QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda! Después de las vacaciones…
Respuestas: 3    Visitas: 360
#1
Buenas… 

Llevo un tiempo desaparecido, es verdad, que cuando montamos el Acuario, estaba más pendiente de esto, pero bueno… por situaciones y curro, pues he dejado un poco de lado el foro… sorry

Os hago un resumen (espero no muy largo)

En cosa de 10 días (mediados de julio), de los 12 barbos tetrazona, se me iban muriendo 1 cada día, aparentemente no tenían nada, los valores del agua iguales que siempre, cambios de agua cada 7/10 días de un 50 o 60%… les dimos la papilla para comer, a ver si con la cantidad de ajo que lleva, hacíamos algo y nada, todos los días caía 1, nada de puntos blancos, aletas normales, no malformaciones, color bien… creemos que es porque se empachan, pero claro, tampoco había opciones, porque o echaba comida de sobra, para que los neones y demás comieran o si echaba poca, no lo cataba Nadie… solo comían ellos, al final tuve que cambiarlos al Acuario pequeño(60L) cuando eran 4 o 5 y me queda 1(que lleva 1 mes y encantado de la vida) ahora con la comida justa…porque lo tengo con 6 corys y 2 ancistrus (a los que alimentó con la luz apagada y pastillas de fondo, para que no se me empache el barbo) me da mucha pena, tenerlo solo, pero es que no me fio

Después de todo esto, en el grande 240L pues teníamos los cardenales, neones d varías clases, arlequines (que compramos alguno más), las corys, los ancistrus y a mi Pleco ( al cual tengo un cariño muy especial, porque fue el primer pez que tuve y que siempre me recordará a la infancia), compramos unos Endler y unas guppy hembras 

Hasta aquí todo ok.

Ahora la cosa es el pleco, está empezando a crecer (error de principiante) y ya medirá unos 15/18cm calculó yo… está precioso y como dije le tengo mucho cariño, pero creo que no deja comer a ninguno de fondo más, puede ser que me mate a los ancistrus y corys??? Porque no les deje comer??? Es que, ahora con los niveles de todo como siempre, en cosa de 1 semana, se han muerto 2 ancistrus… y me estoy desesperando con el Acuario. Al final lo vacío y pongo plantas terrestres Sad

Me da muchísima pena, pero creo que me va a tocar regalar el pleco, a alguien que realmente tenga espacio para él 

Que opináis??? 

Pd: Siento el tostón
#2
Hola, vaya popurrí de peces más malo tienes... neones..guppy..plecos...Sad
si pones tú ficha de acuario será más fácil ayudarte.
Para regalar el Pleco, que seguro hay gente con buenos acuarios para adaptarlo, mejor pon un post en el mercadillo.
#3
(01-09-2022, 07:28 AM)Kul escribió: Hola, vaya popurrí de peces más malo tienes... neones..guppy..plecos...Sad
si pones tú ficha de acuario será más fácil ayudarte.
Para regalar el Pleco, que seguro hay gente con buenos acuarios para adaptarlo, mejor pon un post en el mercadillo.

Tipo de Acuario: Estará dedicado a peces de agua tropical (de momento, no tengo mucha idea de si amazónicos… o de dónde)
Dimensiones: 120 x 40 x 50 ( Eheim vivaline 240l)
Capacidad: 240 litros 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2x eheim profesional 4+ 350 las cargas filtrantes que vienen
Tipo de sustrato: JBL Pro Scape Volcano Mineral y JBL Pro Scape Plant Soil 
Iluminación: Led 16,3 ( la que viene)
Foto periodo:  7 horas 
Habitantes:  10 Arlequines, 3 Cardenales, 3 Neones Chinos, 3 Neones dorados, 4 guppie Endler(machos), 10 guppies hembras, 1 Plecostomus, 1 Cory Paleatus, 9 corys aeneus Venezuela.
Alimentación de los habitantes: Sera San Nature, Sera ImmunPro (se lo mezclo y 2 veces al dia) y 2 veces a la semana, les doy la comida que hice natural (sacada de este foro), daphnia (1 o 2 veces por semana) y brócoli o calabacín cuando hago para comer en casa jeje
Rutina de cambios de agua y sifonados:  50/60% 1 vez a la semana o 10 días 
Equipamientos extra: Eheim Jager 150w, y skimmer 350 eheim
Flora del acuario: 2 Anubias Barteri, Java moss, Christmas Moss, 4 Helechos de Java, 4 Hydrocotyle Verticillata.
Abonado: Flourish Potassium 10ml 1 vez a la semana o con el cambio de agua
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: 
Ph 7,6 
Gh 12
Kh 8
No3 0
#4
Puesss tienes una buena variedad de peces que han de ser de cardumen, pero que solo tienes dos o tres. Con lo cual no hacen cardumen. Por otro lado, tienes peces de aguas mas blandas con otros de aguas mas duras. Por las características de tu agua, deberías decantarte a peces de aguas más duras. Al final, los peces, si no están en la cantidad necesaria y/o en el agua adecuada, se terminan estresando Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: