QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda
Respuestas: 17    Visitas: 2368
#16
Ya lo entiendo perfectamente, es razonable y obvió.
Y yo tambien opino asi , pero lo digo porque ay gente asi como he dixo! Se de muchos casos !
Contaros que el koy yo no lo compre ,lo dije por alguna respuesta del principio.
La acuariofilia se esta conociendo aora mucho mas, pero hace 5 años atrás no era tan común.
Mi suegro me regalo un acuario de 100 litros que se encontro y estaba en perfectas condiciones es mas oy por oy esta en funcionamiento , y como no me yamaba la atencion se lo regale ami padre ,cosa que mi padre le gusto , y penso voy a meter peces ,y fue ala tienda a informarse,( mi padre no tiene ordenador ni sabe utilizar el internet) y comento al chabal de la tienda que peces podría meter , asi de simple , le comento lo típico golfis ,telescopios, el famoso koy ,etc compro unos cuantos peces y el chabal no le comento nada ni incluso el ciclado ......
Fue a casa y los metio, paso el tiempo años y años y se fueron muriendo uno a uno , excepto el famoso koy que es el que tengo, se informo del pez vio con el paso de los años que crecía mucho (20cm ) al verse impotente, por el pez que no podia tenerlo y que nadie lo quería por que era demasiado grande decidio tirarlo aun estante del parque , yo le quité las intenciones y le comente ..... Papa yo me boy a comprar un acuario de 240 litros , y pensemos pues como el pez lo tenemos tanto cariño y le hemos visto crecer y ya es parte de la familia , pues prefiero meterlo en mi acuario mas grande y darle una segunda oportunidad , porque el estanque del parque no lo via muu seguro y el agua era muy sucia y podia morir , esa es la vida del famosos koy, se llama Purrusalda jajajaj .
Y ace un mes que lo tengo yo , intentare encontrar a alguien que le de mejor vida o comprarme un acuario mayor pero de momento esa es la situacion !
Y en cuanto el pez gato , tengo un amigo que fue el que me dio la idea del pez gato, porque el tiene unos cuántos en un acuario de 1000 litros , yo sabía que crecia pero no tanto , y pensaba que era suficiente en mi pecera , porque los peces de mi amigo no son tan grandes , pero me di cuenta en la ficha ace 2 dias en la ficha de oscarium , muy biena ficha por cierto.
Y mi compañero no lo quiere porque no le gusta y tiene mucho ciclido agresivos . Espero aver escrito mejor! Un saludo
#17
(24-11-2015, 06:22 PM)Pedro acuariofilo escribió: No obstante la naturaleza es muy sabia, osea un koy yegan a medir cerca un 1'30 un pez muy grande, pero al meterlo en un acuario no ba dar su total crecimiento , cogera un tamaño y se adaptara al acuario y parara de crecer , si mirais la ficha de koy pone q crece desde 20cm asta 130 en estankes, kiere decir q existe koys con 20 y 30 cm y no crecen mas x rl acuario, osea dicho esto no creo q sobrepase los 30cm ademas son peces q no son altos como el pez oscar sino todo lo contrario son bajitos, yo se de un bufet libre akien cantabria Santander q tiene un tipo estanke pekeño alrededor de 900 litros con koy y lo peces tendran cerca 18 años y el mas grande mide aprox 32cm.
Xq digo todo esto? para q no os precupes x el estado y la salud de pez, estara comodo y bien, biendo las evidencia y exos , soy una persona q m gusta mas la practica q la teoria, xq la teoria no deja de ser teoria pero las evidencias y los hechos a rastran.
Un saludo compis


Si te estamos orientando en un foro de acuariofilia por un especie de pez en concreto, te lo decimos por algo, no porque lo basemos en "teoría".
Los Koi(con i latina no y), Cyprinus carpio, pueden alcanzar el metro de longitud, si están bien alimentados y en buenas condiciones pueden crecer alrededor de 2-4cm al año. Pero en un tanque de grandes proporciones o estanque.
En ese acuario, aunque pienses que está "bien", puede no estarlo, lo mejor sería que te plantearas un acuario muy grande o un estanque.

Todo esto, sin saber el resto de peces que tienes.













1 saludo
#18
Yo discrepo mucho en muchas cosas, primero que efectivamente un koí necesita miles de litros y la excusa de q se adapta a menos litros, más temperatura a mi no me vale. Los peces son animales y hay que cuidarlos para que estén bien, no adaptarlos. Y el raquitismo no es una adaptación. En segundo lugar los peces pequeños no desmerecen, son solo eso, peces pequeños, son gustos. En tercer lugar que hace 5 años la acuariofilia no se conocía, no es cierto yo llevo 15 años en la aficcion y tengo mi guía de peces tropicales en libro donde obtuve mucha información. El no tener Internet o no saber tampoco es excusa, existen las bibliotecas, se que cuesta y es más incómodo, pero si tú no te esfuerzas no pretendas que lo haga un dependiente de una tienda. Otro punto es lo de la temperatura, si vale! Hay margen, pero todo ser vivo tiene un rango de confor óptimo, a 30 grados puede vivir un koí? Si, pero tu tb a menos 27 y no lo haces y te ponos la calefacción no? Te encuentras mejor a 22 grados, pues los peces igual.
Creo q hay q leer, libros, foros, noticias... leer leer y leer y ser consecuente, no juguemos con las vidas de nuestros peces, tomemoslo como un ser vivo no como un juguete, bastante tieneno con vivir en cautividad, no es justo que encima mal vivan por nuestra terquedad.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: