QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena de silice,ideal para Apistogrammas??
Respuestas: 3    Visitas: 1025
#1
Hola a todos!!
Espero que vaya todo bien
Os queria comentar mi caso con los Apistogrammas.
Estoy terminando de montar un proyecto en un acuario de 400 litros.
Como sustrato he usado arena de silice,ya que voy a meter discos en el. He metido una pareja de Ramirezzis Blue Aleman que tenia metidos anteriormente en un Nano de 24 litros con manado como sustrato.
La cuestion es que al meterlos en el acuario con arena de silice han perdido algo de color..yo creo que porque se mimetizan con la arena de silice al ser mas clara.
La consulta es que quiero meter otra parejita de apistogramma en el,pero no se muy bien por cual decantarme. Sabeis que variedades son a las que menos puede afectarles el hecho de usar un sustrato claro para que no pierdan coloracion y realcen el color?
Muchas gracias a todos! Smile Smile
Un saludo!!!
#2
Puedes poner casi cualquier especie de Apistogramma, estarán genial en la arena de sílice.
Si piensas que la arena les hace que no saquen todo el color(o por lo menos no lo aprecias), puedes poner un fondo oscuro que realce las iridiscencias de los peces.






1 saludo
#3
Desde luego la arena de sílice a ellos les encanta, no vas a tener problema con ninguno.
Y si es fina, disfrutarás viendo como escarban y como la devoran en busca de comida y luego la expulsan.
#4
Muchas gracias!!
Si,la verdad es que les encanta,y estan muy agusto en ella. Mas que nada lo decia por los colores,que parece que algo han perdido en ese sustrato respecto al Manado. Ahora voy a buscarles otra parejita como compañeros jeje. De momento creo que los Pandurini irian muy bien
Un salufo!! Smile Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: