QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apistogramma baenschi ojo hinchado.(DIAGNÓSTICO: Exoftalmia)
Respuestas: 22    Visitas: 3332
#16
Parece que le ha salido algo en la parte de arriba, os pongo una foto
   
No parece bueno...
Le separo?

Un saludo

No se si servirá para algo, tengo esha 2000 que compre en un pack
#17
Semi, te ruego que midas tus contestaciones al resto de compañeros.


Sobre el tema a tratar, sin saber qué puede ser, dado que la exoftalmia es un síntoma, más que una enfermedad, deberíamos actuar conforme a una pautas sencillas y que abarquen un primer "tratamiento".
Si puedes, lo suyo sería separar al pez afectado y a cambios de agua a cascoporro, día sí, día no.
Lo más importante en casos así, cuando no sabemos realmente de qué se trata, es una buena alimentación, buena calidad de agua y poco estrés para el animal.
Esas son las claves.

Yo lo que haría sería, medir, separar al bicho en otro acuario, aplicar algo de Aloe y cambios de agua y comida multivitaminada.







1 saludo
#18
Y un principio de saprolegnia? Me tiro a la piscina a loco, por decir, pero esa masita algodonosa que empieza a salir encima del ojo unido a que la saproleginiasis afecta ojos principalmente...

No se, no me hagáis mucho caso pero es por aportar ideas. Comindice gwendal de momento áloe y cambios de agua!
#19
Comento solo por si ayuda,
A uno de mis otocinclus le paso algo muy muy parecido hace un mes, al final resulto ser por un golpe y lo cure separándole y dándole un baño de agua con sal durante 3-5 min. dos días seguidos.
A ver si te confirman esto, de todas formas el consejo de aloe me parece muy muy acertado.
Un saludo!
#20
Buenas tardes,

Parece que se le a "roto" la parte de arriba, la actitud no ha cambiado, come y se mueve como siempre, está separado en una botella dentro del acuario
Os pongo una foto
   

Un saludo
#21
(26-11-2014, 01:25 PM)David Cervantes escribió:
(26-11-2014, 01:12 PM)semi escribió: vamos a ver campeon ¿donde ves tu diagnostico?
exoftalmia = hinchazon en el ojo
verde y con asa = garrafa


Veo un diagnóstico desde el momento en el que justificas la exoftalmia como el resultado de un ataque bacteriano... eso es un diagnóstico en toda regla...

Lo que he visto precipitado no es que digas que es exoftalmia ya que como dices corresponde a una hinchazón y eso no es discutible que lo tiene, lo que me parece inadecuado es que lo atribuyas a un ataque bacteriano cuando simplemente puede ser como he comentado fruto de un golpe con algún objeto de la decoración o fruto de una pelea con otro pez... hay que medir las palabras... Es como si uno va al médico con un bulto y ya de primeras... antes de mirar nada ya le dicen que tiene un cáncer... y luego resulta que es un quiste sebáceo...

Lo que si me parece completamente deleznable es tu actitud respondiendome, me parece agresiva, injustificada y más propia de alguien de 12 años que de alguien de 37... pero bueno cada uno es como es, paso de entrar en tu juego de si verde y con asa es garrafa... alla tú... para mi tu unica intención ha sido buscar la excusa perfecta para hacer spam de tu blog, que por otra parte está más centrado en marino que en dulce por lo que puede liar todavía más al compañero...

Saludos!!
vamos a ver yo puse el enlace a mi blog eso es cierto de ahi a que sea spam ......
colega va un abismo, estoy muy casado de la gente que saca los pies del tiesto porque cree que su opinion es la unica valida como es al parecer tu caso,
te repito que no hice ningun diagnostico, me limite a ponerle nombre exoftalmia a la hinchazon de ojo, y comente que normalmente tiene origen bacteriano eso es exactamente como ir al medico porque te has torcido un tobillo y que te diga que normalmente la hinchazon del tobillo viene producida por la torcedura.
de cualquier manera estamos aqui para echar una mano que era mi unica intencion que te parece mal , me parece respetable haz lo que consideres.
en cuanto a lo de que el origen pueden ser variado es totalmente cierto como se indica en los link que aporte (segun tu spam de mi blog y supongo que tambien de el acuarista y de aquaterraria que ni son mios ni conozco a sus propietarios) .
aunque el origen sea por un arañazo o un golpe la infeccion que provoca la inflamacion es de origen bacteriano , protozoario o helmintico, y a menudo al no tratarse al debilitarse el pez se complica con alguna infeccion fungica.
con los peces tienes dos opciones o dejarlos a su suerte o tratar lo antes posible ya que en la gran mayoria de las afecciones de los peces cuanto mas tardemos en actuar menos posibilidades tendremos de exito, si no podemos acotar mas habra que dar un tratamiento generico o paliativo de los sintomas. esto es por ejemplo metronidazol para abarcar bacterias y protozoos salvo que se sospeche de que el origen sea por gusanos parasitos en cuyo caso la medicacion sera otra.
por cierto las medicaciones de dulce y de marino son las mismas pueden variar combinaciones y dosificaciones. Ya que los patogenos pes a no ser los mismo el equivalente marino al dulce es uno de la misma familia y con los mismos tratamientos, de hecho practicamente todos los tratamientos provienen de dulce ya que en marino esta mucho menos desarrollado.

no se cual es tu problema , ni que problema tienes con que haya puesto un enlace a mi blog (no he visto ninguna prohibicion para referenciar otra pagina ya sea propia o de otro),

una vez vistas las foto debes tener en cuenta que esa infeccion no parece superficial ya que la acumulacion de liquido esta detras del globo ocular, ya que aparentemente el ojo en si sale hacia fuera , no es una burbuja entre el ojo y la piel, esto aumenta las posibilidades de que ese ojo aunque la infeccion no fuera muy grave resulte dañado, debes buscar mas sintomas para descubrir si hay alguna enfermedad seria y este es solo un sintoma o si solo es una pequeña infeccion, lo que si te desaconsejo es esperar mucho antes de decidirte a medicar , porque cualquier enfermedad medianamente seria en un pez suele debilitarlo muchisimo y cuando los sintomas son aparentes para nosotros suele estar ya bastante avanzada. si quieres mi consejo ya que lo tienes separado ,sacalo a un tanque hospital y usa algun medicamento que abarque varios frentes ya que es muy muy dificil poder diferenciar los posibles origenes ya que el sintoma es el mismo, mucha suerte con el animal
un saludo
#22
Aunque parece que tiene mejor color, debes medicar o hacer algo ya, el pez sigue mal.
Desde luego en una botella dentro del acuario, no va bien.
Si puedes separar al animal, sería perfecto. Tratar todo el tanque por este caso, me parece exagerado.
En el caso que nos ocupa, que no tenemos claro el origen, igual te vendría bien un medicamento comercial de esos que llevan un poco de "todo", para hongos, bacterias y protozoos.







1 saludo
#23
Hoy cuando he llegado del curro ya no había nada que hacer, gracias por la ayuda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: