QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apistograma viejita en 20 litros
Respuestas: 8    Visitas: 729
#1
Hola a todos,

Después de tener a mis apistogramas durante más de un año en el acuario de 64 litros, he decidido separarlos porque el macho ataca a la hembra continuamente. 

Como mi pez betta murió hace poco, he decidido meter a la hembra en este acuario de 20 litros, de momento la veo mucho más tranquila e incluso ha cogido más color. ¿Estará bien en este acuario? ¿O es mejor que intente regalarla?

Gracias a todos
#2
Para ser sincero te aconsejaría tenerla en más de 20 litros, son peces que viven mejor en acuarios más grandes y suelen convivir con otras especies de parámetros similares.
#3
Opino igual, una cosa es tenerla unos días de forma puntual, pero ese acuario se queda muy pequeño para que sea su hogar definitivo.
#4
Añadiría, que es una excelente escusa para montar otro acuario  Big Grin
#5
Me encantan los cíclicos Americanos en especial el Apistogramma Ramírezi ,nunca han faltado en mis acuarios ,
Pienso lo mismo que los compañeros, si lo vas a tener de forma puntual en 20l ,por ejemplo acuario hospital para una cura vale ,pero tenerlo permanentemente un un acuario de 20l, desde mi punto de vista no lo veo.
Saludos

(04-08-2023, 05:36 PM)MarcoFerro escribió: Añadiría, que es una excelente escusa para montar otro acuario  Big Grin

Totalmente deacuerdo  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
#6
Pues si fuesen unos 30 litros la verdad que sería otra cosa, y en ese caso no le vería gran problema si almenos tuviese 40cm de largo el acuario ya que no son excesivos nadadores. Esto no significa que lo mejor siga siendo el hecho de poder tener un acuario mucho más espacioso.

Eso sí opino como Marco Ferro jejeje.
#7
Opino igual que los compañeros, 20l para un caso puntual esta bien, como bien has notado ha cogido color

Un acuario más grande puede mitigar el acoso, pero sobre todo tiene que estar bien plantado y que tenga escondites y eso también se puede hacer en 64l

Por muy grande que sea el acuario como el macho tenga a la hembra a la vista el acoso va a ser el mismo

-hi.gif
#8
Muchas gracias a todos por las respuestas. Volveré a meterla en el otro acuario y, si el macho sigue acosándola, miraré a ver si alguien quiere quedársela.
#9
No se como tienes el acuario, si con mucha planta o poca, pero si no está muy plantado probaría primero a poner bastante planta, siempre dejando espacio para la circulación del agua y con algún escondite, ya por último si no hay más remedio regalaría la hembra o la pareja a alguien que tenga un buen plantado

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: