QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena de 0,08 mm
Respuestas: 7    Visitas: 1089
#1
Buenas, estuve el viernes en el Molino en Paracuellos del Jarama mirando arena de sílice. Me estuvieron enseñando las que tenían. Primero una de 0,02 mm, que era como polvo. Y luego una de 0,08 mm (pensaba que era de 0,8, pero no). Por 3,25 + IVA tengo 30 kilos de arena de sílice finísima.

Luego en casa volví a mirar las recomendaciones que hacéis, y he visto que se recomienda de 1mm, ¿me he pasado con la finura de la arena?

Por cierto, le pregunté el tema de químicos y me dijo que no se usan nada. Que se muele para dejarla así de fina y listo. A ver si es verdad.
#2
La Sansibar White es de 0.2-0.6 mm, la Snow es 0.1-0.6, que ya me parece finísima. No sé si te sirve de referencia Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
(10-10-2022, 12:42 PM)Zazu escribió: La Sansibar White es de 0.2-0.6 mm, la Snow es 0.1-0.6, que ya me parece finísima. No sé si te sirve de referencia Smile

Fíjate, la Sansibar White es la que tengo ahora y no veo que las corys se "incrusten" en la arena. Husmean pero no llegan a escarbar. Quizá las panda no sean de hacer esas cosas.
#4
Las mias tampoco lo hacen en la white (si escarban y meten la cabeza pero no medio cuerpo como se ve por ahi, son aeneus), pero creo que es porque vienen de un acuario con grava. Sin embargo, si he visto videos de corys incrustando la cabeza en acuarios con la white jeje asi que supongo que será por algún otro motivo.
#5
hola,muy buenas,yo tengo ese mismo grosor de arena de sílice en mi tanque.
Hace varios meses que lo llevo usando y las corys tienen todas sus barbillones en perfecto estado,meten su naricilla en la arena hasta los ojos y las vallisnerias se reproducen a porrillos y no dejan nada de comida en el fondo.
No digo que esa arena sea buena,sólo digo que a mi me está yendo bien con ella.
Un saludo

eso si,se me olvidaba,la arena de sílice a partir de cierta profundidad se compacta

(12-10-2022, 12:31 AM)wolfcito escribió: hola,muy buenas,yo tengo ese mismo grosor de arena de sílice en mi tanque.
Hace varios meses que lo llevo usando y las corys tienen todas sus barbillones en perfecto estado,meten su naricilla en la arena hasta los ojos y las vallisnerias se reproducen a porrillos y no dejan nada de comida en el fondo.
No digo que esa arena sea buena,sólo digo que a mi me está yendo bien con ella.
Un saludo

eso si,se me olvidaba,la arena de sílice a partir de cierta profundidad se compacta
pero en mi caso que el fondo del tanque se ha llevado 175 kilos de arena y es posible que tenga que poner alguna más no me puedo permitir arena cara aunque me gustaría
#6
Buenas, no se me había ocurrido que podía plantar vallisnerias en la arena. A ver cómo se va desarrollando el acuario, que puede ser una buena opción.

Ya os contaré qué tal me va, muchas gracias!!!
#7
(10-10-2022, 10:23 AM)Paquetovich escribió: Luego en casa volví a mirar las recomendaciones que hacéis, y he visto que se recomienda de 1mm, ¿me he pasado con la finura de la arena?

El tema de la granulometría de la arena para las corys ha cobrado importancia últimamente principalmente con el descubrimiento de la función de higiene bucal que realizan cuando echan la arena por sus agallas. Cuanto más fina será la arena, más cantidad echarán y más eficacia será esta operación preventiva y de eliminación de parásitos situados en la zona branquial. Permitirá también a los alevines efectuar esta limpieza más pronto en su vida. 

Horlack recomienda una arena <1mm para las corydoras y que hundan o no su cabeza dentro de la arena, dependerá también del tipo de alimentación. Cuando les doy huevos decapsulados de artemia, escarban en la arena hundiendo toda la cabeza porque encuentran comida en capas más profundas; cuando son larvas rojas congeladas o incluso pastillas de fondo para corys, no lo suelen hacer tanto.

En la naturaleza o en acuarios con alimentación viva, escarban más profundamente en la arena porque sus barbillones han detectado comida en capas más hondas y van a por ella... -nosweat.gif

Unas cuantas fotos que lo confirman:  Wink

[Imagen: pULdP6S.jpg]
[Imagen: K4tEgBn.jpg]
[Imagen: JYb0yEf.jpg]

Fotos del post de arena fina de AM

Saludos
#8
Vaya, pues voy a dar mas artemia descapsulada; hasta ahora la usaba para las rasboras mosquito pero sabiendo que las corys también la buscan, les daré a ellas tambiénSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: