QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda a elaborar dieta
Respuestas: 17    Visitas: 2548
#1
Buenas a todos,aquí estoy de nuevo Big Grin

Veréis quiero aprender mas sobre como alimentar a los peques,una manera equilibrada para que estén lo mas sanos posibles y claro...me surgen dudas y varias HuhSleepy

Os cuento mi manera y los alimentos que doy a mis peces,tanto a guppys como a tetras serpae,también lo que lleva la papilla:

Papilla de vegetales: acelgas,espinacas y guisantes

Papilla de vegetales y marisco: acelgas,zanahoria,guisantes,ajo,pimentón dulce,gambas y mejillones limpios (proporción 70/30 a favor de los vegetales)

Lunes: escama por la mañana y por la noche

Martes: papilla de vegetales por la mañana y escama por la noche

Miércoles: escama por la mañana y por la noche

Jueves: papilla de vegetales y marisco por la mañana y escama por la noche

Viernes: escama por la mañana y por la noche

Sábado: espirulina por la mañana y tras cambio de agua escama por la noche

Domingo: papilla de vegetales por la mañan y por la noche escama

Como podéis observar no e añadido a la dieta ni larva de mosquito ni grindal ni artemia y la verdad pienso que seria interesante empezar a aprender para que los peces estén lo mas sanos posibles. De momento los estoy alimentando así y no se si un cambio de hábitos o alimentos seria mejor o peor,la verdad los guppys desde que hace 3 meses que los alimento así tienen unos colores flipantes y se les ve sanotes,pero a los hyphessobrycon no se si les sentara bien esta dieta....


Papilla tiro un trocito que se lo terminan en un minuto como mucho por que me da miedo a que ensucie mucho el agua,pero con las gambas se me hace mas fácil la tarea de que no sobre aparte hecho lo justo,y la descongelo en una servilleta hasta que pierde un poco de agua para que flote y no se desmenuce tanto.
Digo esto por que me da miedo a hechar mas por el tema de nitrogenados...me da pánico jaja

Perdonar por el parrafazo,quería explicaros como lo hago al detalle por si puedo mejorar en algo chic@s Big Grin

Saludos craclsn-hi.gif
#2
Tu madre sabe que tus peces comen mejor que tú?
No en serio, podrías intercalar algo de alimento vivo, digamos dos o tres veces a la semana aunque el marisco ya te aporta proteínas, como veas.
Habiendo un buen filtro ciclado, cambiando agua semanalmente y sin echar una burrada de comida no tienes porque tener problemas.
#3
(11-01-2015, 06:53 PM)Vairo escribió: Tu madre sabe que tus peces comen mejor que tú?

Big Grin Big Grin Big Grin
#4
Jajajaja casi que si vairo Big Grin

Bueno si compro algo será larva de mosquito o artemia y les daré alguna vez,la verdad raciono al milímetro y no sobra nunca nada,filtro llevo un 2215 y rutinas estrictas,que hasta ahora no me han dado ni un problema

Vamos con lo que me has dicho me da que están bien alimentados jeje,la verdad es un alivio saber que e estado haciéndolo mas o menos bien

Gracias vairo -notworthy.gif
#5
Que tal compi .


Pues con esa dieta se te pondrán enormes en un plis plas Big Grin


Te recomiendo meter algo de alimento vivo, como Grindal y también es necesario dejarle un día de ayuno, hombre que luego tendrás que ponerlos al gym, para bajar esos gramitos de más Tongue .


Dejándome de bromas, veo tambien que le puedes dar Artemia recién eclosionada, para activar su Instinto cazador y puedan estar más coloridos y a gusto como en su habitad.


Saludos Edu Smile
#6
Edu? Jajaja te has rayado peces! Big Grin

Bueno aquí me es difícil conseguir cepas de grindal,como mucho podría comprarme un artemiero y empezar por hay.

¿Me recomendáis esto?

Vender el típico artemiero en el socav y bueno...es la única solución que veo! Al no ser de Madrid me es difícil el tema de que alguien pueda donarme una cepa inicial,por que a cambio tendría los guppys que quisiera jeje,pero bueno...¿Que opináis sobre el artemiero? Creo que es de la marca hobby

Lo del día de ayuno no lo había pensado..entonces es recomendable hacerlo? Si es así será el domingo así me desentiendo y lo disfruto mejor y mas tranquilo jeje

Saludos cracks -hi.gif
#7
para la clase de peces que tienes no veo mal la rutina de alimentación que llevas-good.gif ahora bien como te comentan el alimento vivo o congelado puede ser una variedad a tener en cuenta.
yo para la mayoría de mis peces baso su alimentación en papilla (que para mi gusto es el alimento mas completo con diferencia, pero claro ensucia mucho) también he de decir que son peces de bastante mayor tamaño y granulo.
en cuanto a si te decide comprar alimento congelado por mi parte cogería artemia que sabemos perfectamente su alto valor nutricional y también que no contiene ningún tipo de parásito contagioso para los peces de agua dulce., la larva de mosquito es difícil por mas que sean empresas determinar su procedencia, ya que suelen ser seres que viven en aguas estancadas, por tanto pueden traer algún tipo de parásito, esporas, etc.
claro esta que también puedes pedir alimento vivo para esos peces una buena cepa de grindal, dafnia, microgusano de la avena, en el foro hay bastante gente que podría darte alguna cepa de las que te he comentado.
y para acabar decirte que para la próxima vez a parte de las gambas y el mejillon, puedes integrarle un poco de pescado blanco (por ejemplo merluza) que tienen un alto poder proteico, o sino pescado azul (salmón por ejemplo) que tiene un alto nivel proteico también y a parte son ricos en acidos grasos, aunque este tipo de pescado lo emplearía en menor cantidad que el otro.
pero como te digo esto ultimo es un consejo por si quieres probarlo, en principio como te he puesto me parece una buen receta de papilla para la clase de peces que tienes una relacon vegetales/proteinas bastante buena-good.gif-good.gif
P.D: el brócoli les viene de fabula al vapor a esa papilla tanto la vegetal como la mixta
#8
Gracias elyogures Big Grin

Pues bueno la larva la dejamos descartada,me haré con artemia que parece ser mas fiable,ahora que puedo escoger congelada o viva,pero para que fuera viva tendría que comprar el artemiero y al ser novato no se si la cagare rápido jaja,aquí tengo duda pero si sale mejor el artemiero y no es muy difícil lo comprare,y sino congelada que creo que también les gustara

Probare lo del brocoli,apuntado!

Soy De Valencia y lo de las cepas esta complicado,aparte me gustaría poder dar a quien me da y como mucho tengo guppys...Sleepy aquí en Valencia no se donde agenciarme una cepa de grindal o micro gusano de la avena,preguntare en el socav a ver y veremos

Saludos compi gracias -hi.gif
#9
si no quieres entrar en lios pasa del artemiero, cómprala congelada que ya te digo que se van a tirar a por la artemia jajaja, seguro que el socav tiene alguna cepa de alimento vivo jaja si encuentras algo curioso dilo aquí, que algunas cepas no llegan ni siquiera a Madrid saludos-good.gif
#10
Dejame ver si alguien de Valencia tiene, si no ya me dices por Mp y te envió una cepa.

Saludos Edu Smile .
#11
Elyogures preguntare pero creo que en ese tema no se si andan puestos,que deberían,,,,pero os comunicare si veo algo interesante jeje

Peces serias tan amable? La verdad me harías un gran favor que no se como recompensarte ya que solo tengo guppys y esto de mandarlos por correo es nuevo para mi jaja,primero voy a ver si en el socav tienen,y sino te digo algo peces,enserio gracias por tu hospitalidad -happy.gif

Te mando mp de aquí al martes para ver si averiguo algo por aquí crack,en este foro da gusto participar de verdad

Pd: para merengues y colchoneros el jueves estaré en el Bernabéu en tribuna lateral viendo el real Madrid-atlético de madrid....no soy de ninguno de los dos pero el fútbol de calibre a quien no le gusta? Big Grin
#12
Vas a venir a Madrid , yo vivo cerca del Bernabéu y ese día libro, te preparo la cepa y te la llevas puesta Big Grin
#13
Uy uy que se viene al furbo y no a una quedada. Pescaito estas nominado.
#14
No voy vairo por problemas con la itv dichosa...en cuanto lo tenga todo bien me pasare por varias muchas jeje,es mas para la de febrero quiero ir pero por cuestiones laborales no lo se aun chicos...espero que si ya que me encantaría conocernos y poder charlar en persona junto a vosotros Blush

Peces seria un puntazo jeje y te vuelvo a agradecer la hospitalidad -notworthy.gif,cuando acabe el partido seria lo suyo así los seguridades no creerán que voy a lanzar gusanos al campo jaja

Lo del partido estaba pensado desde que emparejaron a los dos,soy del Valencia pero amante del fútbol en general,y ir al Bernabéu en el derbi madrileño...seas del equipo que seas apetece un montón Big Grin
#15
Pues lo coordinamos por Mp .

Por que por valencia, me dicen que no tiene Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: