QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aqualed pro 80
Respuestas: 28    Visitas: 7044
#1
Hola. Voy a intentar hacer la ficha:
Acuario: ICA Aqualed pro 80 litros.
Dimensiones:60×50×31.
Iluminación: tira led pure white que venía con el kit. 594 lumens. Recientemente lo he ampliado con una tira tubo led de unos 350 lumens,no lo sé exacto.
Sustrago:JBL Aquabasis y encima JBL manado.
Rutinas de limpieza: los Sábados o Domingos poda (aunque ahora lo hago una vez entre semana) y los cristales con imán.
Cambios de agua : 1 vez al mes
Filtro: Hydra 20.
Calentador: ICA 100w.
Plantas: Ambulia,Trichocoronis rivularis, echinodorus tenellus, lilaeopsis novazelandae, criptocorine becketti, ceratopteris cornuta, Higrofila polysperma y musgo de java.
Habitantes: 4 bettas,4 guppys, 7 borrachitos, 3 neones, 5 caridinas japonicas, 4 cambarellus, gamba filtradora tailandesa, 2 chupalgas chinos, un arlequin y un neon chino.
Abonado: 1 ml sulfato potasico al día (solución de 25gr en 500ml de agua).
Fotoperiodo: 8,9 horas.
[Imagen: c0bfe8622d35229ad4a559c146d4fbfb.jpg][Imagen: bec5a465f615c29525a4819f5af94db1.jpg][Imagen: b6bece2ee0808e61b8beeb5cb24d6326.jpg][Imagen: 9ebb862f30212c5d8bbc29ab04a48257.jpg][Imagen: 3aba1fe3c5cd2205665bcfa41510b61f.jpg]<br />
<br />
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#2
Pablo muy bonito acuario -good.gif


Si Pudieras usar la Ficha Tecnica del Foro, mejor que mejor .



Saludos -good.gif
#3
Puedes dar valores de Amoniaco, amonio, nitrito, nitrato y fosfato? Con todo el revuelo del filtro hydra me resultaría interesante conocer el dato.
#4
El acuario muy bonito, el plantado también, pero mejoraría el tema de los habitantes.
Como alguno dice por aquí, tienes una ensalada de peces y gambas. Además, algunos son de cardumen.
#5
Lo siento Álvaro. No tengo los parámetros actuales porque al comprar el acuario piqué y compre test de tiras y me daba buenos resultados. Pero cuando se me acabó me acostumbre a llevar agua a una tienda de confianza y la última vez me dijeron que el ph estaba en 7, apenas nitratos ni amonio. Estoy mirando en hacerme con un maletín de esos para todos los test pero me parecen una sobrada por 40€. Pero con el hydra metí peces desde el principio, lógicamente no todos a la vez sino escalonadamente. Gracias Innasvi, yo también creo que tengo demasiada ensalada pero les tengo cariño a todos, quitaría el arlequin (me lo regalo un vecino), los neones y los chupalgas chinos. El resto aunque parezca increíble se llevan bien. Los guppys hacen puestas y el resto se comen los alevines y los bettas también aunque cuando apago la luz le destrozan la freza..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
[Imagen: 3778c914fc4e1adecfd2169a23b52104.jpg]
#6
Sería interesante conocer los valores de nitratos y nitritos como dice el compi, aunque yo no me la jugaba con ese filtro que dicen que es "milagroso"...
#7
Los test de Aquilli de Plantas y Gambas son baratos y buenos.

Tengo ganas de conocer el hydra, por lo milagroso que se vende, pero no me la juego a probarlo con mis peces jajaja
#8
Llevo desde hace 4 meses con el y no he tenido problemas, si es verdad que creo que ha perdido caudal desde el principio, pero leyendo en los foros veo que eso es normal con todos. Cuando me haga con los test os los pasaré.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#9
Pero no lleva material filtrante no? No debería perder caudal no? NO sé, estoy perdido con este filtro xD
#10
Lo limpie el otro día porque recomiendan una vez cada tres meses (la esponja en agua sacada del acuario) y estaba muy obturado de la hierbas de las plantas. Lleva una esponja que tiene en su interior un cilindro. Justo encima esta lo que llaman el cata-pure, que es como una bandeja de carbono y a sus lados las placas que hacen la electrolisis. Ya encima esta el motor del filtro y la salida. Perdón porque lo explico muy mal, pero hay un video en youtube sobre como limpiarlo y se ve lo que explico.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Voy a mirar esos test...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Estoy mirando ese test por internet. ¿es un 5 en 1? Vale sobre 20€ y la mayoría de los sitios no lo veo disponible. El maletín de JBL me lo vendían en 39€, no se si es mucho o poco.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#11
La verdad es que acabo de ver que tienes uno de los famosos hidra. Para mí, es curioso que con la cantidad de peces que tienes no tengas los nitratos altos. Si es cierto lo que se dice de la electrolisis, yo miraría más bien las tiras de 6 en 1, que también miden el cloro (se que esto se dice de los marinos, no de los dulces y que aquí pierde un poco el sentido, pero más vale prevenir).

También sería bueno conocer tus rutinas de cambios de agua, ya que ese filtro promete reducirlos, y quizás no los reduzca tanto.

En mi caso hace poco conseguí por fin una urna, y en la misma tienda donde me la dieron me ofrecieron el hidra. Otro interno me lo hubiera pensado... Pero con la fama que acarrea el hidra era el único que ni me lo llegue a plantear, por miedo al mal funcionamiento del filtro
#12
39€ esta bien, es lo que suele valer pero personalmente me compraba el de plantas y vambas (que es el que tengo) y un test de potasio aparte, te va a salir mas barato y con eso se puede ir tirando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#13
[Imagen: d4c61b842945803d3b9ebb00a98567a3.jpg] He comprado el test 5 en 1 de Sera, pero me estoy volviendo loco para deciros cantidades exactas. Por eso pongo la foto, aunque lo intentaré descifrar y os lo digo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#14
¿Alguien que lo tenga me puede ayudar? Por favor.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#15
Me encanta,el beta se lleva bien con el resto?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: