QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aplicación para genética de goldfish
Respuestas: 6    Visitas: 2965
#1
Buenas!! Ahora que tengo un baby goldfish me ha picado la curiosidad de qué colores podrían sacar los hijos de mis gordos, y buscando he encontrado esta calculadora para eso mismo. Claro que tendría que saber los genes recesivos de mis gorditos, pero para jugar un rato está divertido. Quien sepa quiénes son los padres de sus peces tal vez pueda serle más exacto.

Aquí hay calculadoras desde pollos hasta color de ojos humanos, aunque no he visto más tipos de peces.

Hasta luego!
#2
Buenas Egg!
La idea es super interesante, pero no se si soy un poco torpe, no entiendo muy bien el funcionamiento de la calculadora-nosweat.gif

Ya que veo que andas muy interesada en saber de que color puede salir tu peque, te dejo una tabla donde aparecen los posibles colores que salen según el cruce.-happy.gif
Aparece en el cuadro de la derecha.

http://www.bristol-aquarists.org.uk/gold..._chart.htm
#3
(16-01-2016, 05:38 PM)Bersus escribió: Buenas Egg!
La idea es super interesante, pero no se si soy un poco torpe, no entiendo muy bien el funcionamiento de la calculadora-nosweat.gif

Ya que veo que andas muy interesada en saber de que color puede salir tu peque, te dejo una tabla donde aparecen los posibles colores que salen según el cruce.-happy.gif
Aparece en el cuadro de la derecha.

http://www.bristol-aquarists.org.uk/gold..._chart.htm

Esta noche intento explicar el funcionamiento un poco, aunque aviso que desde que estudié genética en el instituto he perdido un montón de vocabulario (si no todo).

Ya había visto esa tabla, jijijiji, me encanta esa página, lo malo es que en esa tabla solo vienen los cruces entre peces del mismo color, y en mi caso se me han cruzado un fantail bicolor y un oranda red cap :3

Me voy un poco del tema, pero la Bristol Aquarists' Society son los que hicieron el Shubunkin Bristol, y los miembros se reúnen todos los años en Bristol claro, y hacen subastas de sus peces. Fuera de este círculo es muy raro encontrar este pez. Molaría acercarse algún día, debe ser un ambiente bastante peculiar.
#4
Egg, me quedo a la espera de que nos expliques como va la web, he conseguido un par de resultados, pero hay cosas que no acabo de entender -pardon.gif
La tabla de la Bristol Aquarists' Society me parece una pasada, ayuda bastante a comprender como funciona la genética de estos gordos. Me falta que haya imágenes de cada tipo de color ¿los Bluebelly y los Mock metallic como son?
Muchas gracias por los enlaces! -good.gif-good.gif
#5
Egg, me voy a arriesgar un poco y te voy a decir como creo que saldrá tu alevin.

El oranda tiene que ser de ambos padres oranda red cap, para que salga red cap. Luego el fantail calico( he buscado la foto de tu pececito) vaya usted a saber de que color o variedad podían ser sus padres.
Así que mi apuesta es que en su mayoría el alevin podría ser calico. Después plateado o bronce , que es el gen recesivo de la carpa original. Y suele salir muy frecuentemente a la hora de hacer hibridaciones entre variedades.
Y como tercera opción, creo que con menos probabilidades, con los genes de los padres del fantail. Por lo general si saliese calico sería más naranja que blanco, suele ser un gen que predomina.
Oranda red cap es imposible que pueda salirte, sin embargo si con un color muy similar, sólo que con manchas de otros colores esparcidas en algunas zonas del cuerpo.
De lo que si tienes posibilidades es de que tu peque sea un oranda. Big Grin


Había leído algo sobre esta sociedad, pero no sabía que eran los creadores de esta variedad Smile .
Ya ves si me gustaría poder asistir alguna vez en mi vida a alguna charla de ellos. Se me hacen los ojos chiribitas sólo de pensarlo jajajaja. Aunque seguro que sólo entendería la mitad jeje


Enrique aquí te dejo una página donde te explican que colores son con fotos Wink
http://goldfishkeepers.com/GoldfishCulli...Types2.php
#6
(17-01-2016, 12:03 AM)Enrique3xk escribió: Egg, me quedo a la espera de que nos expliques como va la web, he conseguido un par de resultados, pero hay cosas que no acabo de entender -pardon.gif
La tabla de la Bristol Aquarists' Society me parece una pasada, ayuda bastante a comprender como funciona la genética de estos gordos. Me falta que haya imágenes de cada tipo de color ¿los Bluebelly y los Mock metallic como son?
Muchas gracias por los enlaces! -good.gif-good.gif

Pues para empezar os paso el enlace correcto: Aquí, ya decía yo que no estaba consiguiendo los resultados de ayer…
Efectivamente como bien dice Bersus en el enlace que te ha pasado los bluebelly y los mock metallic son goldfish en los que se fijan más en cómo es la escama que en la forma del cuerpo o en el color en sí y los usan los criadores para introducir algún gen en líneas de criación (llevo 5 minutos pensando en una palabra que sustituya a "criación" y no la encuentro, lo siento!!) si mal no entendí en su momento. Vamos, que no se suelen usar como mascota.

(17-01-2016, 02:13 AM)Bersus escribió: Egg, me voy a arriesgar un poco y te voy a decir como creo que saldrá tu alevin.

El oranda tiene que ser de ambos padres oranda red cap, para que salga red cap. Luego el fantail calico( he buscado la foto de tu pececito) vaya usted a saber de que color o variedad podían ser sus padres.
Así que mi apuesta es que en su mayoría el alevin podría ser calico. Después plateado o bronce , que es el gen recesivo de la carpa original. Y suele salir muy frecuentemente a la hora de hacer hibridaciones entre variedades.
Y como tercera opción, creo que con menos probabilidades, con los genes de los padres del fantail. Por lo general si saliese calico sería más naranja que blanco, suele ser un gen que predomina.
Oranda red cap es imposible que pueda salirte, sin embargo si con un color muy similar, sólo que con manchas de otros colores esparcidas en algunas zonas del cuerpo.
De lo que si tienes posibilidades es de que tu peque sea un oranda. Big Grin

Ya, bueno, mejor que sea diferente a los papás, así tenemos variedad!! Mi oranda tampoco es que tenga los mejores genes orandiles del mundo: apenas tiene wen, el red cap le sobresale un poco por el lomo y solo tiene una aleta anal; pero mientras que el bebé salga sano, y su tía Chip no se lo coma me da igual!!! (Chip: el goldfish común que ya debe medir más de 10cm y en el Retiro sería la reina)

Si es cálico pues genial, me encantan los peces cálico. Y con manchitas también. Y si sale de color asalvajado le querremos igual y además de lo que estoy segura es que va a salir con forma de huevo y con la cara achatada como sus papis, jijijiji.
De hecho ya se le puede ver la cara como su mamá, igual de huevo que ella. Claro que no sé si todos los bebé-goldfish son así!!

(17-01-2016, 02:13 AM)Bersus escribió: Había leído algo sobre esta sociedad, pero no sabía que eran los creadores de esta variedad Smile .
Ya ves si me gustaría poder asistir alguna vez en mi vida a alguna charla de ellos. Se me hacen los ojos chiribitas sólo de pensarlo jajajaja. Aunque seguro que sólo entendería la mitad jeje

Pues cuando quieras vente y vamos juntas!!! He leído que llevan ejemplares de todos los tipos, que puedes comprar una parejita de alevines por 10 libras pero que la media ronda las 80. Además en este país son mazo de subasteros, debe ser todo un espectáculo.

PD: las instrucciones llegarán, lo prometo, pero como no recoja ya las maletas de las vacaciones la próxima vez que las use será para hacer mudanza, con peces incluídos
#7
Gracias por la aclaración y el enlace!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: