QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ataque masivo? (DIAGNÓSTICO: Hidropesía)
Respuestas: 33    Visitas: 4673
#16
Ánimo betta!!!
#17
Cuanto suelen durar con esta maldicion de hidropesia?, en general los otros bettas a los tres dias maximo morian.. Pero ella lleva ya desde el lunes y me da una lastima grandisima porque debe estar sufriendo mucho, habia pensado eutanasiarla metiendola en el refri pero he leido que sufren mas asique no me animo. No hay nada mas extremo como ultima opcion que hacerle por intentar? O simplemente la dejo estar..
#18
Es tontería que alargues la agonía te dejo esto....

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ace...e+de+clavo
#19
Gracias mangueras la verdad que me volvi loca buscandolo cuando vi tu mensaje pero no lo encontre en ningun lado, si es que donde vivo es un desastre para encontrar cosas, en fin que como ultima instancia me averigue en internet y vi que se podia hacer y aunque decia que debia estar unos 10-15 dias en reposo me arriesgue y una vez enfriado lo hice, por suerte funciono, y ya no sufre.
Ya estaba descolorida, no podia mantenerse arriba y se notaban manchas rojas, supongo de sangre en las aletas.
Nada, a veces toca hacer lo que toca. Saludos y muchas gracias nuevamente por la ayuda que se se intento todo
#20
-good.gif ya lo siento, pero era lo mejor, una saludo y ánimo.
#21
Mucho ánimo!!!!
#22
Hola gente, la verdad tiemblo ya al escribir en este post. La unica betta que me queda hembra que es del 140l (pendiente subir la ficha) ajeno al acuario donde sucedieron muertes masivas, me esta alertando que algo no va bien.
1. Esta un poco gordita.. Y no, no es el "gordita llena de huevos" como me solia pasar
2. No se yo si la vista me falla pero en ciertas areas veo escamas raras.. Algo levantadas.. No se yo
3. No la he visto defecar pero si que sigue comiendo, aunque hoy decidi que al verle asi no le di de comer.
4. Se aisla.. Le teme a los demas y no es por acoso esta con los mismos peces que hace meses y les ve pasar y se esconde entre plantas arriba.

Voy a aislarla podre estar exagerando pero ya estoy con los pelos de punta de tanto jodedero con los bettas, mis conclusiones habian llegado a que si era tema de la alimentacion, que al darle puramente comida comercial se les hacia oclusion y entonces al no darme cuenta temprano les daba infeccion y ya era tarde.. La aislo en un tupper de 6l dentro del mismo acuario y por favor diganme que medicacion podria utilizar para ir curandome de espanto, le doy una gota de aceite de oliva por si llega a ser oclusion? Ya no se yo, iluminenme jeje
#23
Según lo que comentas mal asunto....
Me mojaré cuando vea la foto, pero todo apunta al diagnostico que he puesto en el post.
#24
Ufff de verdad que cosa tan jodida. Y solo a los bettas ni un solo pez de otro tipo a muerto. A ver si se nota algo, intente sacarle en varios angulos para que se note que esta bastante gordita. En la ultima foto se nota apenas lo de las escamas medias raras justo debajo del abdomen. Nada a ver que se puede hacer cruzo los dedos. Las aletas es por el tema de salir a todos humos cuando ve los bichos y en algun lado supongo se las dañara aunque no me extrañaria que alguno le haya pegado mordizco al estar tan escondida y temerosa.. A ver que me dicen ojala este exagerando yo

[Imagen: 210wxl1.jpg]

[Imagen: w2n3p5.png]

[Imagen: 1zfjz8l.jpg]

[Imagen: fjlsw6.png]

En esta quiza se note un poco mas tambien las escamas
[Imagen: 2i1jjoj.png]
#25
Jo*** lo siento Bettaway, no tiene solución tenemos que dar el motivo, algo hay que te esta provocando esa escabechina, pero cuál? Estoy un poco perdido a este lo has alimentado con larvas de mosquito?
#26
Ay dios enserio! Pero que maldicion ha entrado a todos mis acuarios que me esta acabando todos los bettas puff.
Si vos que sabes de esto estas perdido imaginate yo, ya bo se para donde tirar. No les doy alimento vivo hace meses, solo alimento comercial por eso mi suposicion de que se les hacia oclusion intestinal. De verdad no hay ni modo de intentar? Es verdad que tiene erizado algunas pero no todo.. No hay modo de pararlo? Anda ya que me he deprimido mi pez favorito y es mi imposible..
#27
Compañero solo quería pasar por aquí a darte ánimos, una situación muy complicada, es duro. A ver si el maestro Mangueras puede hacer algo,en cualquier caso sigue adelante.

Un saludo y mucho ánimo
#28
Gracias jdsmelero, la verdad que estas cosas desaniman bastante.. Encima que no hay para donde tirar.. Parasitos internos no creo sean pues no les doy alimento vivo, externo no se nota nada extraño mas que los sintomas de hidropesia. Lo unico que queda es interno alguna infeccion o virus que los consuma por dentro.. Pero lo que sigue siendo extraño independientemente de bacteria o virus que sea, que yo sepa no existe alguna que ataque solo a bettas, se supone seria contagiosa a otros peces tambien, y la cadena de muertes por lo mismo es exclusivamente a bettas. Misterios que dan impotencia la verdad pero bueno que se va a hacer
#29
Si quieres te puede decir un tratamiento, pero le veo excesivamente avanzado, casi te puedo decir que no tiene solución al 100%. Entiende me.... que más me gustaría a mí que decirte algo para poderlo salvar. Pero te repito si lo quieres intentar.... mira te lo dejo puesto para evitar la pregunta y ganar tiempo.

-Medicamento: Furanol de (JBL). Sigue las instrucciones según te ponga el prospecto.
#30
No yo entiendo mangueras, ya estoy resignada. La he dejado con antibioticos multiples.. Que pierdo? Habia leido ese medicamento que se usaba en esto tambien. Pero jbl no llega a argentina jeje asique he usado otros que he leido tambien, pero ya es insalvable es verdad. Gracias de todos modos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: