QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Avance Acuario y alimentación
Respuestas: 8    Visitas: 818
#1
Hola a todos!!! Aquí os dejo un vídeo que cómo avanza el Acuario. Ayer planté una Cryptocoryne Flamingo. 

El gobio lleva unos días con la cabeza bastante azul como podéis ver. Lo llevo notando así desde que empecé a darle comida de Azoo de Pay de camarón con vegetales. Se ha vuelto territorial a la hora de comer, cuando se le acerca algún tetra a su pastilla de comida sale persiguiéndoles como un loco. Jejejej

La pareja de cacatuoides se han hecho dueños del acuario, por lo que parece se están adaptando bastante bien después de una semana. 

El macho hoy por fin ha descubierto lo que es subir a la superficie del acuario cuando les hecho comida. La hembra y los tetras le dejaban comer solamente las sobras. 

De comer están comiendo:

Micro pellet de Azoo (por las mañanas)
Malawi flakes (día si día no por las tardes)
Novo Daph de JBL (daphnia) (alternando días, por las tardes)

Y tengo un bote de Artemia, instant baby brine shrimp pero aún les he dado ningún día. 

Que tal veis el alimento???

Algún consejo? Muchas gracias y un saludo 



https://www.veed.io/view/f7e8281a-14b5-4...anel=share
#2
Muy buenas opciones, son todos alimentos de calidad, y está bien el variarles Smile

Los gobios.son cañeros, como se hagan dueños de algo no lo sueltan, y ese tiene un color muy chulo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
(07-06-2023, 10:32 PM)Zazu escribió: Muy buenas opciones, son todos alimentos de calidad, y está bien el variarles Smile

Los gobios.son cañeros, como se hagan dueños de algo no lo sueltan, y ese tiene un color muy chulo Smile

La verdad que si que tiene un color muy chulo, la cosa es que lleva en el acuario un mes y medido o así y nunca había tenido estos colores, quitando algún día esporádico que ponía la cabeza un poco azul y nunca a esta intensidad. No se si el motivo de estos colores será con el aporte nuevo de alimento vegetal o por qué. 

https://ibb.co/wQN4MsL
https://ibb.co/hfMwTJh
https://ibb.co/7pM70j5

(07-06-2023, 10:32 PM)Zazu escribió: Muy buenas opciones, son todos alimentos de calidad, y está bien el variarles Smile

Los gobios.son cañeros, como se hagan dueños de algo no lo sueltan, y ese tiene un color muy chulo Smile

Normalmente siempre estaba así. https://ibb.co/pPP4n5t A qué se deberá el cambio?
#4
El gobio es una pasada, pero el cardumen de cardenales... Me encanta verlos nadar en grupo
#5
(07-06-2023, 11:11 PM)Javicf93 escribió: El gobio es una pasada, pero el cardumen de cardenales... Me encanta verlos nadar en grupo

Le ocurre algo al cardumen de cardenales? Has visto algo raro? Tengo 19!!!  -nosweat.gif
#6
Todo lo contrario, se les ve muy integrados en el cardumen, me encantan!
#7
(07-06-2023, 11:39 PM)Javicf93 escribió: Todo lo contrario, se les ve muy integrados en el cardumen, me encantan!

Muchas gracias Javi!! Me alegro mucho de que te gusten!
#8
Pues es probable que sea el aporte vegetal. Ten en cuenta que los stiphodon viven en zonas de aguas rápidas en donde los cantos rodados están cubiertos de algas que ellos comen, así que un aporte vegetal yo creo que le viene muy bien y luego varias comida así que aún mejor. 
Para mejorarla aún más si te puedo dar un consejo es aportar verduras hervidas una vez a la semana si no te es muy lío, por ejemplo guisantes o espinacas. No sólo al gobio si no a todos los peces (los cardenales son muy tiquismiquis con las verduras y algunas no les gustan, pero los guisantes los míos los comían como locos jejeje). Esto ayudará mucho al sistema digestivo de los peces con el aporte de fibras vegetales, aparte de variar aún más la dieta. Sobre todo al gobio que es principalmente herbívoro en la naturaleza, así que para el yo creo que incluso dos-tres veces a la semana no le viene mal, y el probablemente (con estos no tengo experiencia directa) si que se coma espinacas, acelgas, e incluso zanahoria si la hierves bien y se quede blandita.
#9
(08-06-2023, 12:07 AM)Rotala6 escribió: Pues es probable que sea el aporte vegetal. Ten en cuenta que los stiphodon viven en zonas de aguas rápidas en donde los cantos rodados están cubiertos de algas que ellos comen, así que un aporte vegetal yo creo que le viene muy bien y luego varias comida así que aún mejor. 
Para mejorarla aún más si te puedo dar un consejo es aportar verduras hervidas una vez a la semana si no te es muy lío, por ejemplo guisantes o espinacas. No sólo al gobio si no a todos los peces (los cardenales son muy tiquismiquis con las verduras y algunas no les gustan, pero los guisantes los míos los comían como locos jejeje). Esto ayudará mucho al sistema digestivo de los peces con el aporte de fibras vegetales, aparte de variar aún más la dieta. Sobre todo al gobio que es principalmente herbívoro en la naturaleza, así que para el yo creo que incluso dos-tres veces a la semana no le viene mal, y el probablemente (con estos no tengo experiencia directa) si que se coma espinacas, acelgas, e incluso zanahoria si la hierves bien y se quede blandita.
Muchísimas gracias por tu consejo. Había pensado en meterle 3-4 guisantes hervidos a la semana, pero si tenía alguna duda viendo tu comentario me las has quitado. Te tomo el consejo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: