QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda a novata
Respuestas: 13    Visitas: 4430
#1
Hola soy muy nueva en el tema de peces y obviamente en este foro por lo que ni postear se... No se enojen por mi ignorancia pero realmente necesito una ayuda.
Hace tres semanas compre unos peces, 4 para ser exactos, a la salida de un supermercado junto con una pecera extremadamente chiquita. Ahí mismo le pregunte que cuales cuidados necesitan y me dijo "darles un granito de comida de gato al día y eso es todo" jamas menciono la bomba de aire el filtro y todo lo demás (me engatuso mal) y yo me fui feliz.... Cuando llegue a mi casa los puse en la mini pecera hasta que empecé a averiguar de peces por internet y me di cuenta q lo hice de comprar pecera y Peces juntos esta re mal, por el tema del ciclado, y por el tema del tamaño los cambie a una pecera de 20 litros, pero a la semana mas o menos, mi hermana me reclama la pecera porque no me la quiere prestar. Así q pase mis peces de nuevo a la mini pecerita pero esta vez, mi novio por la emoción ya me habia regalado 2 peces mas y una vieja del agua, así q tienia 6 peces y un limpia vidrios , al otro día conseguí q me presten una pecera y los volvi a cambiar (de 18lt )ahora el tema es asi eso fue hace tres semanas mas o menos mis peces ya estan bien instalados con placas tipo regilla, grava, bomba de aire y filtro y conseguí una pecera permanente de 27 lt me conviene pasarlos ya? Esperar? Si los paso, tengo q hacerle algún ciclado al agua nueva? No me odien por no saber ...


la pecera donde estan es (25x36x20) 18lt y los quiero pasar a una un chiquitin mas grande (30x40x23) 27.6lt aunq no sea tan grande la diferencia yo creo q podrian estar mejor

Peces: un telescopio, los otros no se, pero 4 se parecen mucho a CARASIUS AURATUS CALICO y uno mas que es un COMETA BRONCE o almenos se parece mucho.

el filtro es: marca electrical rs-1000

la bomba es power 100.

Luz: les puse una lampara con un foco de luz blanca. hasta q consiga una q sea correcta

Calentador: no tengo por ahora.

antes de ponerlos en la pecera de 18lt yo compre un acondicionador y lo deje unas 12 horas despues arme la pecera.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Primero creo que deberías crear en la parte de acuarios una ficha con todos tus datos.

Despues pon fotos que ayuden a darte una mejor info.


Luego, si en el acuario donde están actualmente esta ya ciclado y el filtro con todas sus bacterias comiendo y creciendo te recomiendo que prepares el acuario con grava decoraciones, plantas y demas. despues llenas de agua limpia de cloro y una vez tengas esta agua lista de cloros puedes poner el filtro de un acuario en el otro y los peces yo los pasaría un rato después de estar funcionando el filtro en el acuario nuevo.

A ver que dicen los mas experimentados. Se supone que si ya tienes colonia de bacterias no necesitarías ciclar el nuevo acuario. A no ser que vayas a usar un filtro nuevo también, en ese caso tienes dos opciones, coger la carga filtrante del filtro ciclado y pasarla al filtro nuevo.

Siempre importante que el agua no lleve cloro para que no mueran las bacterias.
#3
no, filto nuevo no voy a usar entonces pasarlos tantas veces de a pecera en pecera no los va a matar?

los voy a pasar al fin de semana.
muchas gracias.
#4
Buenas Everiana!!!
Yo creo que deberias rellenar la ficha con los datos el acuario en cuestion, dimensiones, capacidad, tipo de filtro, luz, calentador, todo lo que sea informacion sería de mucha ayuda y que tipos de peces son los que tienes, yo desde luego no lo tengo nada claro.
En segundo lugar, por lo que veo los peces están en agua sin ciclar ya que compraste el acuario y los peces el mismo día, eso no les va nada bien a los peces, se te va a ciclar el agua y cuando llegue el pico de los nitritos es muy posible que mueran todos, yo te diria que hicieras cambios de agua a diario de un 30% de la capacidad del acuario para quitar nitritos y nitratos, esto hará que el agua no sea toxica para los peces, pero te retrasará el ciclado, ya que lo normal es ciclar en torno a un mes sin peces y luego ir metiendolos poco a poco.
No se que capacidad de litros tiene tu acuario pero al decir que es pequeño y 6 peces me parece ya muchos peces, y mas en un agua sin ciclar. Si no tienes donde meterlos mientras ciclas yo te diría eso... cambios de agua 30% ò 50% mejor aun diarios hasta que termine el ciclado.
#5
Esos peces con el trasiego que han tenido y con solo tres semanas de acuario, tienen que ser kois o carpas de colores para haber sobrevivido.

El problema del nº de peces ahora no es problema, serán pequeños y no superaran el máximo aconsejado de 1cm de pez por litro pero crecerán y entonces se incrementará el problema de superpoblación y desequilibrios continuos.

El problema es que a falta de un ciclado completo, la población bacteriana es mínima. Cambia esa contaminante comida de gato por una comida para peces en escamas, que contamina menos y dales muy poco de comer hasta que el acuario/filtro supere el mes y medio, así evitas exceso de defecaciones y descomposición de comida no ingerida.

Puedes traspasar el filtro a la nueva pecera, junto con el que ya tiene (durante un tiempo) para que ayude al ciclado y los peces también, peor no van a estar, y haz cambios parciales de agua (previo reposo de 24h de la misma para eliminar cloro, o usa acondicionadores) casi todos los días para minorar la escasez de ciclado.

Me ha parecido entender que tienes un filtro de placa, ese no te sirve, aparte de almacenar "mierda" en el sustrato tardan mucho en alcanzar un ciclado defectuoso. tienes que poner al menos uno de esponja o de cascada, en ambos casos te moverán suficientemente el agua para que no haga falta usar aireador
#6
la pecera donde estan es (25x36x20) 18lt y los quiero pasar a una un chiquitin mas grande (30x40x23) 27.6lt aunq no sea tan grande la diferencia yo creo q podrian estar mejor

Peces: un telescopio, los otros no se, pero 4 se parecen mucho a CARASIUS AURATUS CALICO y uno mas que es un COMETA BRONCE o almenos se parece mucho.

el filtro es: marca electrical rs-1000
[Imagen: 38E.jpg]

la bomba es power 100. idéntico al de la imagen
[Imagen: Bomba-De-Aire-Para-Peceras-20140904235916.jpg]

Luz: les puse una lampara con un foco de luz blanca. hasta q consiga una q sea correcta

Calentador: no tengo por ahora.

antes de ponerlos en la pecera de 18lt yo compre un acondicionador y lo deje unas 12 horas despues arme la pecera.

aca les dejo una imagenes de mi pecera
[Imagen: 11033615_10207348534377494_8565466111387...170aabcc3c]
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/h...15e4ea3881

desde el primer dia compre alimento de pez, jamas les di el de gato!!!
#7
ok! son peces de agua fría!!! que era lo que suponia! No preocupes por el calentador que nos les hace falta.
Yo opino que el número de peces si que es importante, son muchos peces para esos 18l. Primero que no tienen sitio para crecer, segundo por que además que tienes el acuario sin ciclar 6 peces producen muchos restos organicos (cacas, pis) y no tienes colonia bacteriana para esa cantidad!
Una solución rápida es si conoces a alguie con acuario ya ciclado... q te de un poco de caega filtrante, eso aceleraría todo mucho!!! y dales de comer poquito cuantos mas restos mas problemas tendras!
#8
no realmente no conozco a nadie que me pueda tener los peces. (de donde yo soy a la gente no les llama tanto la atencion tener peces como mascotas)

a ver diganme si estoy bien:
Armo la pecera grande y la dejo ciclando un mes
Mientras los peces los dejo en la pecera que ya estan
-sifoneando un 30% mas o menos del agua todos los dias.
Despues los paso a la "grande" (si me sobreviven, que es lo que espero)


¿cuando los paso, los paso con parte del agua de la pacera vieja?


si todo sale bien mas adelante compro una pecera desente por ahora hay planes de mudanzas asi que no me quiero adelantar con compras
#9
Yo de peces de agua fría entiendo poco, pero tengo entendido que vas a menester un acuario grande, pero grande de verdad hablamos de 200 litros, 240. No te gastes nada en uno de menos de 100 litros y con mitad a cambiarlo mas adelante cuando te vayan creciendo. Para esos litros lo único que funciona es un filtro externo que mueva unos 1500-2000 litros por hora y con un tamaño de unos 8 litros o mas. Si hija si, al de esa tienda le puedes ir a decir un par de cosas.
#10
ganas de cruzarlo de nuevo no me faltan, muchas gracias por todos sus consejos!!!! saben muchisimo, espero q mi chiquis se salven!!
#11
Correcto conpañera!!! Creo que ese es el buen camino!!
- armas pecera grande, con filtro claro y dejas 4 semanas minimo.
- El acuario pequeño sifonas a diario 30% o más y les das poco de comer.
- Esperemos q te sobrevivan! yo espero que si y si! cuando el grande termine el ciclado los cambias!
Como el agua de los dos acuarios tendra los mismos parametros pues yo los pondria en un tupper o algo con agua del acuario pequeño y cuando se iguale la temperatura con la del acuario grande y metes los peces, yo lo haria sin meter el agua, con una red sacas el pez del tupper y lo metes con suavidad!
y siii en cuanto te mudes y puedas arma el acuario mas grande que puedas!!!
#12
A ver como te digo este sin que parezca ofensivo

Esos peces van a sufrir Enanismo , No van a desarrollar toda su belleza, sufrirá su organismo, sufriran mal formaciones , cambiará su metabolismo natural, etc, etc

Vamos por partes, tienes 6 peces, que Cada uno necesita al menos 60 / 70 litros y sienmpre en acuarios de mas de 100 litros, necesitas , para que tus peces luzcan bonitos, un acuario de al menos 350 litros

Al ser peces de agua fria NO necesitan calentador

Necesitan una filtración buena y de calidad, son peces que ensucian mucho

A que te refieres con un grano de comida de gato al día????

Para que te hagas a la idea, yo tengo un acuario de 240 litros ( 200 reales) con este tipo de peces y sólo tengo 4 , estoy al limite y tengo dos filtros exteriores que me dan una filtración de 1900 litros/hora, estoy en casi 10 veces la capacidad de filtración por litros de acuario

Mi recomendación es que devuelvas eso peces a la tienda, empieces un ciclado en condiciones, leas, preguntes y te iremos ayudando en todo lo que necesites

Un saludo-good.gif
#13
Entiendo. Pero yo no los compre en una tienda el tipo los vendía pez en bolsa, bolsa en mano... No te horrorices pero yo no sabia lo mal que hacia, ya los tengo y en cuantito pueda compro algo bien grande... Quedate tranquilo que comida de gato no les di comen unas hojitas de la marca sera. Gracias por el consejo tu opinión no ofende
#14
Ahhhh, vale jijij

Esa comida en hojuelas esta bién, pero intenta variarles la dieta, no se como será en tu ciudad el tema de poder comprar otro tipo de comida comercial, pero les puedes añadira a la dieta algo de verduras, y en el foro hay varias recetas caseras , fáciles, baratas y que a tus pequeños les encantará

No te preocupes, el 80% de los que estamos aquí empezamos mal, pero mal, a muchos de nosotros nos regalaron el acuario con los peces dentro, sin ciclar, sin saber, sin tener ni idea de como era este mundillo, a otros les aconsejaron mal en las tiendas, como norma casi general, las tiendas van a ganar dinero y no les importa la salud de estos Seres vivos

Pd.Intenta poner tooodo natural, es más bonito

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: