QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena de sílice para goldfish
Respuestas: 21    Visitas: 1537
#16
Bueno pues por lo que veo mis dudas quedan resueltas.
Pondré entonces la de Leroy a ver que tal.

Muchas gracias a todos.
#17
Ya nos enseñarás el nuevo montaje Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
Si vas a poner arena te aconsejo la arena ámbar de amtra extrafina y la verdad que yo tengo muy buena experiencia. Es muy fina 0,1 mm si no me equivoco, y el precio tampoco está mal, un saco de 5kg lo compre a 4/5 euros por allí y me fue de sobra para una superficie de 60×8 y una altura media de 1 cm

Asi si quieres ver algún que otro tipo más de posibilidades
#19
Si te sirve de algo, el Oranda que más me vivió fueron 13 años, siempre usé arena fina de cuarzo; les gusta chuperretearla y escupirla, de vez en cuando también la expulsaban con las heces pero siempre tuve sospechas de que pudiera provocar impactaciones, así que trata de conseguir la más fina posible; la grava es mucho peor por higiene y porque es más difícil de expulsar, y un acuario desnudo aunque no lo creas es muy guarrete, se ve cualquier suciedad enseguida y si eres maniático como yo no podrás apartar la vista del chuzillo que anda reposando por el suelo y estarás todo el día con sifón en mano
#20
(19-01-2023, 06:24 PM)Zazu escribió: Ya nos enseñarás el nuevo montaje Wink

Sí claro, ?. Todavía va para largo hasta que venga la urna.

Al final limpié a conciencia el acuario, filtro....y ahí está con el material biológico nuevo; en la urna hospital estaba muuuuyyyyy estresado. De momento está bien.

La interrogación era un emoji

(19-01-2023, 08:19 PM)Rotala6 escribió: Si vas a poner arena te aconsejo la arena ámbar de amtra extrafina y la verdad que yo tengo muy buena experiencia. Es muy fina 0,1 mm si no me equivoco, y el precio tampoco está mal, un saco de 5kg lo compre a 4/5 euros por allí y me fue de sobra para una superficie de 60×8 y una altura media de 1 cm

Asi si quieres ver algún que otro tipo más de posibilidades

Sí, alguna he visto. Miraré a ver cuánta necesito y ya decido según precio.
Gracias.

(19-01-2023, 08:29 PM)Natalia escribió: Si te sirve de algo, el Oranda que más me vivió fueron 13 años, siempre usé arena fina de cuarzo; les gusta chuperretearla y escupirla, de vez en cuando también la expulsaban con las heces pero siempre tuve sospechas de que pudiera provocar impactaciones, así que trata de conseguir la más fina posible; la grava es mucho peor por higiene y porque es más difícil de expulsar, y un acuario desnudo aunque no lo creas es muy guarrete, se ve cualquier suciedad enseguida y si eres maniático como yo no podrás apartar la vista del chuzillo que anda reposando por el suelo y estarás todo el día con sifón en mano

Gracias Natalia.
Acuario desnudo ni me lo planteo.Lo veo muy antiestético y antinatural para ellos.
#21
Opino igual, para corto tiempo un acuario desnudo tiene un pase, pero pienso en los pobres peces sin ningún tipo de estímulo y me dan mucha pena. 
Ya nos lo enseñaras porfavor, en pocos meses voy a iniciar un proyecto de 240 litros para unos peces muy especiales y estoy recopilando ideas  -fisch.gif
#22
240 ya es un señor acuario....
El mío será muy sencillo y simple comparado con las maravillas que hay por aquí y principalmente que el pez se encuentre a gusto porque vaya rachita llevo....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: