QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda a reconocimiento
Respuestas: 7    Visitas: 299
#1
Os dejo mi presentación a mano: AQUIy un resumen:
Acuario de 100 Litros (80 efectivos)
Filtro Proffesionel 4 250 (950L/h) (Sera siporax y eheim substract pro y el que venia en el propio filtro)
Hasta ahora sin Co2, estoy haciendo la prueba de poner el casero pero seguramente me anime

Localización Madrid (agua con mucho silicato)
PH: 6.6-7.0
Silicatos: 6+ (bajandolos con Sili-Out-2)
Hierro: 0
Fosfatos: 0.5 (bajandolos con Sili-Out-2)
Nitratos: 3


El tema es que me ha salido un alga gris negruzca... y no tengo huevos a quitarla
2 semanas con agua oxigenada y glutaraldehido, solo para cargarme un bolbitis y tener una vallisnerias temblando.
Si que es verdad que cuando se lo echo se ablanquecinan y bajan el crecimiento.

Como ultimos remedios he metido sili-out-2 para quitar los silicatos que se salian de escala. Y tb he metido algo de co2 casero en lo que me decido a ponerlo o no.

He comprado Algexit que me llega hoy (a ver si tb ayuda algo con el punto verde) y no se muy bien que mas hacer para que no esten saliendo y resaliendo todo el puto rato.

Si me pudierais ayudar a reconocerla pues no se muy bien si es ciervo, pincel barba. si es verde, roja, o santarritalacantaora.

[Imagen: EkiGTM42_o.jpeg][Imagen: SjRXXoy8_o.png]
#2
A la espera de que rellenes la ficha con los datos que hacen falta, como abonado y saber con qué mides esos parámetros, porque para temas de algas son dos datos fundamentales. Y también la luz que tiene el acuario y el fotoperíodo, jeje como ves hacen falta bastantes cosas.

En cuanto a los parámetros, el test de hierro no suele ser un test muy fiable y además una vez abierto dura muy muy poco. En cuanto a los fosfatos, tampoco son tests muy sensibles y cuando ya mides algo suele ser que vas ya muy pasado. 

A ver con los datos que faltan si podemos ver algo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...y-subiendo

He puesto los datos aqui, La medición la hice en una tienda, pues estoy esperando a que me lleguen mis mediciones.

Fueron echas con los test de JBL.
#4
Hola, creo has leído mucho y como mucha info por internet está un poco anticuada y mucha información comercial es errónea pues te lian más.

Parece que tienes algas pincel o en ingles BBA, pero eso es casi lo de menos... Todas las algas tienen el mismo origen:

Ausencia de crecimiento vegetal - las plantas compiten con las algas. No veo que a abones Potasio, unos 5 ppm semanales son esenciales. Tus plantas no están creciendo, se mueren y dan de comer a las algas. Solo tienes que abonar Potasio, nada más,  pero sin ese Potasio las plantas no pueden asimilar los otras nutrientes. Respecto al CO2 casero, muchas veces es mejor no usarlo con alta pincel pues oscila mucho y eso le gusta al alga. O metes  CO2 profesional ( y abonas NPK+Fe) o no usas.

Exceso de materia orgánica - hay que hacer cambios de agua semanales del 50%, es la única forma de quitar el alimento a las algas, la materia orgánica disuelto en el agua (restos de plantas, heces de peces, el alimento de peces, etc..). Los niveles de N y P son secundarios , en mi opinión no te preocupes en medirlos.

Exceso de luz - en tu caso no parece ser el mayor problema, pero puedes reducir el fotoperiodo una o dos horas para ralentizar todo hasta que las plantas empiecen a crecer.

Respecto al algaexit, no funciona... Pero si lo has comprado... pues úsalo. -dontknow.gif

El glutaraldehido al 2%/Excell/easy carbo/apt fix es bueno contra este alga, pero muy tóxico para ti, las plantas y los peces. Úsalo como tratamiento de choque por un tiempo limitado y en su dosis (1 ml/50L) todos los días: paras filtro, añades subre el algas, esperas un rato y activas el filtro. Así por un par de semanas, hasta que veas que remite el brote. 

Lo del los silicatos en el agua de Madrid...leyenda urbana  -nosweat.gif... Olvídate de medirlos No producen alga, ni dan problemas normalmente.

Última cosa: sil- out fuera a un cajón, no lo necesitas puede ser incluso una de las cartas de tus algas. Sleepy

Suerte  -hi.gif
#5
Buenas,

Si el acuario lleva poco tiempo montado o es inmaduro, yo optaría porque eso que tienes es alguna clase de diatomea propia de los inicios. Sifonar periodicamente y poco a poco remitirá. Caracoles, otos y gambas se ponen las botas.
#6
(21-03-2024, 09:32 AM)Kul escribió: Hola, creo has leído mucho y como mucha info por internet está un poco anticuada y mucha información comercial es errónea pues te lian más.

Parece que tienes algas pincel o en ingles BBA, pero eso es casi lo de menos... Todas las algas tienen el mismo origen:

Ausencia de crecimiento vegetal - las plantas compiten con las algas. No veo que a abones Potasio, unos 5 ppm semanales son esenciales. Tus plantas no están creciendo, se mueren y dan de comer a las algas. Solo tienes que abonar Potasio, nada más,  pero sin ese Potasio las plantas no pueden asimilar los otras nutrientes. Respecto al CO2 casero, muchas veces es mejor no usarlo con alta pincel pues oscila mucho y eso le gusta al alga. O metes  CO2 profesional ( y abonas NPK+Fe) o no usas.

Exceso de materia orgánica - hay que hacer cambios de agua semanales del 50%, es la única forma de quitar el alimento a las algas, la materia orgánica disuelto en el agua (restos de plantas, heces de peces, el alimento de peces, etc..). Los niveles de N y P son secundarios , en mi opinión no te preocupes en medirlos.

Exceso de luz - en tu caso no parece ser el mayor problema, pero puedes reducir el fotoperiodo una o dos horas para ralentizar todo hasta que las plantas empiecen a crecer.

Respecto al algaexit, no funciona... Pero si lo has comprado... pues úsalo. -dontknow.gif

El glutaraldehido al 2%/Excell/easy carbo/apt fix es bueno contra este alga, pero muy tóxico para ti, las plantas y los peces. Úsalo como tratamiento de choque por un tiempo limitado y en su dosis (1 ml/50L) todos los días: paras filtro, añades subre el algas, esperas un rato y activas el filtro. Así por un par de semanas, hasta que veas que remite el brote. 

Lo del los silicatos en el agua de Madrid...leyenda urbana  -nosweat.gif... Olvídate de medirlos No producen alga, ni dan problemas normalmente.

Última cosa: sil- out fuera a un cajón, no lo necesitas puede ser incluso una de las cartas de tus algas. Sleepy

Suerte  -hi.gif

Jue que gusto de respuestas.... Abono de potasio.. oido cocina....

A ver, ya que lo tengo meteré el algexit.

Hoy he repetido mediciones..
0.5 Fosfatos
5 nitratos
silicatos >6 de nuevo (fuera del grafico)

Una semana despues de estar usando la doxis que decian de SILI OUT 2 que era la de "choque". Vamos que si esta bajando silicatos lo esta haciendo con MUCHA CALMA

Ya que lo tengo voy a ir usandolo aunque viendo lo visto no esta haciendo nada, o esta tardando demasiado en hacerlo!!!. De todas maneras esto de la pincel empezó antes del uso del SILI OUT

Lo mismo con el algexit, ya que lo tengo pues voy a darle un tratamiento... seguramente para despues de semana santa empiece con el CO2 profesional. he conseguido una bombona y ahora estoy esperando el cuenta gotas y demás pedido de china...

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA!
#7
Es una respuesta excelente, léela despacio y ve poco a poco poniéndola en práctica, @Kul sabe de lo que habla Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
(21-03-2024, 01:56 PM)Zazu escribió: Es una respuesta excelente, léela despacio y ve poco a poco poniéndola en práctica, @Kul sabe de lo que habla Wink

Ya esta comprado el abono de potasio y procediendo con el co2 profesional y demás... Poco a poco.. mucho que asimilar y como dice: Mucha info en internet con ganas de meterte de todo. 

PD: debería haberme registrado aqui mucho antes y no ser solo un mero espectador. Gracias por la bienvenida.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: