QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda a bajar el PH
Respuestas: 24    Visitas: 2006
#16
Perfecto miraré el equipo que me dices.
Gracias por vuestro tiempo, es un lujo una comunidad asi siempre ayudando...... 
Gracias a todos
#17
Hay unos cuantos por aquí con equipos de aquabona y las valoraciones son muy buenas, son gente profesional y atenta, a mi me resolvieron todas las dudas. Tienen diferentes equipos según las necesidades de cada uno y recambios para todos.
#18
(23-06-2023, 04:34 PM)Damaro escribió: Hay unos cuantos por aquí con equipos de aquabona y las valoraciones son muy buenas, son gente profesional y atenta, a mi me resolvieron todas las dudas. Tienen diferentes equipos según las necesidades de cada uno y recambios para todos.

Juraría que el mío lo compré ahí hace unos 12 años...
Hablando de osmosis, voy a pillarme una membrana ¿ Sabéis si son de fiar las de aliexpress?
#19
Sabeis si está la opción de usarlo para el agua de casa y para el acuario?? 
Por qué la jefa claro me dice que lo pillé para casa y lo usé para el acuario ???
#20
(29-06-2023, 01:06 PM)Jesuli88 escribió: Sabeis si está la opción de usarlo para el agua de casa y para el acuario?? 
Por qué la jefa claro me dice que lo pillé para casa y lo usé para el acuario ???

Yo compre en de uso para agua de casa, y acuario con bomba por el tema de la presion, y de maravilla todo, es montarlo tiras 3 cargas de la bombona de presion( no me sale el nombre) y tds a 0… las cargas con las resinas y todo vienen a ser unos 30€ cada 6 meses o mas. Eso si, me costo 200€ hace 1,5años pero ya lo tengo mas que amortizado.

Si tienes dudas, háblales por correo o por telefono, suelen tardar 1 día en enviartelo a casa, yo en el último pedido pedi codos para cambiar los que llevan algunos filtros porque esta en un sitio algo inaccesible y se les olvido enviármelos, y al dia siguiente volvieron a hacerme un envio con ese producto solo. Estoy encantado con ellos y con su equipo
#21
(29-06-2023, 01:06 PM)Jesuli88 escribió: Sabeis si está la opción de usarlo para el agua de casa y para el acuario?? 
Por qué la jefa claro me dice que lo pillé para casa y lo usé para el acuario ???

Por supuesto, pero si es un aparato para consumo humano trae una última etapa reminalizadora, que añade minerales para que no bebas agua "destilada" (sube los TDS), y eso no es lo mejor para el acuario. Así que, como te comentan, habla con ellos para que te adapten el equipo para ambas cosas. Que puedas sacar agua con TDS a 0 (acuario) y agua remineralizada (consumo humano). Normalmente se soluciona con un bypass para saltarte esa ultima etapa.
#22
entiendo que lo que voy a preguntar es obvio y se dará por sentado, pero al no haberlo leído, quiero salir de dudas.
esos parámetros que comentas, son del agua de salida de red directamente, pero una vez montado el acuario, con toda la madera y troncos que quieras poner y demás, sigue en esos mismos valores?
imagino que quieres montar un tipo "aguas negras", acuarios que son prácticamente madera, hojas, botánicos y demás, todo que acidifica el agua y hace que bajen los parámetros. después de eso sigues teniendo esos parámetros?

yo tuve un aguas negras hace años, y si que es cierto que yo soy de Madrid y mi agua de red sale prácticamente "destilada" jeje y con un kh ínfimo, aportando todo el hard, y co2, un día medí el ph y estaba en 3,4º, lo digo porque si mezclas agua de osmosis y agua de la fuente esa, y toda la madera, hojas, botánicos y demás quizás tengas unos parámetros de 7 de ph o algo menos.
corregidme si me equivoco, no soy un experto en estos temas, solo comento mi experiencia con un caso similar.



pd: de todas formas siempre nos pasa igual a todos, queremos lo que no tenemos, leí hace tiempo cuando monté mi tanganika, un comentario de un compañero que decía: gente con agua de red muy blanda (Madrid) queriéndose montar Tanganikas, y gente con aguas muy duras, queriendo montar amazónicos... jajaja
ironías. yo pegándome con las sales y tu con agua de osmosis  -pardon.gif

si ves que te es muy complicado, sigue el consejo que te dan, monta algo acorde a tus parámetros de red, y te quitas de preocupaciones. jeje
#23
Gracias. Me pondré en contacto con ellos
#24
(29-06-2023, 01:48 PM)Charlyman escribió: entiendo que lo que voy a preguntar es obvio y se dará por sentado, pero al no haberlo leído, quiero salir de dudas.
esos parámetros que comentas, son del agua de salida de red directamente, pero una vez montado el acuario, con toda la madera y troncos que quieras poner y demás, sigue en esos mismos valores?
imagino que quieres montar un tipo "aguas negras", acuarios que son prácticamente madera, hojas, botánicos y demás, todo que acidifica el agua y hace que bajen los parámetros. después de eso sigues teniendo esos parámetros?

yo tuve un aguas negras hace años, y si que es cierto que yo soy de Madrid y mi agua de red sale prácticamente "destilada" jeje y con un kh ínfimo, aportando todo el hard, y co2, un día medí el ph y estaba en 3,4º, lo digo porque si mezclas agua de osmosis y agua de la fuente esa, y toda la madera, hojas, botánicos y demás quizás tengas unos parámetros de 7 de ph o algo menos.
corregidme si me equivoco, no soy un experto en estos temas, solo comento mi experiencia con un caso similar.



pd: de todas formas siempre nos pasa igual a todos, queremos lo que no tenemos, leí hace tiempo cuando monté mi tanganika, un comentario de un compañero que decía: gente con agua de red muy blanda (Madrid) queriéndose montar Tanganikas, y gente con aguas muy duras, queriendo montar amazónicos... jajaja
ironías. yo pegándome con las sales y tu con agua de osmosis  -pardon.gif

si ves que te es muy complicado, sigue el consejo que te dan, monta algo acorde a tus parámetros de red, y te quitas de preocupaciones. jeje

Mañana volveré a hacer tests y aver que me da. 
Y lo bueno que ya tengo convencida a la mujer y pondré osmosis así para casa y acuario. El tema de querer ese tipo de peces es porque me recuerda a mi infancia cuando mi padre montó un acuario de 100l en casa...... Tengo la imagen de esos neones jaja.
Tengo el agua amarilla pero la verdad no me desagrada y mira que la idea era aguas negras nooo.
Gracias a todos por los consejos y ayuda. Sirven de mucho la verdad
#25
Gracias a todos por los consejos y ayuda.

Sirven muchos para todos los que pasamos por situaciones similares y no poseemos tanta experiencia. Yo con mi acuario estoy en las mismas, intentando bajar el ph con unos valores similares y pensaba lo mismo, que si metía agua ph 7 kh 1 bajaba la mitad de puntos...

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: