QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayda con filtro casero
Respuestas: 17    Visitas: 6183
#1
Buenas chicos, como algunos sabeis, hace tiempo minte un par de acuarios en el trabajo (trabajo en un cole), un 54 l y un 90l, el problema es que el 90l tiene una iluminacion escasa y una filtracion igual de escasa compuesta por dos filtros internos, pero como sabemos todos los filtros caseros son insuficientes.
Para el nuevo curso me he propuesto adecentarlo y queria hacer un filtro externo casero. Tengo la bomba en casa aunque ahora mismo no se cuantos litros mueve, pero no tengo ni papa de por donde empezar, asi que desde aqui os pido ayuda. Si algun alma caritativa se anima a montarmelo o a explicarmelo para tontos se lo agradecere.

Igualmente si alguien tiene algun filtro externo casero o comercial y no lo usa que me lo diga.

Saludos!!!
#2
Hola Victor, -good.gif

Me parece que Ersanchez, tiene en su lista de mercadillo unas piezas para hacer un filtro externo casero -fisch.gif
#3
En el (no actualizado) listado de bricos puedes encontrar buenas ideas. Cuando te decidas por un tipo de filtro externo podemos ayudarte con los distintos pasos. -happy.gif
#4
Antes de liarte mira que te sirva la bomba.
#5
estoy en el mismo problema solo que tengo ya el pvc de 220 de grueso y un metro y medio de largo yla bomba de 1200lh pero no se por donde empezar
#6
Tenéis que hacer la lista de la compra, tapa ciega, tapa de registro, pasamuros, codos, manguitos, llaves de corte, de acople rápido si lo queréis, mangueras, tubos finos para toma de agua y flautas, pegamento para pvc, algunas herramientas, no se si pistola de calor será necesaria.
Y haced la prueba con la bomba, que suba la altura que queráis darle.
#7
la cosa es medidas y fotos pa saber por donde guiarnos pero amos que si alguno kiere acermelo yo le doy todo lo q necesite jeje soy muy torpe pa estas cosas
#8
Si tienes todas las piezas y cerveza fria yo te lo hago.-fisch.gif

Este fue el mio durente mucho tiempo.
[Imagen: IMG_0761.JPG]

Y aqui muchos mas.
https://www.google.es/search?q=filtro+ac...9#imgdii=_
#9
en este vídeo. creo que esta bien explicado

#10
El cuerpo es similar en todos la diferencia esta en las entradas y salidas del agua, segun que piezas se usen puede ser mas o menos duradero y facil de usar.
#11
(26-08-2014, 11:33 PM)cactus escribió: El cuerpo es similar en todos la diferencia esta en las entradas y salidas del agua, segun que piezas se usen puede ser mas o menos duradero y facil de usar.

pues ya estas tardando,en poner esas piezas y las diferencias-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#12
Jamir está haciendo ahora mismo uno, a ver si se pasa y te echa un cable.







1 saludo
#13
Hola compi nose si habras comprado ya los materiales si es asi cualquier duda aqui estoy
Ahora si no lo has comprado y quieres un filtro para entrada y salida de manguera me he acordado que tenia un prefiltro hecho que basicamente es un filtro si quieres hablamos por privado
[Imagen: f8a16ea28ece6cb43267d1a56661c830.jpg]
La salida esta hacia abajo por lo que digo que era un prefiltro
Te pongo una subida hacia arriba y filtro hecho xD
#14
(27-08-2014, 09:28 PM)elyogures12 escribió: Hola compi nose si habras comprado ya los materiales si es asi cualquier duda aqui estoy
Ahora si no lo has comprado y quieres un filtro para entrada y salida de manguera me he acordado que tenia un prefiltro hecho que basicamente es un filtro si quieres hablamos por privado
[Imagen: f8a16ea28ece6cb43267d1a56661c830.jpg]
La salida esta hacia abajo por lo que digo que era un prefiltro
Te pongo una subida hacia arriba y filtro hecho xD

Dios!!! Pues me salvas el año!
Te mando un privado
#15
Cuanto viene costando hacerse uno casero frente a uno externo ¿? El Eheim 2232 lo he visto en tienda en 99€

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: