QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda!!! Brigittae o Maculata
Respuestas: 11    Visitas: 5208
#1
Hola a todos, necesito vuestra ayuda.
Os cuento, he realizado un pedido a DNATecosistemas de rasboras brigittae hace dos semanas. Me llamaron para decirme que los tenian en cuarentena, que o me esperaba, o que tambien tenian unos maculata muy parecidos. Decidi esperar porque ya tengo 3 brigittae, y quiero aumentar el cardumen.

Pues hoy me han llegado, y tengo la sensación de que me la han liado y son maculata en lugar de brigittae. Ya se que siendo jovenes tienen poco color, y con el transporte aun menos, por eso dudo.
Os pongo unas fotos, a ver si podeis ayudarme

[Imagen: 0QSDw7.jpg]
[Imagen: zeg9iK.jpg]
[Imagen: BV7cw3.jpg]
[Imagen: Ou6d10.jpg]
[Imagen: 14cMUt.jpg]
[Imagen: DXPwZZ.jpg]

Si son maculata, reclamo.
Gracias por la ayuda
#2
Con ese color es complicado, aunque desde luego parecen Boraras maculatus.
Lo suyo sería que las dejaras que se aclimataran y que saquen algo de color.
Por cierto, me lo llevo a su zona.







1 saludo
#3
perdon, no sabía bien donde ponerlo. Gracias Gwendal.

A mi tambien me parecen maculata, por eso os consulto. Los estoy aclimatando al acuario, y los voy a poner juntos en una paridera, a ver si recuperan un poco de color y puedo distinguirlos bien.

Si son maculata les pienso reclamar -glare.gif
#4
Yo les pondría ya un email con fotos y todo y luego que si salen equivocados, ya están en sobre aviso y no podrán decirte lo contrario .
#5
confirmado al 80%, son maculata.
Los he metido en la paridera y estan ya mas tranquilos, y a algunos se le ha perfilado el punto central, mas otro cerca de la zona caudal. Ya mañana os pongo fotos, y llamaré para reclamarlos.
Os contaré mi experiencia con esta tienda, cuanto termine todo
#6
Ya sique estoy convencido del todo.
Mirar los que me han mandado, ya mas tranquilos y recuperado el color:

[Imagen: D38QQ7.jpg]
[Imagen: Zd9mVJ.jpg]
[Imagen: eUNtq0.jpg]

Como veis destaca el punto central, y más manchas separadas.
Como tengo brigittae al lado, es facil comparar

[Imagen: EHdJIs.jpg]
[Imagen: fTFgAy.jpg]
[Imagen: C7gh2c.jpg]

Asi que a reclamar se ha dicho Angry
#7
Yo viendo las fotos.... y si no sacan más color... también diría que son maculata
#8
Ya he llamado. Me han atendido muy amablemente, y me dicen que brigittae hay dos morfologías, la de la linea (que tengo yo) y la de punto. También me dice que en la foto que tienen puesta se ven las dos.
Enlace DNA
[Imagen: rasbora%20brigittae.jpg]
Como veis se aprecia una diferencia entre el superior (linea) y el inferior (punto), pero lo mas importante, los dos comparten el tono rojo -good.gif

Desconocía por completo la segunda morfología. -fisch.gif ¿Sabéis si es verdad?

De momento se quedan en el acuario, ganando color y adaptándose.

Muchas gracias a todos
#9
Puedo aportar mi granito de arena.

En realidad, hay 4 especies digamos parecidas entre si.

1º Tenemos la Rasbora briggitae que es la que sale bien roja, que es el ejemplar que sale arriba en la foto.
2º Tenemos Borara merah que se caracteriza por tener esa linea que presenta el briggitae mucho más delimitada y encerrada en ese circulo que ves por una linea.
3ºRasbora urotphalmoides que es muy muy similar al briggitae pero sin coloración roja alguna, sólo linea negra.
4º Rasbora maculata únicamente presenta el punto negro concentrico y sin ningún tipo de circulo alrededor como el que ves en las fotos.

Conclusión que lo que te han mandado para mi parecer son Boraras merah, el proveedor de DNAT los suele traer a menudo y muchas veces confundidos, los llama Rasbora mosquito y apañate tu con el nombre cientifico.

Espero haberte sido de ayuda, de todas formas no te debén dar problema y formarán cardumen igual.-good.gif

No puedo subir fotos ahora mismo, pero si lo poneis en google creo que es bastante explicativo cada uno de los nombres.
#10
Pues si, han ganado color, y la verdad que parecen merah.
En fin, ya los tengo hasta cariño, junto con los 3 brigittae se quedan en el acuario.
Los tengo con rasbora galaxi, y este finde van a pasar al nuevo proyecto de 80l.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda -good.gif
#11
Sí, pueden ser merah como te comentan.
Las fotos no es que sean muy buenas pero se puede intuir.






1 saludo
#12
En cuanto pueda les hecho unas fotos mas decentes, a ver si se quedan quietos lo suficiente XP

Una duda, ¿sabéis si pueden criar entre briggitae y merah?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: