten tanto o necesitaran mas de uno que de otro.
Mirate lo de las sales en disoluciones individuales que aunque parezca un engorro no lo es y el abonado es mas facil. Saludos!!
#3
Preferiría al menos por este momento no hacerlo yo porque tengo mucho lio.
Por las mañanas a clase, martes y jueves doy clases particulares a una niña, findes de semanas y algunas tardes trabajo en el Imaginarium de Parquesur (podeis visitarme xD) y algunos dias, sobre todo los miercoles trabajo como mozo de almacén de 3 am hasta que acabe que suelen ser las 3 o 4 de la tarde; por lo que ando bastante liado.
Prefiero comprar uno de momento y cuando pasen las navidades me pondré a ello, que tambien tengo pendiente el brico de la pantalla del acuario D:
#4
Muevo el tema al área de mantenimiento de plantas-good.gif

Saludos!!!
#5
Pues entonces te diría que no compres ferropol por que básicamente es hierro y micros. A ver si se pasa algún de los que abonan con comercial y te recomiendan, que yo al prepararlos voy un poco pez en comercial
#6
En una tienda me recomendaron el NUTRON FLORA, lo malo que solo me dura 5 semanas.
http://www.tiendatropicalia.com/index.ph...100ml.html
Alguien me puede echar una mano?
#7
como ya te han comentado yo no metería, abonos comerciales
por que puedes tener problemas con las algas.

por lo que has contado de tu acuario(que no es mucho)
lo que si metería seria potasio, lo tienes en preparaciones comerciales
y es mas seguro que abonar con preparados de nitratos y fosfatos.
y cuando ya puedas te lias con el abonado y la medicion de parametros
#8
Antes de plantearnos que abonar tendríamos que saber las caracteristicas de tu acuario...litros, luz, masa vegetal, etc.

Por lo que recuerdo ibas justo de luz por lo que abonar con potasio te valdría (seachem potasium).

Por otro lado, como bien dice Gemvi, los abonos basados en hierro solo suelen ser necesarios en acaurios más acelerados y despues de haber abonado el resto de nutrientes (NPK)

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: