QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda a elegir iluminación
Respuestas: 9    Visitas: 558
#1
Buenas me paso por aqui para pedir consejos, he estado viendo una pantalla twinstar SA Serie iii para comprar, pero tengo una duda. Tengo una chihiros serie a que la tengo al minimo ya que si la pongo muy alta empieza a salir algas. Mi duda es que si vale la pena comprarla con respecto a la que tengo.

Acuario Eheim Vivaline 150 (Cuadrado): 

Dimensiones: Largo 60, Ancho 50, Alto 50.
Capacidad: 132L
Filtro, Material filtrante y Mantenimiento: Filtro Eheim professionel 4+ 350 con SUBSTRATpro y bioMech y material Matrix
Tipo de Sustrato: Seachem flourite, Seachem flourite red y arena JBL River.
Iluminación: Chihiro serie A de 5800Lumenes.
Foto Periodo: de 1 a 6h
Habitantes: 4 peces linternas, 10 neones cardenales, 6 corydoras, pareja de ramirezi y 5 otosinclus 
Alimentación de los Habitantes: Dajana insect superfood.
Rutina de Cambio de Agua: 1 vez a la semana 20%, la siguiente semana 40%
Equipamiento Extra: Calentador eheim 100w, Co2 casero.
Flora del Acuario: 2 echinodorus, 1 pogostemon helferi, 4 anubis.
Abonado: Sechaem Potassium, Profito
#2
Si me dices que a tu pantalla la tienes funcionando sin darle caña porque sino te salen algas, yo antes buscaría un equilibrio entre la pantalla que ya tienes y tu acuario. Solo cogería una mejor pantalla si la anterior no me diera la potencia que necesita mi plantado. No se si me explico. Quizás necesitas aumentar tu plantado, aunque sea plantas de bajos requerimientos lumínicos y así se ponen delante de las algas.

Por otra parte, en breve vienen los chinos de iluminación y te iluminan mejor respecto a tu duda.
Abrazos!
#3
Gracias por la respuesta, y que chinos vienen?? XD
#4
Supongo que quiere decir .....chicos...... jajajaja
#5
Eso mismo quise decir, los chicos!
Al escribir con prisas el teclado predictivo me la ha jugado.
#6
Antes de gastar dinero en pantallas, invierte en un buen equipo de CO2.
Luego ya valoras según el plantado que quieras si necesitas más luz.
Con CO2 casero o sin el, no puedes meter mucha luz. Luego una pantalla de gama alta no la necesitas.
#7
Si estado pensando en eso mañana me compro un extintor de 2kg
#8
Me lo llevo a la zona de Iluminación.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Coincido con los compañeros: comienza con un equipo de CO2 y vas viendo si tu acuario admite poco a poco más potencia de tu actual pantalla, después según veas si se queda pequeña para las plantas que quieras mantener entonces ya te planteas mejorarla, pero poner una pantalla más potente ahora no tiene sentido.
#10
Muchas gracias por las respuestas, como estaba a buen de precio queria comprarla pero yo tambien estaba pensando lo mismo " Si tengo una que esta al minimo porque voy a comprar otra", ahora la estoy subiendo poco a poco, la tenia al 25% la semana anterior al 35% y ahora al 45% a ver que tal

Añadi una echinodorus y HYGROPHILA PINNATIFIDA

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: