QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arduino + Módulo Bluetooth BLE HM-10
Respuestas: 2    Visitas: 743
#1
Hola gente.

No sabía que teníamos aquí una zona para Arduino!! qué guay!!!

Como base comentar que soy desarrollador de Software, y ya he hecho cosas con Arduino (lo cual no quita que tenga alguna carencia de base, y que aquí, me ayudéis a corregir mis errores).

Mi problema actual es el siguiente.

Me compré un módulo Bluetooth BLE (Low Energy). Es este.

Tengo teléfono Android, y, mediante la aplicación Arduino Bluetooth Controller (HM-10 Module), lanzo cadenas de texto al Bluetooth y me llegan correctamente a Arduino.
Incluso, llegando esas cadenas a Aurduino, puedo encender y apagar leds en mi protoboard sin problema.

Entonces, mi problema es cuando quiero lanzar comandos AT de Módulo Bluetooth.
- Saber el nombre del dispositivo: AT+NAME?
- Cambiar el nombre al módulo: AT+NAMEnewname
- Cambiar la contraseña del módulo: AT+PASSXXXXXXX

Cuando lanzo cualquiera de estos comandos, mi módulo Bluetooth no hace nada, no retorna nada.

¿Alguna ayuda? ¿Alguna base que me falte? (he seguido esta documentación, y mil posts de StackOverflow sin resultado correcto)

Cualquier cosa que necesitéis (como partes delSketch usado, etc, no dudéis en decirlo. No quiero meter todo de golpe por no abrumar!!! jejeje


Gracias!!!
#2
intenta este esquema ,tenia el mismo problema que tu hasta que di con este esquema
[Imagen: eEy4P51.png]
#3
Hola @Medlight.

Gracias por el esquema!!

Ya he conseguido hacerlo funcionar. Era algo que yo no sabía.
Los comandos AT, no se pueden lazar estando el Bluettoh emparejado (con el teléfono, por ejemplo).

Cuando está desemparejado, ya me responde con la respuesta de cada comando!

Tengo una consulta compy!

Según tu esquema (y otros que había visto por internet), y en el papel de instrucciones del vendedor de mi bluetooth, veo que le ponen las 2 resistencias (una de 1K y otra de 2K).

¿Es necesario? Sin ellas, la comunicación en todos los sentidos me funciona perfectamente.
¿Para qué son exactamente?  (así, aprendo un poco Smile  )

Gracias compy!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: