QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Autorregalo de cumpleaños
Respuestas: 24    Visitas: 730
#16
Tengo a la venta un sistema semiprofesional por si le quieres echar un ojo https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ve...rofesional

En cuanto a la duración de la recarga, en un acuario de 100 litros me duraba sobre un mes pero mi acuario era de requerimientos medios-bajos. Para un acuario pequeño me parece muy buena opción porque ocupa poco, es estético y puedes recargarlo en casa en un momento.

Si el presupuesto y el espacio te lo permite, una botella de co2 profesional a la larga de saldrá más barata, sobre todo para acuarios grandes y te dura sin rellenarla mucho más.
#17
Muchas felicidades!!!! Dí que sí, en tu cumple un buen autorregalo y así aciertas a la primera. Wink

Yo tengo este sistema (https://www.acuarioplantado.com/es/kits-...-blau.html) que es una botella profesional pero de 1L y para mi acuario de 74L lo recargo cada 5-6 meses aproximadamente, aunque no lo tengo a tope. Verdecito, pero sin llegar a lima. Y estoy muy contento con él. Yo por espacio, necesitaba algo muy pequeño y no me fiaba de los caseros, así que esta opción de momento me va perfecto.
#18
Felicidades.
Y un regalazo. A disfrutarlo
#19
Siempre siempre hay que autoregalarse Big Grin
Yo tampoco puedo ayudarte en temas de CO2, pero ¡feliz cumpleaños!

Aunque los cumpleaños los colocamos en Offtopic, con tu permiso me traigo el tema a la zona de CO2 para tener esta información por aquí mejor.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#20
Muchísimas felicidades, espero pases un gran día Charly.

Este es el post de la review que hizo Javicf93 sobre el sistema semiprofesional
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Eq...ss-Bombona

Y en este hilo debatimos sobre el uso de estos sistemas. Al final compre el de Fzone y es una maravilla. Por estos lares lo del tema de la recarga de C02 es un lío así que opte por algo que funciona, es barato y me quita los problemas.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-FZ...-similares
#21
jajajaja MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
pues madre mia si que hay sistemas diferentes, voy a echarle un ojo a los sistemas que me habñeis pasado y a los post, e iré viendo, el tema del espacio la verdad que es el mayor handicap, no tanto por el precio porque sé que a la larga se amortizan las cosas, pero el espacio.... así que tendré muy en cuenta todas las opciones y para el mes que viene, maximo el siguiente os cuento cual me he cogido jejeje 

birra para todos!!!  -drinks.gif -drinks.gif

(12-09-2023, 07:48 PM)Charlyman escribió: jajajaja MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
pues madre mia si que hay sistemas diferentes, voy a echarle un ojo a los sistemas que me habñeis pasado y a los post, e iré viendo, el tema del espacio la verdad que es el mayor handicap, no tanto por el precio porque sé que a la larga se amortizan las cosas, pero el espacio.... así que tendré muy en cuenta todas las opciones y para el mes que viene, maximo el siguiente os cuento cual me he cogido jejeje 

birra para todos!!!  -drinks.gif -drinks.gif no me deja darle like a todos, así que daros por likeados jejeje
#22
bueno pues después de leer todos los consejos y los post de los compis de marcoferro y de  javi, me está llamando mucho la idea de uno de estos sistemas de acido citrico, porque además viendo el coste que tiene el acido y el bicarbonato, creo que para un acuario de como mucho 128L sale mucho mas a cuenta este sistema, viendo que el coste de una recarga de co2, de 2kg sale por unos 25€, y suponiendo que esa recarga dure 6 meses ( con un aporte bajo de co2, anda de un high) son 50€ al año, que poniendo que con 10€ compras un kilo de cada componente, y dura un mes aprox.  usando una mezcla de 100/100, me sale que me dura 10 recargas, a 10 € el kilo de ambas. me sale a 12€ al año, creo que la diferencia es abismal no solo en el precio del equipo en sí sino como de las recargas.

Ojo, en una botella de 1L y con un consumo bajo de co2 para un acuario bajo/medio.
para cosas grandes, a por lo gordo pero para mi proyecto, creo que voy a optar por lo que me habéis pasado jejeje gracias y en un par de meses os lo enseño! jejeje
#23
La comodidad también es a valorar. La recarga la tienes en casa, cuando se termina cambias y listo. De la otra forma has de llevar la botella a algún sitio a que la llenen Smile

Has de tener dos para no quedarte sin ello, o poder ir a buscar otra de la misma
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
(12-09-2023, 08:53 PM)Charlyman escribió: bueno pues después de leer todos los consejos y los post de los compis de marcoferro y de  javi, me está llamando mucho la idea de uno de estos sistemas de acido citrico, porque además viendo el coste que tiene el acido y el bicarbonato, creo que para un acuario de como mucho 128L sale mucho mas a cuenta este sistema, viendo que el coste de una recarga de co2, de 2kg sale por unos 25€, y suponiendo que esa recarga dure 6 meses ( con un aporte bajo de co2, anda de un high) son 50€ al año, que poniendo que con 10€ compras un kilo de cada componente, y dura un mes aprox.  usando una mezcla de 100/100, me sale que me dura 10 recargas, a 10 € el kilo de ambas. me sale a 12€ al año, creo que la diferencia es abismal no solo en el precio del equipo en sí sino como de las recargas.

Ojo, en una botella de 1L y con un consumo bajo de co2 para un acuario bajo/medio.
para cosas grandes, a por lo gordo pero para mi proyecto, creo que voy a optar por lo que me habéis pasado jejeje gracias y en un par de meses os lo enseño! jejeje

Lo más barato que he visto es a 6,14 el kg de cítrico, en amazon, comprando 5,2 kg
https://www.amazon.es/Nortembio-Alimenta...01KNQ2CRY/
y el bicarbonato, en mercadona, a 1,5 € 1 kg
#25
(12-09-2023, 10:09 PM)Zazu escribió: La comodidad también es a valorar. La recarga la tienes en casa, cuando se termina cambias y listo. De la otra forma has de llevar la botella a algún sitio a que la llenen Smile

Has de tener dos para no quedarte sin ello, o poder ir a buscar otra de la misma

A mi eso es una de las cosas que más me motivó. Se acaba el CO2 y en 10 minutos sin salir de casa vuelves a tenerla en marcha. Además solo me puedo mover en moto los días de diario y tener que llevar la botella a recargar en moto es complicadete ybpeligeoso, mientras que los ingredientes, si me faltan, si puedo ir a comprarlos con la moto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: