QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda!! ¿Empachados?
Respuestas: 12    Visitas: 3064
#1
Buenas chic@s!!!

Ayer eche de comer un cuarto de pastilla de espirulina a los planorbis del gambario, se la puse en el comedero y solo uno lo encontró y empezó a comer, pasado unas horas pensé en sifonar pero como los demás no comieron pues decidí dejar lo que quedaba para los demás, esta mañana me encuentro a un planorbis marrón quieto en el cristal, escondido solo con las antenas fuera, nunca había visto este comportamiento en ninguno de ellos desde que llegaron, y ahora después de comer veo que están menos activos, unos están fuera del caparazón van por el cristal pero no van raspándolo con la rádula como antes y otros están escondidos y quietos, no se que pasa, pero hasta nuevo aviso no les daré de comer...

Alguien sabe que puede ocurrir?

Los parámetros siguen igual, a sido a raíz de darles esa pastilla, se han empachado? Confused

Y como están llenos pasan de moverse y buscar alimento? Supongo será esa la causa Sad

Saludos y gracias de antemano!!!!
#2
No creo les pase nada. Pero quizás sea una subida de nitratos.
#3
Ni idea tío, voy a medir otra vez, pero han estado durante el ciclado con nitritos y nitratos y sin comida casi y han estado genial, y ahora que les doy un poco de comer...
#4
Nada, siguen igual, parece están algunos empezando a defecar, para mi que se han dado un atracón de narices, tendría que haber sacado lo que quedó de pastilla Big Grin
#5
Antes cuando miraba los caracoles más me creía que les pasaban cosas cuando comían. Se ponían como raros -huh.gif
#6
Pues acabo de ver a varios caracoles juntos y eran dos merendándose a otro Confused

No se que les ha podido pasar, si a sido por la comida, los demás están rarisimos...

Hoy he rellenado un poco de agua, un vaso solo, de lo que se ha evaporado acondicionado con prime, y he metido dos piñas de aliso, ya había metido antes así que no creo sea por eso...

Alguna idea de que ha podido pasar?
#7
He medido y...

No2: 0,0 mg/l
No3: 3 mg/l

Parece esta todo bien, ahora algunos están mas espabilados pero otros siguen igual como aletargados... Confused
#8
Mide tds kh y gh a lo mejor lo tienen bajo
Saludos
#9
Si que están bajos, estoy ciclando y no he adecuado los parámetros todavía, los metí mas que nada para que alimentasen las bacterias...

TDS: 104
Kh: 1º
Gh: 3º

Lo que no se es porque de un día para otro sucede esto Confused Es tan extraño...
#10
Ya parece están mejor y se mueven mas, será porque ya lleva rato la luz apagada, esperemos solo haya sido un susto Sad Confused
#11
eso espero! ánimo!
#12
Que temperatura tienes en el acuario?
En mi caso por debajo de 24, estan aletargados. Yo con la comida me paso 3 pueblos y nunca he tenido problemas
#13
Están a 24,9 ahora parece se mueven mas pero con un comportamiento raro, el otro día estaban a 23 grados y tan agusto, esque están como zombis Confused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: