QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena de silice
Respuestas: 4    Visitas: 961
#1
Hace ya un tiempito que tengo mi acuario de 250L y aun no puse nada, tengo pensado poner arena de silice pero no se de donde es recomendable comprarla.
Los peces que tengo pensado poner son mis discos y corys.
#2
En un leroy merlin Moises. O algún almacén por el estilo.
#3
Le has preguntado a Jamir ???
#4
(30-03-2015, 08:58 PM)PECES TROPICALES escribió: Le has preguntado a Jamir ???
Sí, le pregunté y me dijo que mirase en bricomart y leroy merlin.
Es más bien para ver si hay otras tiendas y ver cual me quede mejor y eso.

(30-03-2015, 07:49 PM)Vairo escribió: En un leroy merlin Moises. O algún almacén por el estilo.
Lo que me da cosa es que haya con añadidos o algo que modifique el agua por ello también pregunto si debe ser alguna en especial ya que no compre arena de silice hasta ahora.
#5
Yo uso de Leroy Merlin, para eso:

  1. 1-Compramos agua fuerte (HCl)
  2. 2-Cogemos una cucharada de arena y añadirmos un chorro de agua fuerte, si espuma no usar la arena, contiene carbonatos, comprar en otro sitio (no siempre tiene la misma procedencia)
  3. 3-poner la arena en un cubo de tal forma que llegue como a la tercera parte del mismo
  4. 4-añadir agua y agua fuerte hasta cubrir (1l de agua fuerte por 1l de agua)
  5. 5-dejar 24 hrs
  6. 6-al día siguiente se lava, llenando el cubo de agua, mezclando bien (con una pala) y tirando el agua hasta que salga limpia
  7. 7-en una o dos de las pasadas (no la primera) añadir una cucharada sopera de bicarbonato (para neutralizar los excesos de ácido)
  8. y para dentro

El agua fuerte desprende gases tóxicos, haz la operación en lugar ventilado, preferentemente exterior y fuera del alcance de animales y niños, así mismo no lo toques con las manos y cuidadito con los ojos, en caso de contacto, agua, agua y más agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: