QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aumentar la familia
Respuestas: 6    Visitas: 2440
#1
Me gustaría aumentar los peces que mantengo, pero no se si puedo ni que meter.
actualmente mantengo en los 80l una pareja de guppys, una pareja de plattys, 6 neones, un pleco y 2 ancistrus, además de un montón de alevines de guppy/plattys.
Al pleco y a los alevines les estoy buscando casa de acogida [emoji6]
Me encantaría meter una pareja de enanos. Seria posible? Y que especie me recomendais?

No pongo parámetros de agua porque estoy a la espera de adquirir un equipo de ósmosis, por lo que adecuaria esos parámetros a los requeridos por las especies que mantenga
#2
(24-11-2014, 10:16 PM)manuel_Cp escribió: Me gustaría aumentar los peces que mantengo, pero no se si puedo ni que meter.
actualmente mantengo en los 80l una pareja de guppys, una pareja de plattys, 6 neones, un pleco y 2 ancistrus, además de un montón de alevines de guppy/plattys.
Al pleco y a los alevines les estoy buscando casa de acogida [emoji6]
Me encantaría meter una pareja de enanos. Seria posible? Y que especie me recomendais?

No pongo parámetros de agua porque estoy a la espera de adquirir un equipo de ósmosis, por lo que adecuaria esos parámetros a los requeridos por las especies que mantenga

Yo mantengo una pareja de Agasizi con cacatuoides y la verdad es que, especialmente los agasizi los veo muy tranquilos, mucho más que los ramirezzi en su momento o los propios cacatuoides.

Y creo que una vez que saques al pleco, podrías añadir una parejita, creo yo..-pardon.gif

Saludos.
#3
Pues yo lo que te aconsejaría si quieres tener enanos, es una re-estructuración de tu acuario.

Te comento, platys y guppys no son compatibles con los enanos, en cuando a parámetros del agua por lo menos.

Desde luego podrías mantener ambos y que dijeras "leches!! si no les pasa nada"... Bueno, la verdad es que si, vivirían sin problemas, de hecho muy poca gente mantiene a sus guppys en las condiciones que la especie requiere realmente, y aun así parece que viven y se reproducen bien. Pero no es lo correcto, y moralmente creo que tengo que desaconsejarlo.

O unos parámetros u otros, pero si los mantienes juntos siempre habrá alguno que no esté dentro de su rango recomendado de valores (que repito, una cosa es como vivan, y otra que se encuentren dentro de los valores que debe estar tal especie).

Aun así, veo que ahora mismo estás en la misma situación, pues te ocurre lo mismo con neones, pleco y ancistrus.

Si quieres una parejita de enanos, para mantener un acuario con especies compatibles en valores te recomendaría que dejaras esos neones solo, y uno o dos ancistrus ( el pleco ya has dicho que está buscando casa), y la parejita de enanos y un cardúmen de corys. Es una opción sencilla, con la que todos los peces podrán convivir y estarían dentro de su rango, pero aquí ya entra tu gusto. Por suerte, tanto en coris, como en tetras, como en enanos tienes infinidad de variedades donde elegir y que son compatibles.


Un saludo. -hi.gif
#4
No son compatibles con guppys? He visto en su ficha que aguantan pH desde 6 a 8 siendo óptimo 7,3.
Si mantengo el pH a 7 o algo superior no podría meter ningún enano?
#5
Podrías, pero el mejor pH es el que más se acerque a 6 generalmente para los enanos.
#6
Poco más que lo que te ha comentado Víctor.
No son especies compatibles, ya no sólo por pH, debes fijarte en la dureza que también es importante y no se acercan para nada.
De todas formas, antes de meter peces, deberías saber con el equipo de ósmosis a cuánto dejarás el agua.







1 saludo
#7
Tienes razón. He supuesto que sobre 7, pero tengo que comprobarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: