QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apistogrammas
Respuestas: 6    Visitas: 427
#1
Hola,
estoy mirando nueva incorporación para un 110L que tengo algo vacío y me he fijado en los Apistogrammas. El quiz está en que el acuario tiene unas cuantas corydoras y en el pasado ya tuve una pareja de Kribensis (que metí de alevines y crecieron allí) pero que se volvieron un poco tocahuevos con ellas tras 1 año de vida y los tuve que sacar del acuario.

Mi proveedor tiene al menos 20-25 especies diferentes de Apistogrammas, alguien con experiencia en ellos, me podría decir alguna especie que sea lo más tranquila y lo más pequeña posible? Idealmente que no pasen de 5cm.
Por otro lado, mi intención es la paz absoluta en el acuario, no criar, con lo que, mejor todos machos, o todas hembras? Cuál suele ser más pendenciero?
#2
Seguro alguno con experiencia en tipos de apistogramas, te dice algo en breve una especie menos agresiva.

Yo te diría que no dejan de ser cíclidos y en cuanto estén en época de apareamiento ya sabes cómo se van a poner.

Un saludo
#3
Hola, me uno a este post, a ver que te contestan, me puede interesar la informacion.
#4
(03-06-2022, 12:35 AM)calolo escribió: Seguro alguno con experiencia en tipos de apistogramas, te dice algo en breve una especie menos agresiva.

Yo te diría que no dejan de ser cíclidos y en cuanto estén en época de apareamiento ya sabes cómo se van a poner.

Un saludo

Por eso la idea es que no haya nunca época de apareamiento y solo meter un género. Lo que aún no sé es si es mejor todos machos o todos hembras... leo información contradictoria.
#5
(03-06-2022, 08:14 PM)Stephan20 escribió:
(03-06-2022, 12:35 AM)calolo escribió: Seguro alguno con experiencia en tipos de apistogramas, te dice algo en breve una especie menos agresiva.

Yo te diría que no dejan de ser cíclidos y en cuanto estén en época de apareamiento ya sabes cómo se van a poner.

Un saludo

Por eso la idea es que no haya nunca época de apareamiento y solo meter un género. Lo que aún no sé es si es mejor todos machos o todos hembras... leo información contradictorias.

Solo machos es un lío, cuando se hacen adultos se pelean, no tanto como los bettas, pero se ponen pesados aunque no haya hembras.
#6
El apistograma Hongsloi es de lo más tranquilo y los machos muy bonitos. Aunque como todo ciclido, en época de cría se pone algo más agresivo tanto para proteger crias como para defender su territorio, pero realmente con los Hongsloi no es nada serio. Lo suyo es tener una pareja. Hay quien dice de meter macho y dos hembras, pero también las hembras se pelean en época de cría.
#7
Hola compañero,
Por muy tranquila que sea la especia de apisto que elijas, si te decides por una pareja, tarde o temprano habrá problemas. Como bien te dicen son ciclidos y con las puestas no dejarán que nada se acerque a los alevines, arremetiendo contra cualquier cosa que se acerque. Peces que ocupen la zona media o alta no tendrán demasiado problema, salvo llevarse algún que otro pescozon de vez en cuando. Pero con aquellos que ocupen la zona baja, o tienen muuucho espacio y escondites o lo pasarán mal…
Nunca he tenido coridoras con apistos precísamente por miedo a que acabaran con ellas. De hecho, ahora tengo una pareja de viejita y me han desaparecido 6 tetra ember y la hembra es sospechosa de habérselos cepillado…
Si quieres meter apistos si o si, valora meter un trío de hembras. Establecerán su jerarquía pero nadie sufrirá más de la cuenta. Dos machos no te lo aconsejaría pues seguro que el alfa acabará de un modo u otro con el más débil.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: