QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apsitogrammas
Respuestas: 5    Visitas: 2167
#1
Apistogrammas
Es de la familia de los ciclidos y este genero cuenta con más de 100 especies de agua dulce, el genero apistogramma se remonta a la era pleistoceno, las primneras especies son de más de dos millones de años esa era termino hace 10.000 años atras.Son populares peces en la acuariofilia por sus impresionantes colores y formas, se encuentran en la Cuenca del Amazonas,Colombia, Perú y Venezuela.

Las especies de este genero de peces son reconocidas por una linea lateral irregular; Todas las especies de este genero tienen un dimorfismo sexual muy notable, siendo común que los machos sean mas grandes que las hembras, también los machos son de colores más vivos que el de las hembras.

Estos peces se adactan muy bien a la vida en los acuarios pueden vivir en acuarios tan chicos como de 38 litros pero eso no es recomendable más bien necesitan unos 65 litros como minimo dependiendo de la especie; les gustan muchos los acuarios plantados y con sustrato fino como la arena.

La alimentación de estos peces es omnívora, pero principalmente en su habita comen larvas,alevines de otros peces e insectos pero en cautividad comen también vegetales.

Estos peces aunque son ciclidos no son tan territoriales y agresivos con sus compañeros en su habitad o acuario, hasta lo utilizan para acuarios comunitarios(donde conviven diferentes especies de peces e invertebrados); su reproducción no es tan fácil pero tampoco tan difícil, son unos padres ejemplares porque cuidan muy bien de su camada, ponen los huevos en piedras, troncos, plantas y sustrato,los huevos eclosionan durantes 3 días y después nacen y se alimentan de su saco vitelino, después de un mes pueden vivir por su propia cuenta.

Este genero de peces habita en aguas blandas y acidas,estos peces son estrictos con los parametros y temperatura del agua en el acuario si hay un leve cambio de parametros como el pH,Gh u otro se pueden enfermar con el punto blanco(muy común),podridura de aleta y hidropesia, pueden hasta morir, los parametros recomendables son pH 5.5, Gh de 0 y 10; la temperatura debe de estar entre 25 y 30°G.

[Imagen: alanquer1.jpg]
Especies de Apistogrammas

Apistogramma nijsseni
Apistogramma mendezi
Apistogramma panduro
Apistogramma personata
Apistogramma viejita
Apistogramma agassizii
Apistogramma amoena
Apistogramma alacrina
Apistogramma arua
Apistogramma atahualpa
Apistogramma borellii
Apistogramma martini
Apistogramma cacatuoides
Apistogramma eunotus
Apistogramma cruzi
Apistogramma guttata
Apistogramma gossei

Hay bastantes otras variedades pero mensiono las más populares o encontradas en el mundo, también si tienen alguna de estas variedades pongan la foto en el tema para poder identificarlo.
Espero que les guste y que sirva para aquellos que les gusta estos peces tan maravillosos y coloridos.
Saludos a todos Wink .

todo lo escrito aquí es de mi autoridad
#2
No veo correcto que marques el pH de 5.5 y Gh de 0 y 10 para todos, pues no es un dato real.

El tiempo de eclosión no es de 3 días para todos.

Lo de que no son territoriales, depende de la especie, no puedes englobar a todos igual.

En la dieta, no es que la cambie si lo mantenemos en acuarios, los animales, siguen siendo omnívoros, es más, en su medio natural, toman mucho aporte vegetal.

Lo de las enfermedades, no todas dependen de los factores del agua.

Sobre la lista de especies que mencionas, no se incluyen las más populares, de hecho, citas algunas que como mucho, se podrían encontrar en libros como: Apistogramma personata, Apistogramma mendezi, Apistogramma amoena, Apistogramma martini, Apistogramma guttata, Apistogramma gossei...

Además el género cuenta con casi 300 especies, aún muchas por identificar.


Y eso a bote pronto.








1 saludo
#3
Muy buen aporte,sobre todo para saber que hay bastante variedad de Apistogrammas,ya que yo muchas las desconozco.
Gracias.
Saludos
#4
muy buenas
a mi son los peces que mas tengo en mi acuario y que voy cambiando ya que si uno es bonito los otros lo son mas.
tengo 4 parejas en un 450 litros y sin problemas
un saludo
#5
Buena joakooo. ¿ Que te parece si abres un tema y nos enseñas unas cuantas fotitos de tus enanos?, estaría genial, que las fotos es algo de lo que nunca nos cansamos.


Saludos.
#6
en cuanto pueda las subo
tengo un trio de agasszi super red,una pareja de hongsloi,una pareja de Baenschi inka II y una de pandurini y tan felicices con sus roces muy de vez en cuando y para rematar una pareja de ramirezzi azul electrico y otra de ramirezzi globo.
un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: