QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ardilla roja, del jardín
Respuestas: 18    Visitas: 3164
#1




Y no toques mis ardillas rojas en el jardín, de lo contrario me pongo muy de mal humor. Es como con mis corydoras Smile Hay 4 ardillas en el jardín. La pareja inicial, luego sus descendientes.
Los gatos no son bienvenidos en mi casa (el nido de ardilla está en el árbol de mi propiedad)
[Imagen: xmo0.jpg]

[Imagen: g6sl.jpg]

[Imagen: w662.jpg]

[Imagen: 0jwa.jpg]

[Imagen: cn8j.jpg]
#2
¡¡Son una pasada, vaya unas ardillas más bonitas!!

Son irresistibles cuando están comiendo y que su cola tan espectacular se asoma por detrás de su cabeza y sin olvidarse de la foto en la nieve cuando parece que la ardilla te está mirando.Smile

Gracias por darnos a conocer a tus compañeras del jardín. Forman una familia muy hermosa.

Saludos
#3
me flipan!!! enhorabuena por ellas

pero tengo una duda ¿no se te escapan?
#4
si, si me acerco
se mantienen salvajes
#5
Hola compañer@s,

Me pareció interesante publicar en AM la información más detallada que aportó Horlack en una red social. Precisó que las ardillas viven principalmente en su jardín donde tienen su nido en un árbol de su propiedad pero no están domesticadas por el bien de ellas. A continuación explica sus motivos:

¿Por qué sólo 4 avellanas y 2 nueces al día?

"Sería un error fatal darles demasiado de comer porque se acostumbrarían y perderían el hábito de buscar su comida. Resulta ser un motivo de fallecimiento en invierno, por culpa de esta costumbre humana. Es eso es dramático.
4 avellanas y dos nueces/día, no pongo nunca más. Es como una golosina para ellas.

Al alimentar un animal salvaje, incluso si lo encuentras muy lindo, lo puedes perjudicar sólo con hacerle perder sus hábitos de buscar su comida ya que se vuelve demasiado dependiente del ser humano.

Además la alimentación suministrada por les humanos no está lo suficientemente rica y diversificada. Entonces a la larga, provoca una pérdida de esperanza de vida, carencia o enfermedad.

Dar todo un cuenco lleno de semillas, avellanas, nueces, etc a una ardilla es un gran error. Le provocas graves problemas de salud.

Además existe una diferencia fundamental entre la ardilla gris de California y la roja de Europa. La roja de Europa es muy asustadiza y desconfiada. La ardilla de California, no lo es. El motivo proviene de su biotopo. En los Estados Unidos, no existen martas que son los depredadores naturales de las ardillas rojas. Entonces es corriente ver videos donde se ven ardillas grises que comen de las manos del público en los jardines. Hecho que no puede ocurrir en Europa por esta raíz genética de miedo que es una presa.

Pero si le alimentamos demasiado, pierde también su instinto de supervivencia. Y eso, es un error enorme porque se convierten en presa de los gatos.

Si se quiere mantener ardillas rojas con vida, deben imperativamente conservar su instinto salvaje y sobretodo no acostumbrarse al hombre, bajo ningún motivo. Sino es la muerte a manos de los gatos en una ciudad.

Es por estas razones que les doy sólo 4 avellanas y 2 nueces al día, como si fuera una golosina. Sólo para comprobar si están bien durante unos minutos, mientras estén sobre la valla verde que es "antigatos", los gatos no se pueden agarrar. Eso me basta.

Efectivamente, he ido más lejos al colocar una valla "antigatuna" para proteger a las ardillas para que puedan comer su avellana con toda seguridad. Poner un alimentador para ardillas en un lugar donde los gatos pueden acceder es también una equivocación. Mientras la ardilla está comiendo , no está en alerta, no presta atención. Es además durante este momento particular que en la naturaleza, las comadrejas y martas las cogen.

Para recordar, la ardilla es omnívora. Se alimenta de semillas, bayas, bellotas, hojas y flores, aveces de insectos y larvas". Horlack

Espero que os haya sido interesante. Saludos -hi.gif
#6
Qué ardillas tan bonitas. Me encantaría tenerlas tan cerca como Horlack.
#7
[Imagen: 7tlv.jpg]

[Imagen: ksc0.jpg]

[Imagen: vkcj.jpg]

[Imagen: ktvh.jpg]

[Imagen: zbjz.jpg]
#8
Que pasada! Yo también veo, de vez en cuando, en verano, alguna por mi jardin. Vienen al olorcito de la fruta y sobre todo a por los piñones. De lo asustadizas que son no me da tiempo ni a hacerles fotos
#9
(16-08-2020, 10:02 AM)Almudenaplanello escribió: Que pasada! Yo también veo, de vez en cuando, en verano, alguna por mi jardin. Vienen al olorcito de la fruta y sobre todo a por los piñones. De lo asustadizas que son no me da tiempo ni a hacerles fotos

Haz como yo: pon un comedero simple para ardillas, con 4 avellanas y 2 nueces, por día. Puedes tomarles fotos Smile Lo podemos ver también en el video, hay 2 metros de distancia, un comedero para pájaros también.
#10
A favor del confinamiento y que la Tierra tembló mucho menos por algunos meses (creo que ha sido el motivo), en mi jardín ha aparecido una, si hay una habrá más Big Grin
Y eso que vivo en Alicante, he visto que esta zona es de ardillas rojas, como dice Almudena, no me da tiempo a sacarle una foto ni de la cola por no decir culo, je je je.
Buen post -good.gif
#11
Que ardillas más chulas!!
Una suerte poderlas ver de cerca, tienen un comportamiento muy curioso, digno de observar.

Recuerdo en un viaje a UK (hace mucho), verlas por los parques andando a sus anchas entre la gente, no eran tan huidizas como comentais aquí, quizás fueran otra especie??
#12
(16-08-2020, 10:29 AM)Horlack escribió:
(16-08-2020, 10:02 AM)Almudenaplanello escribió: Que pasada! Yo también veo, de vez en cuando, en verano, alguna por mi jardin. Vienen al olorcito de la fruta y sobre todo a por los piñones. De lo asustadizas que son no me da tiempo ni a hacerles fotos

Haz como yo: pon un comedero simple para ardillas, con 4 avellanas y 2 nueces, por día. Puedes tomarles fotos Smile Lo podemos ver también en el video, hay 2 metros de distancia, un comedero para pájaros también.

Lo voy a intentar. Ahora tengo alguna casa de pájaros (que por cierto nadie usa) y también he hecho recipientes de piedra para que los pájaros beban agua y se bañen. Estaré atenta porque por aqui pasan muchos bichejos.
Tengo también una rata que me roba las almendras del árbol y se las lleva a su escondite, ja ja, se cree que es un escondite secreto...
#13
(15-08-2020, 08:25 PM)Horlack escribió: [Imagen: w662.jpg]

¡Me encanta!

Es interesante lo que comentáis sobre la alimentación, no lo sabía.
En algunos parques cercanos a mi casa también es habitual verlas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
(17-08-2020, 01:05 PM)Loreley escribió: ¡Me encanta!

Es interesante lo que comentáis sobre la alimentación, no lo sabía.
En algunos parques cercanos a mi casa también es habitual verlas.
personalmente mi favorito es este.
Tengo la impresión de que la ardilla se está riendo de mí, diciéndome "Yo no soy el ladrón de nueces en tu jardín. No tengo nada en mis manos. Soy inocente".

[Imagen: xmo0.jpg]
#15
Si, tiene una pose muy expresiva, además que ha quedado preciosa en la foto.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: